Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

filtro aire K&N falla,hace falta reprogramacion de la ecu?


rejopol

Recommended Posts

aprovecho para comentaros que hace dos años compre este famoso filtro....y la verdad que nada mas ponerlo y probarlo en carretera tuve unos cuantos sustos,la moto de repente dejaba de dar gas y se ahogaba,algo peligrosisimo si me llega  a pillar tumbando en curva,logicamente pense lo normal,que a mayor caudal de aire de entrada la centralita no esta preparada para todo ese torbellino de aire extra y la moto funcionaba mal,imagino que abra que hacer reprogramacion de centralita o algo,si es asi,yo soy de madrid sabeis de algun sitio o compi particular que hago estos resets?

de precio como anda?

realmente se nota algo alguna prestacion con el filtro?

 

como apunte comentaros que llevo anulada fisicamente la valvula de escape y llevo un escape arrow pro-race ( solo escape)

 

gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro, no, es necesario tocar la centralita para poder montar el filtro. Tan sólo quitar el de origen y montar el de potencia.

 

S2.

 

 

Edito: A mi me lo montaron el conce junto con un supresor de catalizador y si es cierto que le conectaron el PC a la toma de la centralita, no tengo ni idea de que hicieron, no sé si borrar algún error que tenía de antemano ó modificar algo para que no produjese errores... pero te aseguro que no la reprogramaron, no porque el conce donde la llevo es "anti cambio de parámetros originales" y no tienen los medios para hacerlo.

 

Y si, desde el primer día funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos versiones, el street y el race. Yo tengo montado el street en una R6 2005 y no he tenido que tocar nada. El race deja pasar más caudal de aire y sí está pensado para reajustes de la centralita. Aun así, la sonda lambda debe hacer su trabajo ajustando la mezcla según los parámetros que recoja.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos versiones, el street y el race. Yo tengo montado el street en una R6 2005 y no he tenido que tocar nada. El race deja pasar más caudal de aire y sí está pensado para reajustes de la centralita. Aun así, la sonda lambda debe hacer su trabajo ajustando la mezcla según los parámetros que recoja.

 

Pues me acabas de aclarar cual es el mio  :oktio:  Debe ser el street, xq  no tube que ajustar nada, desde primera hora fue bien.

Como bien explicas....La sonda se encarga de ajustar esa mayor entrada de aire.....Del racer no digo naaaa.....Que me entere hace poco de que existe... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me acabas de aclarar cual es el mio  :oktio:  Debe ser el street, xq  no tube que ajustar nada, desde primera hora fue bien.

Como bien explicas....La sonda se encarga de ajustar esa mayor entrada de aire.....Del racer no digo naaaa.....Que me entere hace poco de que existe... 

y sabeis cuales son las diferencias fisicas de uno y otro?

 

por cierto acabo de mirarlo y no  es le BMC, sino el K&N el que tengo asi que lo voy a corregir en el enunciado del post,mi caso como dije mas arriba,es ese desde el primer momento a simple vista no ocurre nada,suena igual y ronronea bien pero una vez sales a carretera y en algunas marchas pasas de 8000 rpm,el motor se ahoga dejandote vendido durante unos segundos,pense de todo y me decidi a ponerle uno de serie y wuala!! trema solucionado,de hecho puse este filtro a la venta,porke en su dia me costo 70 eurazos

 

si alguien supiera por la zona de madrid de quien toca la centralita para adaptar estos filtros se lo agradezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y sabeis cuales son las diferencias fisicas de uno y otro?

 

por cierto acabo de mirarlo y no  es le BMC, sino el K&N el que tengo asi que lo voy a corregir en el enunciado del post,mi caso como dije mas arriba,es ese desde el primer momento a simple vista no ocurre nada,suena igual y ronronea bien pero una vez sales a carretera y en algunas marchas pasas de 8000 rpm,el motor se ahoga dejandote vendido durante unos segundos,pense de todo y me decidi a ponerle uno de serie y wuala!! trema solucionado,de hecho puse este filtro a la venta,porke en su dia me costo 70 eurazos

 

si alguien supiera por la zona de madrid de quien toca la centralita para adaptar estos filtros se lo agradezco

 

Veras yo pensaba que el mio es el Racer, es mas, yo lo compre como filtro de alto rendimiento, pero parece ser que de stos filtros hay dos versiones, Street o Racer.....Sto yo lo desconocia...Y cuando lo monte, lo que note es que la moto suena un poquito mas grabe, nada del otro mundo, pero si cambio un poco el sonido

Como comente antes, en mi caso, la moto fue bien de primera hora, quizás algo mas desahogada, pero nada muy significativo....Realmente me decidí a poner un filtro de stos xq lo puedes lavar y cada 6000 kms estrenas filtro.....El de papel lo tienes que tirar

 

Según comenta el compañero Gsxr_46 con el Racer, tienes que tocar la unidad, Así que por sto pienso que el mio debe ser el Street.

 

Sobre las diferencias fisicas, Pues....El de origen, es un filtro de papel, similar al que lleva un coche y El DNA que yo tengo esta hecho de algodón y lleva como una malla metálica.....Si lo pones al trasluz, claramente ves como stos filtros dejan pasar algo de luz, con el de origen nada de nada...

Sobre street o Racer no te puedo decir diferencias físicas, xq nunca los he comparado.

 

Te dejo una foto de un DNA como el que yo llevo... post-4384-0-94856700-1419791817.jpg 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, ¿has montado el de origen de tu moto y ya va bien?

asi es,arto de que me fueraa tirones y el motor no funcionara bien,puse uno de origen y genial, lo unico que me jode tenerlo aqui tirado en casa,me gaste en su dia una pasta mas ke nada porke como son lavables dije pues un gasto menos,pero al final nada de nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 45 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.335
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Ceutasub
    Último Miembro
    Ceutasub
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...