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Hola a todos, me gustaría ver si me pueden despejar alguna duda que tengo ahora con el grado de Aceite para la Suzuki. Desde siempre le he puesto Motul 7100 10w40 pero en vista de que tiene ya 51000 kilómetros, me han comentado que quizás sería mejor cambiarla a 5w50.

 

¿Qué me dicen ustedes?.

 

La temperatura ambiente de donde vivo está entre 14º/22º en invierno y 18º/26 en verano.

 

Saludos.

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en principio es un aceite con un rango de uso mas amplio y de mas calidad pero si te va bien con el otro y no te consume mucho aceite, yo lo dejaria

 

estar......tu mismo.

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te voy a decir lo mismo que cachorro, si te consume mucho aceite lo ultimo en hacerle es un cambio de aceite a uno con un rango mas amplio, con la temperatura ambiente que tu tienes que es una envidia el aceite que te recomienda la casa va mas que protejido el motor.

cuando decimos que consume mucho aceite ablamos de mas de 250 centilitros a los mil kilometros. :saludo:  

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con ese aceite vas de lujo, como dicen los compañeros, no tienes necesidad de cambiar de aceite...

otra cosa es que te apetezca probarlo, que tampoco está de más y comparar entre ambos...

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Como dicen los compis, si te va bien con ese, sigue con él. No hay por qué cambiar el SAE porque tu motor tenga 51.000km

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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