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SUZUKI GSR 750: INDICADOR CONSUMO MEDIO ERRONEO.


kenenisa

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Muy buenas amigos; tengo uns GSR 750 con 23.000 kms, y desde hace 3.000 aprox. me da un valor de consumo medio en el ordenador de abordo erroneo, de +5 décimas aprox. sobre el cálculo real, hecho a mano; el consumo medio real desde que la compré, en salidas con poca autovía y conducción dentro de la ley, o muy poco por encima en ocasiones es de 4,5 lts./100 km., y llegando a hacer algún depósito entero al 4,2, osea, un mecherín (la GSR cada día me tiene más encandilado). He consultado éste caso en la casa oficial, y en otro taller privado, y no me llegan a aclarar cual puede ser el motivo. Lo dicho, no es un problema ni mucho menos grave, pero soy de los que le gusta mucho ir mirando los números del display, la pantalla del navegador GPS, etc. (ya sé que es una mala costumbre, lo reconozco). Si alguien sabe de algún caso parecido, agradecería mucho que me lo comentase; muchas gracias con antelación...post-12484-0-95578800-1427378346_thumb.j

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Ni idea, sorry :nuse:

 

Imagino que la inyección tendrá algún tipo de "caudalímetro", que será el que está falseando la lectura.

 

Puedes coger el manual de taller de tu moto, armarte de paciencia, y mirar a ver...

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Buenas! Menudos consumos haces, están geniales! Yo hacía esos consumos hasta que cambié el tubo, me subió justamente eso, 4-5 décimas... también has de ser consciente que la cadena ya no está como cuando tenía 3000km, que estará bien, pero no igual.  

 

Pues eso, has cambiado el tubo o hecho algún cambio recientemente? Estoy seguro que ahora con la revisión de las 24.000, que toca bujías, también lo notarás.

 

V'ss

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  • 2 semanas más tarde...

me ha pasado en algunos vehiculos tanto motos ,como coches que si no reseteas el ordenador cada cierto tiempo(ponerlo a cero, vaya), se falsean las medidas y empiezan a dar valores no

 

correctos.....no se si sera el caso pero puedes probarlo......

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  • 2 semanas más tarde...

No he hecho ningún cambio todavía, y sí, a los 24000 aprox bujías y creo que reglaje de válvulas le tocará; Skynyrd, con lo del "tubo" te refieres al escape?

 

Sí kenenisa, me refiero al escape. A mí las bujías me las revisan cada 12.000km, dependiendo si están bien o no... Reglaje de válvulas a la 750 lo dudo mucho que le toque, eso le pasaba a la 600...

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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