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Pantalón corto Dainese Action Short Evo


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Si ya has leído http://www.forosuzukimotos.com/topic/8414-espalderapeto-dainese-action-vest-pro/#comment-76842 sabrás de qué va el tema.

Segunda parte de la adquisición: Pantalón corto Dainese Action Short Evo en talla M.

Digo lo mismo que con el peto, en tiendas de nieve lo tienen, pero en tiendas de moto o no lo tienen o las poquitas que lo tienen, está catalogado en equipación de campo.

89€, y os cuento los detalles.

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Esta es la parte delantera del pantalón. Se pueden ver las placas blancas rígidas de la parte exterior de los muslos, que son de plástico duro, pero tienen un cierto grado de flexibilidad. También se ven los acolchados de la cadera. Para que os hagáis una idea, es como un calzoncillo bóxer pero más largo, a unos 10-15cm se queda de la parte de arriba de la rodilla.

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Esta es la parte trasera. Destaca la protección para el hueso del cóxis, del mismo material que las placas grandes de los muslos. Entre acolchados y protecciones el culo se queda bien protegido la verdad.

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Un detalle que se agradece.

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La ventilación es bastante buena como se puede ver. Es así en todo aquel lugar que no haya una protección o acolchado.

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Y aquí el problema que yo le veo. Tiene una cintura muy justa, a 30cm casi que no llega, y el elástico cede como mucho unos 10cm. Yo me lo he puesto y me aprieta bastante, creo que no lo aguantaría un día de circuito ni de coña. Lo mismo pasa con los elásticos de los muslos, que también van bastante justos (tienen elástico para que no se suban). El problema que veo en cambiarlo por una L es que las protecciones creo que se quedarían demasiado holgueras, porque esas de la talla M me están bien. Puede que tenga que llevárselas a alguna costurera y que abra la costura del elástico de la cintura y que ponga un velcro, botones o algo. Aún no me lo he probado con el mono, pero espero que no me cause problemas.

 

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Buena aportación la del chaleco/espaldera y el pantalón, tienen una pinta cojonuda, pero me da la impresión de que el pantalón no debe de ser demasiado cómodo.

Edito: Me refiero para ponértelo con el mono, aunque todo plus en seguridad sea bienvenido.

S2.

Editado por Golfo
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  • 1 mes más tarde...

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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