Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX R1000 K8 con problemas de motor


Track

Recommended Posts

Hola, buen día a todos. Todavía no realizo el ajuste, pero me llama la atención el comentario que hace Golfo  " Ojalá me equivoque pero dudo que aún una vez ajustado desaparezca ese ruido. "

Por que piensas eso Golfo? Crees que el problema sea otro?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Track dijo:

Hola, buen día a todos. Todavía no realizo el ajuste, pero me llama la atención el comentario que hace Golfo  " Ojalá me equivoque pero dudo que aún una vez ajustado desaparezca ese ruido. "

Por que piensas eso Golfo? Crees que el problema sea otro?

Saludos.

No, a ver, lo digo porque yo he llevado el TPS desajustado _C00  y no tenía ningún tipo de ruido extraño, el sonido al ralentí no tiene por que cambiar con el TPS OK o fuera de sitio, ni en frío ni en caliente.

¿Seguro que la sonda lambda funciona correctamente? No que esté conectada, sino que su funcionamiento sea correcto. Cuando flashean la centralita, imagino que es lo que te hicieron en el DF, muchos chiptuners anulan la sonda, aunque tu veas que la llevas conectada en su sitio quizás no esté funcionando. Esto "podría explicar" que la moto no funcione igual con diferentes presiones atmosféricas, como ha sido tu caso.

Probablemente los tiros vayan por ahí.

Ya nos irás contando.

Suerte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, Golfo, tienes razón, al flashear la centralita acostumbran eliminar la sonda lambda, pero en mi caso, lo que hicieron fue ajustar únicamente la inyección con un aparato de Yoshimura (no sé el nombre correcto) que solo te permite regular la inyección, sin eliminar alguna otra cosa...tiempo después (cuando yo le puse el cat eliminator) quité la sonda, y puse un O2 Sensor eliminator (que es una resistencia fija que le indica a la computadora que siempre está corta de gasolina) y sinceramente, al poco tiempo volví a instalar la sonda por que no me agradó como se sentía la moto sin éste sensor (además de que, lógicamente, gastaba gasolina como si fuera un motor V8 antiguo).

Algo que se me ha olvidado comentar, es que al ponerle los slip-on, hice el MOD de la valvula SET, y cuando la moto empezó a fallar, volví a conectar la valvula (había cortado el cable de la centralita), y noté un ligero cambio (me gusta más como se siente ahora); en cuanto al funcionamiento de la sonda lambda, como puedo ver si funciona correctamente? Según yo, solamente con un escáner...hay algún otro modo?

El ruido que se escucha, no es en ralentí, es exactamente al darle marcha al motor...es como cuando los coches con carburador estaban "fuera de tiempo" y "cascabeleaban" y había que mover el distribuidor para que dejaran de hacerlo, pero mi moto solo lo hace al darle marcha...como si tuviera "autoignición", algo como si el primer chispazo fuera a destiempo.

Perdón por poner tantas palabras entre comillas, lo hago por que no sé si éstos términos su utilicen por allá; otra cosa, aprovechando que toqué el tema de los escáners, tengo escáners automotrices OBDII, alguno de Ustedes sabrá como hacer un adaptador para acceder con uno de éstos escáners al sistema de FI de Suzuki Motos?

Saludos y felices fiestas a todos/as!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yoshimura fuel advanced management system, me suena .... :biggrin:

Lo que parece claro es que tienes algún tipo de cierre eléctrico según indicas: Copio y pego tus palabras:

"He notado que en ocasiones, doy marcha, se escucha el cascabeleo y en ese momento el motor de arranque se detiene y la aguja del tacómetro hace el recorrido de auto-prueba, como si se cortara la alimentación de la batería e instantáneamente "regresara". "

Pues amigo, ni idea... no sabría como decirte si la sonda está activa ó no, a ver si algún compañero puede echarte una mano... si no, te tocará llevarla al taller, con suerte es alguna tontería.

Lo mismo, saludos y felices fiestas a todo el mundo :05:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos nuevamente!! Después de algún tiempo de no escribir, quisiera actualizar el post y compartirles mi experiencia con el fin de leer sus opiniones al respecto.

Ok ,pues resulta que Golfo tenía razón...ajusté el TPS, y cambió mucho el comportamiento de la moto, es decir, responde mejor en aceleración, el ralentí es mas parejo, se siente más fina en marcha...pero (siempre tiene que haber un pero), efectivamente el ruido no desapareció :blush:, al contrario, ha ido en aumento, a tal grado que, ahora en ralentí si se escucha un ruido como si fuera reglaje de valvulas, el cual va disminuyendo conforme se calienta el motor.

Sinceramente, espero que sea eso y no otra cosa más grave...a los 16 mil kilómetros que tiene mi moto, se me hace raro que suceda ésto.

Alguna vez leí en un post (aqui mismo), de una persona que tuvo un problema similar (aunque creo que su moto era 2011) y resultó que terminaron cambiando 1 o los 2 arboles de levas (busque el post, pero no lo encontré).

En cuanto me sea posible, empezaré a inspeccionar el motor, a ver que encuentro, y actualizaré el post con fotos y comentarios, para que sirva como orientación, ya sea para mí, o para alguien más que lo requiera.

Les envío un gran saludo y espero sus comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Saludos, Me gustaría saber acerca de un accesorio para el tanque de la TS 125, es un cobertor/tapa/plástico que se pone en el tanque y la apariencia es de dos aletas laterales, no encuentro el nombre ni distribuidor de este accesorio, quizás alguien sepa dónde lo puedo conseguir o cómo se le conoce. La apariencia de la moto con este plástico es similar al de la TS 125R, adjunto foto de ejemplo, muchas gracias de antemano.
    • Pues tengo chuche nueva aunque la monté hace unos meses. Me he pillado el scottoiler xSystem v3.0 que es electrónico, según dicen los manuales al detectar movimiento se enciende y al parar se apaga solo. Por el momento no puedo dar opiniones porque se lo monté un par de días después de la revisión y aun tengo la cadena engrasada. Para la semana lo encenderé y comentaré. De momento la opinión es algo regular... La salida del deposito al tubo que baja por el basculante es algo mala, un poco que se mueva la bomba para rellenarla y tires del tubo se desengancha (y en mi caso purgando) tienes el problema de llenar el cajetín de aceite. Busqué varios sitios en donde colocarla para que estuviera bien sujeta, ese era mi sitio inicial pero para rellenar y andar moviéndola es lo que me hizo que se soltara... A parte de que tropieza en el asiento. Al final la dejé directamente en el cajetín y ya. Otro día con tiempo buscaré un sitio mejor   Para la semana la pondré en marcha y ya os comentaré que tal va, de momento pocas opiniones puedo dar.   Saludos  
    • Bonita maquina   Llegas unos 4 años tarde a la respuesta del mensaje 😅, y también estás en el subforo de la GSX-S, entonces esa tapa de colin no nos vale de mucho.  Pd. Pásate por presentaciones y te presentas tu y a tu maquina como es debido   Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...