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ayudaaaa¡¡¡¡¡ mi moto al acelerar no rebaza de 6000 rpm


Htor

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que tal amigos tengo otro problema con mi toto es una suzuki gsxr 600 k6 año 2006, bueno el problema es que al acelerar la moto le cuesta trabajo rebasar o superar las 6000 rpm, cuando salgo a carretera y voy acelerando periodicamente sin querer darle gas a fondo la logro llevar a las 8000 o incluso a las 10,000 rmp pero eso es cuando ya lleva un buen encarreramiento y ya ni hablemos cuando voy en carretera y me encuentro con alguna subida prolongada por que me cuesta que la moto responda y empieza a perder velocidad enseguida. 

no se que sea estoy desesperado no hace mucho le tuvo un fallo con las luces no se si eso tenga algo que ver con el comportamiento de la moto???       

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Se me ocurren dos cosas, o bien puede que la válvula de escape no abra como es debido, o que la bomba de la gasolina no bombee con el suficiente caudal...

De todas formas, estas opciones son las "difíciles", siempre hay que empezar repasando aspectos sencillos, como por ejemplo que los filtros estén bien, bujías, que no se haya soltado ningún manguito,... cosas de esas

¿Tienes alguna modificación hecha a tu moto?

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Hola, puede ser lo que dice el amigo GSXR, pero es difícil de saber por este medio que tendrá tu moto con exactitud, pero como te recomendó, se chequea siempre de simple y fácil a complejo y complicado, revisa eso, bujías, filtros, que nada esté suelto, sino hay que ver el estado de los inyectores, para descartar problemas con el motor se le hace una prueba de compresión a cada cilindro, si están bien, puedes descartar problemas en las cámaras o desgaste de segmentos/anillos.

También los temas eléctricos pueden afectar la potencia aunque uno no lo crea, pero me ha pasado en el taller con algunas motos, que por estar algo baja una batería, baja la calidad de la chispa y esto afecta en la potencia, de todas maneras es algo simple de hacer, chequea el estado de la batería, debe estar por sobre los 12,5V DC con el motor detenido y para ver como está el sistema de regulación/rectificación, mide con un tester con el motor @4000RPM y deberías de tener unos 14 a 14, 5V DC, con eso descartas este sub-sistema tan vital de una moto, si eso esta bien, ya hay que profundizar algo mas.

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  • 2 semanas más tarde...

que tal amigos Gsxr_27 y a monstek6502,

gracias por sus opiniones y sus sugerencias, pues les cuento que al estarla revisando a detalle encontré con que el servomotor no abría las mariposas y al llegar a ciertas RPM pues no tenia la entrada de aire necesario para que la moto respondiera como debia de hacerlo, entonces, le comente eso a mi mecánico y me recomendó    desconectar el servomotor y dejo las mariposas abiertas, la moto se siente muy bien ahora solo el consumo de combustible es un poco mayor pero se siente bien no la eh probado en carretera

AHORA ESTE MÉTODO DE DEJAR LA MARIPOSAS ABIERTAS PODRÍA GENERAL ALGÚN PROBLEMA A LARGO PLAZO EN MI MOTO?  

OH tambien olvidaba preguntar si el servomotor es reparable o tendre que conseguirlo nuevo????

Editado por Htor
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  • 1 año más tarde...
On 27/9/2015 at 18:08, Htor dijo:

que tal amigos Gsxr_27 y a monstek6502,

gracias por sus opiniones y sus sugerencias, pues les cuento que al estarla revisando a detalle encontré con que el servomotor no abría las mariposas y al llegar a ciertas RPM pues no tenia la entrada de aire necesario para que la moto respondiera como debia de hacerlo, entonces, le comente eso a mi mecánico y me recomendó    desconectar el servomotor y dejo las mariposas abiertas, la moto se siente muy bien ahora solo el consumo de combustible es un poco mayor pero se siente bien no la eh probado en carretera

AHORA ESTE MÉTODO DE DEJAR LA MARIPOSAS ABIERTAS PODRÍA GENERAL ALGÚN PROBLEMA A LARGO PLAZO EN MI MOTO?  

OH tambien olvidaba preguntar si el servomotor es reparable o tendre que conseguirlo nuevo????

Que tal buen día a todos, saludos desde México.
Tengo el mismo problema que tu y buscando en Internet, llegue aquí porque tengo el mismo problema que tu.

una pregunta Htor como le hiciste para dejar las mariposas abiertas. Las dejaste abiertas completamente o medio abiertas que cable fue exactamente el que desconectaste para el servo y como dices  genera algún problema a largo plazo he batallado mucho para conseguir el servo.

Agradecería la respuesta de alguien que sepa del tema.

Gracias de antemano y saludos 

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Yo tambien tengo anuladas esas mariposas, asi me vendieron la moto y algun dia enchufe un conector y esas mariposas se activarton nuevamente pero si el servomotor no hace bien su trabajo y quedaban medio cerradas y pasaba lo que decias, apartir de como 7mil rpm la moto perdia potencia, le volvi a quitar ese conector (esta en a la derecha del filtro de aire casi por donde estan los inyectores) y jalo como venia jalando osea bien, a mi me da como 15kmxlt en carretera y en ciudad el otro dia con presiones de 39psi en los neumaticos en cuidad casi me dio 150km hasta la reserva. en el gasto de gasolina no se como anden sus motos????

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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