Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

que poner para tener mas salida


rejopol

Recommended Posts

a ver edito,he llamado a calleja segun me han dicho,da lo mismo hacer el cambio en corona o piñon,se han tirado mazo el rollo y mehan dicho con cuantos dientes vienen de serie

corona: 43 dientes

piñon: 16 dientes

cadena: 114 eslabones de 125

 

ahora mismo para mi es mas facil cambiar la corona ya ke no puedo llevar la moto al taller y la corona se la cambio yo mismo igual ke le puse los discos en su dia,no se si ponerle una corona de 45 o 46 dientes,tambien segun ke precio tenga,porke si vale mas de 20 o 30 euros pues paso

 

ke opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues suerte has tenido si se han tirado el rollo.

 

conozco calleja desde siempre, imagino que como todo el mundo y mi sensacion es que las cosas han cambiado con el tiempo........

 

de todas formas quede claro que no he tenido problemas.  

 

De precios no tengo idea , pero se aprende mucho con el tema..........tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

puedes pillar un par de platos con distintas medidas de dientes y hacer la prueba.... a ver con cual te gusta mas....

 

piensa que si varias el desarrollo la cadena se estira o se acorta... que puedas montar lo que compres. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias gente,este domingo estyuvo un colega con una zxr,llevo piñon mas pekeño y dice ke apenas noto la diferencia,asi ke no se si gastarme los 46 euros keme cobra mi taller por ponerlo,lo veo un poko tonteria,tal vz poniendo tambien la corona mas grande la cosa cambie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver ....notarse se nota , pero depende de lo que cambies se nota bastante o casi nada......

 

de todas formas piensa que la moto es la misma y la potencia tambien, solo que la haces un poco mas viva de respuesta y mas gastona si acortas el desarrollo.

 

en mi 125 hace años y para que te hagas una idea la moto de punta andaba por los 155 km/h y con una corona tres dientes menor se ponia a 170 cuesta abajo, claro que luego subiendo tambien se notaba que enseguida perdia velocidad y habia mas salto entre marchas, obligandote a cambiar continuamente para mantener el motor en la zona buena.

 

con una moto potente no vas a notar cambios tan acusados, pero por ahi van los tiros en funcion de si acortas o alargas el desarrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vereis quiero ke mi moto este menos perezosa en bajos y salga con mas rabia de las curvas ya que en albecete lo he notado bastante,ademas soy de los que retuerzo la oreja estando bien inclinada la moto...osea que no me ando con tonterias,a ver si me ayudais,que me recomendais,que cambie el piñon de ataque a uno mas pekeño (lo malo de esto que yo no puedo hacerlo,tendria que lllevarlo al taller y la moto la tengo ahora mismo con carenado de circuito) o ponerle una corona mas grande ( eso si que puedo yo ya que es mucha mas facil hacerlo en casa) creeis ke con un cambio u otro seria lo mismo,o es mejor el piñon o la corona para coger mas aceleracion?

 

perdonar esta duda ke me asiste y gracias de antemano

Mucho cuidado con lo que te voy a decir, y te lo digo directamente desde mi experiencia propia.

 

Ten en cuenta que el conjunto piñón, cadena, corona, todos ellos se gastan unos con otros, amoldándose unos con otros. En el momento que pongas uno nuevo, y el resto no lo cambies, lo más seguro es que tengas problemas de que no acoplan bien cadena-piñón, piñón-cadena, cadena-corona, etc... según lo que cambies.

 

Te recomiendo que cambies el kit por completo. Sí, más caro, sí, seguramente no esté la cosa para muchos "títeres", pero al final, tu dí conmigo, que el final va a ser que pondrás todo el conjunto nuevo y de una vez.

 

Ojalá no tengas problemas, pero me da a mi que si sólo vas a cambiar una cosa....... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho cuidado con lo que te voy a decir, y te lo digo directamente desde mi experiencia propia.

 

Ten en cuenta que el conjunto piñón, cadena, corona, todos ellos se gastan unos con otros, amoldándose unos con otros. En el momento que pongas uno nuevo, y el resto no lo cambies, lo más seguro es que tengas problemas de que no acoplan bien cadena-piñón, piñón-cadena, cadena-corona, etc... según lo que cambies.

 

Te recomiendo que cambies el kit por completo. Sí, más caro, sí, seguramente no esté la cosa para muchos "títeres", pero al final, tu dí conmigo, que el final va a ser que pondrás todo el conjunto nuevo y de una vez.

 

Ojalá no tengas problemas, pero me da a mi que si sólo vas a cambiar una cosa....... :(

 

 

 

si eso pienso yo tambien la verdad,o cambias todo o se notara poco,no se cuanto costara un kit peros eguro ke de 100 euros no baja mas mano de obra,y la verdad ke tampoko kiero gastarme mas en esto,para mi es solo un simple hobby,no le doy mas vueltas,vamos ke no soy de los ke van hasta arriba de cosas cuando comprates box con ellos ejje

asi que creo ke se kedara a si,ke me divierto tetaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 133 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.335
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Ceutasub
    Último Miembro
    Ceutasub
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...