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conexion regulador/alternador quemada


edurnegass

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Hola gixxers!!!! bueno a ver, tengo un problemilla a ver si alguien me puede aconsejar de lo que hacer!

tengo una gsxr600 k6 y lo tipico, se me achicharro el regulador y a la vez fastidio la centralita asi que le puse una de 34cv y tambien cambie regulador y bateria y todo ok!
la lleve a un taller y me confirmaron que regulador y alternador iban bien

hice un viaje de unos 400km y lo hizo todo perfecto! Pero al dejarla en el garaje me dio por mirar el estado de los clips que conectan regulador con alternador y una conexión de las 3 que unen regulador con alternador estaba quemada (ver fotos). Además, otro pin habia retrocedido y puede que no estaría haciendo bien el contacto, por lo que podría haber mandado mas energía que la que debería y podria ser esa la causa de que la conexión esta quemada.. ¿pensais asi?

se que debería cambiar el regulador de sitio y eso quiero hacer, pero aparte mi pregunta es: ¿cambiando los conectores creeis que ya estaría solucionado? O ¿pondrias otro regulador/alternador nuevos?

Muchas gracias y perdonad el tocho!! V´sssss

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yo de electricidad poco.......

 

si dices que se ha ido hacia atras entiendo que como dices, no hara buen contacto, asi que es posible que se recalentara o incluso produjera alguna

 

chispa. Intenta limpiar el conector y las superficies que entran en contacto, asegurandote de que todos los terminales conectan bien y lo pruebas.

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  • 3 semanas más tarde...

FACIL es que cambiando la conexión funcione........

 

si los terminales o clemas tienen juego, bailan, van algo holgadas.... se recalientan lo que no está escrito.

 

si las cambias por otras y las dejas bien ajustadas tendría que dejar de recalentarse. eso se calienta. pero no hasta ese punto.

 

si los tuesta o quema la funda es por holgura y claro los electrones en lugar de pasar por el cable-terminal-terminal-cable ... encuentran oxigeno y saltan.

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FACIL es que cambiando la conexión funcione........

 

si los terminales o clemas tienen juego, bailan, van algo holgadas.... se recalientan lo que no está escrito.

 

si las cambias por otras y las dejas bien ajustadas tendría que dejar de recalentarse. eso se calienta. pero no hasta ese punto.

 

si los tuesta o quema la funda es por holgura y claro los electrones en lugar de pasar por el cable-terminal-terminal-cable ... encuentran oxigeno y saltan.

+1

 

Como ejemplo más cotidiano, ¿nunca os ha pasado que un enchufe de la casa, que tiene cierta holgura, está tostadillo? Pues lo mismo es.

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  • 4 años más tarde...

Hola a mi también me pasó conector achicharrado, pero empalmé cables con un poco de estaño  en su orden cubriendolo luego con cinta aislante y listo ya me cargaba bien . Aunque eso si aconsejo cambiar de posicion el regulador porque yo por pereza no lo hice y pasó unos años desde el arreglo del conector y me encontré con que  se me quemó finalmente  por el calor.

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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