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Hola a todos, 

Después de haber leído durante mucho tiempo este gran foro, he decidido registrarme para poder realizar una consulta a los gurus de la mecánica:

Hace poco después de una salida, cuando llegue a casa, note que mi moto perdía aceite mezclado con agua (como mayonesa) por un rebosadero del lado derecho (creo que es el que viene del vaso de expansión), tuve suerte de no caerme ya que el neumático trasero estaba lleno de aceite por el lado derecho. Un amigo me comento que podía ser que la junta de la bomba de agua o bien la junta del intercambiardor  se habían roto y por eso al tener el circuito de aceite mas presión que el circuito de refrigeración se había pasado a este y había rebosado por este rebosadero del vaso de expansión.

Decir que la moto funcionaba perfectamente, no note nada raro en cuanto a funcionamiento del motor como perdida de potencia o otros fallos, tampoco dió fallo el chivato de presión de aceite.

Mi pregunta es:

¿Es posible que sea esto que me comenta mi amigo y solo sea unas juntas pasadas? o por el contrario, ¿se puede tratar de una avería mas grave? 

Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado.

 

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Puff.......Miedo me da!! ...Veras a mi se me fue un reten de la bomba del agua, y lo que hacia esq tiraba aceite x la bomba, pero no mezclo el agua con el aceite..

 

Que te mezcle el aceite y el agua, me da que lo que se te ha ido es la junta de culata...

 

Si se acaba de ir, quizás no notes de primera hora todos los síntomas, pero.....Que mezcle el agua y el aceite y que pille excesiva presión el circuito, es uno..

 

Que suba mucho de temperatura y que cueste arrancarla es otro..

 

En fin espero equivocarme, pero tiene pinta de junta culata  

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+1 con el compañero...............le has dado algun calenton a la moto......?

 

en cualquier caso, siempre lo primero es ir a lo facil e ir descartando cosas antes de ir a la culata que es dinero.

 

si la moto tiene un intercambiador de aceite- agua, lo primero es asegurarte de que ese no es el problema; luego la bomba del agua y ya la junta de culata......

 

lo que esta claro es que en el agua no tiene que haber aceite..............suerte.

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+1 con el compañero...............le has dado algun calenton a la moto......?

 

en cualquier caso, siempre lo primero es ir a lo facil e ir descartando cosas antes de ir a la culata que es dinero.

 

si la moto tiene un intercambiador de aceite- agua, lo primero es asegurarte de que ese no es el problema; luego la bomba del agua y ya la junta de culata......

 

lo que esta claro es que en el agua no tiene que haber aceite..............suerte.

No ha habido calenton, suelo ir mirando con bastante frecuencia la temperatura (deformacion de haber tenido "dos tiempos" en el pasado) y no vi nada raro (temperatura normal de funcionamiento) y es por eso que no quiero creerme lo de la culata pero bueno ya veremos al final que es y por cuanto sale la fiesta...

Gracias por tu aportacion compañero!

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