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La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

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Bueno...la verdad sin palabras y envidi asana de ese curro que te pegas.

Lo del simbolo tuyo en la moto...me parece genial...marca de la casa..ajajaj.

Fotos veo que te han puesto unas cojonudas...si te falta alguna en cuanto tenga la moto me dices.

Una pregunta para ti...que pintura usas para color aluminio?

Una vez mas me doy cuenta de la buena gente de este foro....gracias a todos y a ti el primero....

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Bueno compañeros,yo creo que una de las principales razones de ser de un foro de este tipo, es precisamente poner en comun ,nuestros trabajos, para que unos podemos ir aprendiendo de otros  y ayudarnos en lo que se pueda, aqui se resuelven dudas que muchas veces en los talleres (aunque sean de la marca ) ,ya sea por antiguedad , desconocimiento o falta de ganas no son capaces de resolvernos, una muestra reciente (relativamente ) , es el amortiguador que le he montado , gracias a los comentarios y pruebas de otros compañeros , pude comprar un amortiguador de ultima generacion  a un precio imbatible y con las medidas perfectas, esto en un taller de la marca hubiera sido practicamente imposible y asi muchas otras cosas, como la conexion  del caballete , etc ,etc, por eso comparto con vosotros todos los avances que voy haciendole y por la misma razon me encanta leer los vuestros, Ademas es una manera de conocer gente (aunque sea de manera virtual) con aficiones similares , lo cual es siempre enriqueredor.

Buy013 ,, la pintura de color aluminio que uso es una de la marca Titanlux, color aluminio, es muy liquida ,pero cubre muy bien , con un acabado bastante bueno , despues os pondre unas fotos de como queda el caballete ya pintado.

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No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios....

La pintura es en bote o spray?...si m dices cuál es me haces un favor..:biggrin:..he probado un par de ellas...pero no m convencen..

 

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La pintura es en bote ,haber si mañana me acuerdo y le hago una foto al bote.

DSC04281.JPGCaballete ya pintado ,con pintura de aluminio y una brochita , es una pintura muy liquida, pero queda muy bien si vas con cuidado de no cargar mucho de pintura.

DSC04282.JPGDSC04285.JPGConexión del caballete ya realizada ,como faltaba parte de los conectores  he puesto uno nuevo.

Me he puesto con la pinza trasera, tenia porqueria para aburrir, una buena limpieza a fondo, un pulido suave a los pasadores, una buena limpieza de las pastillas ,que por cierto son Brembo y estan casi nuevas,  a quedado lista  para volver a montarla, ,cuando tenga un rato la montare ,sangrare el circuito  y pondre liquido nuevo por seguridad.

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Si que equeda bien esa pintura,,,ya me diras cual es.

Como se nota ese hueco que has dejado con el cambio de posicion de la bateria...uff....mucho mas accesible filtro de aire e instalacion...:05:

 

 

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DSC04286.JPGEsta es la pintura de color aluminio que uso yo, hay que tener precaucion ,por que es muy liquida ,pero cubre mucho ,si cargamos mucho de pintura  cuesta secar y sale con facilidad, hay que poner una capa muy fina ,asi queda mas resistente.

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pSeguimos para Bingo, jejejejeje, este finde pensaba que podria dedicar mas tiempo a la suzi ,pero como casi siempre nos pasa  al final ha sido menos del que hubiéramos querido.

El sábado por la mañana me dedique a buscar un pasador de seguridad que le faltaba a las pastillas de freno traseras, lo que en principio era ir a la ferreteria industrial y listo , se acabo convirtiendo en una búsqueda por toda Barcelona , que si la ferreteria ,que si un centro de bricolaje, que si un par de recambistas ,al final me recomendaron que buscara en casa de radio control y en la segunda lo encontre , me tuve que quedar una bolsa con 10 unidades ( 2 euros el paquete), asi ya tengo recambio para otra vez, es un pasador que evita que el pasador que aguanta las pastillas se pueda salir, pongo foto.DSC04291.JPG

También he aprovechado para estrenar mi nuevo horno de secado para piezas pintadas , (vamos un horno de cocina que un amigo quería tirar), la única pega es que solo caben piezas pequeñas.

DSC04289.JPGDSC04288.JPG

Para estrenarlo he pintado unas planchitas metálicas que traía la pinza trasera ,van colocadas entre los bombines y las pastillas, cuando las desmonte estaban que daban pena , por una de las caras totalmente oxidadas y por la otra con algun resto de pintura totalmente bufada y con oxido para variar, una buena lijada para eliminar todo el oxido y la pintura vieja , hasta dejar la plancha limpia y brillante , después una fina capa de pintura anti calórica y un secado al horno durante una hora a 160 grados ,según recomendación del fabricante ( me la recomendó un amigo ) ,si se siguen estos pasos queda durísima y muy resistente .

 

DSC04290.JPGAsi quedan después de su paso por el horno, pero en vez de negras plateadas, ya estan montadasla ventaja de secarlas al horno ,es que desde que la pintas ,hasta que la montas solo pasa una hora y media, si la dejas secar al aire ,lo mínimo son 6-12 horas y además queda muy poco resistente.

 

DSC04293.JPG

Aquí ya la pinza montada ,circuito sangrado, tornillos de sujeción de la pinza y del tirante de la pinza de allen y inox, ha sido el sangrado mas rápido que he hecho nunca ,yo pensaba que estaria un rato largo y en 5-6 minutos estaba listo, lleva un sangrador para cada bombin, ha sido un momento ,por supuesto liquido nuevo DOT 4 y de la marca Motul.

 

DSC04295.JPGEstas gomas van (si no me equivoco) entre la araña y el carenado ,debajo de los retrovisores, como estoy harto de a la minima que montas o desmontas se acaben  cayendo, he cogido cinta de doble cara , una cara la pego a la pieza y la otra cara se pega a la araña ,asi no se mueven por mas que pongas o quites el carenado.

DSC04296.JPG

Lo próximo  será cambiar los relojes que lleva ahora por los que recibi hace poco ,que estan infinitamente mejor que los que monta ahora ,el RPM ya venia con la moto (sujeto con bridas ,sin soporte) y el cta km me lo regalaron ,pero esta muy mal ,(bollado, aguja medio rota, cristal rallado)  eso si la plancha de aluminio que le hice a los que lleva ahora la montare en los nuevos, bueno los nuevos que he recibido ,que también son de ocasión.

Después ya veremos ,sigo en modo búsqueda de un paso de rueda ,tengo uno medio controlado.

 

DSC04209.JPGEsta es la pintura anticalorica  que me han recomendado ,compre en negro y en plateado mate, este ultimo es con el que pinte las chapitas metálicas de las pastillas, si la secáis como explica el fabricante ( una hora a 160 grados) ,parece ser que queda muy resistente .

Lo curioso de esta pintura es el precio , me la recomendó un amigo de Ciudad Real, allí cuesta menos de 6 euros ,lo ha comprobado en varios sitios, aquí en Barcelona , que resulta que es donde se fabrica y donde esta el centro de distribución de la marca para toda Europa vale el doble , como mínimo es curioso , yo creo que nos toman por tontos , estoy por llamar a atención al cliente para que me lo expliquen.

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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