Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola compañeros,no entiendo mucho de motos,he pillado una Burgman de 125.
A ver si alguíen puede ayudarme,resulta que la moto tiene 3 meses y 1200 km. por lo visto la ha tenido un niño joven y no se si le habrá hecho un buen rodaje, que lo dudo. Queria saber si seria bueno que durante un tiempo le hiciera un pequeño rodaje o si ya habiendo pasado de los 1000 km, es tontería???
Gracias.

Publicado

El rodaje ya lo tiene hecho, ahora lo que tienes que procurar es cuidar bien la moto.

Es un motor fuerte el de la Suzuki Burgman 125...

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla...

  • Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias por tu respuesta.La moto esta nueva pero lo que me preocupa es que el anterior dueño y aunque solo la ha tenido 3 meses,ha sido un niño muy joven y no se si habrá hecho un rodaje en condiciones y he leído que el rodaje es muy importante en una moto.

Publicado

yo también fui niño joven :D  y a todas mis motos les hice un rodaje más que excelente... también debo reconocer que me lo inculcó muy bien mi padre, también motero y que sabe lo que es cuidar un vehículo (yo soy un rompetodo ahahhaa)...

 

mi comentario iba hacia el pensamiento de que, ya está hecho el rodaje (dá igual si ha sido cuidándola o sin cuidarla), se han hecho más de 1.000 kms, así que el rodaje ya está hecho, no hay remedio, no hay vuelta atrás... con lo cual, ahora, debes pensar en el futuro y ese futuro debe ser cuidando la moto...

 

si la moto no tiene desperfectos, si el motor suena bien, si en carretera se porta como se debe de portar y en un par de meses que tu la tengas, la moto va bien... no debes preocuparte por nada...

 

si la moto empieza a hacer cosas extrañas, no te rinde como debe hacerlo o notas que no va bien, pues entonces tendrás que empezar a preocuparte por ella...

 

pero hasta entonces, llévala a tu ritmo, disfruta de ella y empieza a notar sensaciones, que ella misma te irá marcando lo que deberás hacer (ha sonado como si fuera un caballo, en vez de una moto ahahahhahaa  :juas: )

 

lo dicho, no te preocupes en cómo se hicieron los 1.000 primeros kms, preocúpate en cómo se harán los 100.000 kms restantes  :guino:

  • Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias...

Esta tarde he ido a recogerla,en principio todo bien,tanto el sonido del motor como su conducción,va muy suave.Lo que me ha llamado la atención que desconocía era que la luz corta solo ilumina un lado y que no hay manera de apagarla.

Ya iré contando mi experiencia.

Publicado

las luces cortas están obligadas por ley a estar encendidas en las motos, antiguamente había interruptor para encender/apagar, pero como ahora por ley  hay que llevar la luz corta encendida todo el tiempo, los fabricantes hacen las motos con esta luz de serie encendida...

 

además que a los moteros nos viene bien, así nos ven durante todo el día mucho mejor...

 

llevan años intentando hacerlo en España con los coches también... es diferente en otros países europeos, más bien del centro y norte de Europa, como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia, donde es obligatorio llevarlas siempre...

  • Me Gusta 1
Publicado

Gracias joseaguerrero...Acabo de darme cuenta de que el indicador del nivel de gasolina no funciona bien,he llenado el depósito y no indica que esta lleno,me parece que me va tocar llevarla al taller,a alguien mas le ha ocurrido esto o sabe a que se debe?

Gracias y un saludo.

Publicado

imagino que falla el aforador... igual se encalla, si es accesible lo puedes sacar y ver si va fino o si el flotador se ve bien....

 

si no lo ves claro, ves al taller.

  • Me Gusta 1
Publicado

Ok,muchas gracias...Ya esta solucionado.

Hay alguien del foro que sea de Sevilla?

Quería que me recomendaran un taller para hacerles las próximas revisiones y que tal el servicio oficial de Suzuki aquí en Sevilla.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la revisión de los 1000,pusieron que la próxima es a los 4000km pero en el libro pone a los 6000.A quien hago caso???

Publicado

pues ya que dices que no sabes el trato que ha recibido, cambialo a los 4000 y te curas en salud, pero vamos que tampoco pasa nada si lo haces a los 6000.   :oktio:

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 209 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...