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Muy buenas noches,

Estoy un poco preocupado, con mi K1 750 y es que los ruidos me dan un miedo tremendo. A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tiene 49000 Km, tiene todas las revisiones hecha, aceite, filtros...

Cuando la arranco todo bien, a ralentí bien, cuando la acelero en parado bien. El ruido viene cuando meto primera y salgo, es entonces que noto un tac....que no es continuo ni va al tiempo de las revoluciones. No lo escucho por dentro del motor o al menos eso me parece. Lo curioso es que cuando me tiro por una cuesta en punto muerto, no lo hace, lo hace cuando vuelvo a meter una marcha en la que el piñón tira de cadena-plato-rueda...

Todavía no la he llevado al mecánico, pues me gustaría escuchar primero vuestras opiniones...

Gracias de antemano y

Saludos

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Gracias compañero. He mirado la cadena y la verdad es que no está destensada, yo diría que está más tensa de lo normal y no estoy seguro si ese será el motivo del ruido.....

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puede ser, por muy tensada puede hacer palanca y dominar algun cojinete mas de la cuenta y que este cante...

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A mi también me da que pensar el conjunto piñón-cadena-corona. Es cuestión de desmontar, mirar y comprobar todo.

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Esta tarde me he entretenido un poco con ella y la verdad es que no tengo perdón. Después de observar el estado de la cadena me doy cuenta que esta tensa por una zona, seca y con algunos eslabones doblados y agarrotados por la falta de engrase, ¡¡vaya tela lo mío!!. Destenso un poco, engraso, espero un rato hasta que la grasa se asiente y doy una vueltecita y ¡¡solucionado!!.

Lección aprendida: el mantenimiento es fundamental y por supuesto la cadena siempre engrasada..

Gracias a todos por vuestra  ayuda

:saludo:

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pues si se ha solucionado felicidades......pero es posible que no este bien del todo.

 

cuando al limpiar, engrasar y tensar ves que hay eslabones doblados es que le queda poco a la cadena o nada.

 

revisa bien que no este mas tensa en unos puntos que en otros, por que si es asi ,estaras provocando averias peores. 

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Pues la verdad es que se quitó el ruido pero tiene un par de eslabones doblados, no mucho pero se nota. Y está más tensa por un sitio que por otro. Así que tendré que ir pensando en cambiarla. Lo que no se es que cadena y donde comprarla, pues si la compro en tienda por el catálogo original, me saldrá caro....

Un saludo

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no hace falta que sea recambio original........

 

una para tu modelo lo podras encontrar en tiendas de recambios.

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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