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GSXR 750 K8 aprox. UNA PREGUNTA


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¿Os suena la cadena de distribución y/o tensor de la cadena?

¿Habéis hecho reglaje de válvulas? ¿Cómo estaban?

 

Yo hice el reglaje a los 25.000km y estaban dentro de los valores. Ahora, con 43.000 y desde hace unos 6.000 le suena, creo, que es la cadena de distribución en frío. Subo un poco de vueltas y ya se quita ese tacatacatacatacataca.... No es que sea un ruido escandaloso ni que meta miedo, pero se oye perfectamente.

¿Cadena nueva dentro de poco o tensor de cadena?

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pues no se el trato que le has dado.....me refiero a si le has dado mucha estopa, pero de normal yo intentaria el tensor y probar, porque para la cadena me parece pronto.

en cualquier caso informate por si el modelo en cuestion ha dado problemas en ese tema.

de todas formas , que tipo de tensor es ???

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pues no se el trato que le has dado.....me refiero a si le has dado mucha estopa, pero de normal yo intentaria el tensor y probar, porque para la cadena me parece pronto.

en cualquier caso informate por si el modelo en cuestion ha dado problemas en ese tema.

de todas formas , que tipo de tensor es ???

Tipo de tensor?? ni idea.....que tipos de tensores hay?

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los hay que funcionan con presion de aceite, aunque no creo que sea el caso........pero lo desconozco, por eso preguntaba y los mas usuales que funcionan de forma mecanica, ya sea por presion de uno o dos muelles o con una carraca que se bloquea para que no retroceda el tensor segun va estirandose la cadena.

lo digo por que es posible darles un poco mas de tension a mano y de esta manera suelen desaparecer los ruidos......pero en algunos motos dan problemas y al no funcionar bien, lo que se hace es cambiar el tensor por uno nuevo. 

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  • 3 meses más tarde...

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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