Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Bueno pues ya tengo el FI


crack1

Recommended Posts

Hola, pues como digo, ya me ha llegado el turno a mi el dichoso FI jejejeje.

 

Resulta que pongo el contacto y no suena el check de inyección y aparece el FI.

Lo que suelo hacer para arrancarla es:

-Quito contacto

-Pongo el botón rojo de encendido del puño de acelerador en OFF

-Me subo en la moto y la pongo recta

-Pongo contacto y me sale en el display CHECK

-Pongo el botón rojo de encendido en ON

Ya suena el check de inyección y puedo arrancarla.

Cada vez cuesta mas por eso voy a seguir el manual de joseaguerrero que esta en tutoriales de mecanica/referencia rápida y mirare el código que me sale y os comentare.

Deciros que todos los niveles están bien, para ir descartando.

Gracias.

P.D. Mi motito es del 2001 supongo que, por las referecias, es una K1 ¿Verdad?.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente que dice que le dá fallos la GSXR por culpa del botón de encendido y hacen exactamente igual que tú...

No sé que hay de cierto o si es sólo una sensación y el fallo viene de otro lado...

Hay que tener en cuenta que el FI sale por muchos errores y como dices, la solución empieza por encontrar el código de error y después según salga, intentar solucionarlo o llevarla a taller...

 

Algunos hemos comentado en el foro, que nos ha ocurrido y con el tiempo se ha ido solo (a mi me pasó con la 600), sin venir a cuento. También es cierto que a mi me solía suceder cuando arrancaba la moto sin esperar un poco para calentar, esto que te paras en un sitio, haces lo que sea, te vuelves a subir y no esperas ni el check, directamente arrancas y para delante...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias joseagerrero por tu contestación.

 

Bueno pues ya he encontrado el código de error, lo pongo todo a continuación, en ingles según manual y traducido por google:

 

CODE: C42

CODIGO: C42

 

MALFUCTION PART: Ignition switch signal (IG switch signal) 

PARTE MAL FUNCIONAMIENTO: Señal del interruptor de encendido (señal del sensor IG)

 

REMARKS: Anti-theft

OBSERVACIONES: Anti-Robo

 

Bueno pues eso, donde esta el sensor IG, por los síntomas creo que puede ser el Botón rojo de encendido (Puño acelerador), yo no tengo anti-robo, a no ser que se refiera a la llave de contacto.

Os pongo fotito del código de error, gracias a esto he visto que la rallita esta arriba, tendré que regularla con el manual que he visto por aquí.

 

post-13083-0-54106900-1417549378_thumb.j

 

Gracias, ya me diréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jose, lo he intentado traducir pero, la verdad, no me entero mucho.

Por lo que he entendido, pongo la traduccion:

 

Así que aquí está la solución de problemas que he hecho hasta ahora:

1) Poner la moto en el modo de distribuidor y leer el código de error 'c42'. Referencia del manual de servicio, declaró ECM no está recibiendo una señal del interruptor de encendido.

2) tirado el interruptor de la moto y la prueba de continuidad.

Cuando llave está en "On"

Rojo --- Naranja

Orage / traza amarilla --- Negro / trace blanco

Gris Marrón ---

3) Control de la resistencia de cada conexión cuando la llave está en "On"

Rojo --- Naranja <2 Ohm

Naranja / traza amarilla --- Negro / trace blanco> 100 Ohm

Gris Marrón --- <2 Ohm

 

Hay una alta resistencia en la conexión cable naranja / amarillo al cable negro / blanco, lo que indica una mala conexión o circuito abierto.

 

4) Se detuvo el esquema eléctrico y el cable rastro orang / amarillo va al ECM.

 

Por lo que entiendo en el punto 2, tengo que desmontar el clausor y realizar la prueba de continuidad.

Supongamos que ya tengo desmontado el clausor, ¿Como se hace la prueba de continuidad?

Por lo que veo en el punto 4, el cable naranja/amarillo es el mas importante porque es el que le manda la señal a la centralita, si esta señal no llega, la moto no arranca dando error c42.

Estos cables se suelen pelar y los conectores oxidar por ser muy corto su recorrido y enterar agua de lluvia y dan fallos, todo esto leído por otros lados.

Seria cuestión de sanear todos los cables en especial el naranja/amarillo.

Seguramente que cuando desmonte el clausor, los cables serán diferentes y me liare, he encontrado esto que parece mas logico:

 

Identificación de los cables del clausor:
Rojo = 12V 
Naranja = fusibles 1, 2, 4, y 5
Naranja/Rojo = ventilador
Naranja/Amarillo = centralita
Naranja/Verde = bocina, luces freno...
Naranja = luces posición

Operación:
On = Puentea rojo con estos tres: naranja, naranja/rojo y naranja/amarillo. Aparte, puentea naranja/verde con marrón.
Off = Todos desconectados.
Lock = Todos desconectados.
Park = Puentea rojo con marrón (para encender luces de posición).

 

Que os parece el tema, voy bien encaminado.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Hola amigo@s, ante todo pediros disculpas por no poder seguir el foro, he estado un poco de tiempo fuera.

Siguiendo con este tema, resulta, que me parece, que no es del interruptor rojo como comento.

Ahora lo que hago para arrancarla es lo siguiente:

Llave de contacto en ON, si suena la bomba inyectora de gasolina, arranca bien.

Si pongo la llave de contacto en ON y sale F1 la bomba no se oye y no arranca, pongo la llave de contacto en OFF, la pongo otra vez en ON y ya suena y puedo arrancarla, algunas veces tengo que poner la llave dos o tres veces en OFF para que se oiga de bomba.

¿Podría ser que la bomba este sucia o coja humedad?

Quiero desmontar el carenado y mirar si, cuando aparece el F!, llega corriente a la bomba y echarle anti-humedad.

¿Que os parece?

Supongo que si no llega corriente debe se ser problema de la piña de la llave de contacto ¿Verdad?.

Entre la piña de contacto y la bomba, hay algún otro dispositivo que deba mirar, rele, fusible, etc...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años más tarde...

Que tal mi nombre esteban exactamente yo tenia ese problema tenia q girar 3 o 4 ocaciones a veces prendia m volvio loco son 2 problemas q presentaba uma el switch de encendido tube q desarmarlo y la parte inferiior donde hacen los contactos estaba lleno de sarro verde por eso el boton rojo de on a veces funcionaba yo movia el manubrio o los cables detras del faro y encendia y pensaba era un corto ahi oero c movian los cables de la parte inferior del switch y hacia contacto y la segunda era el sensor de vuelco daba marcha pero no encendia checaba que le llegara corriente a los inyectores y la bomba llegaba pero enceguida se cortaba la corriente mi.solucion fue destapar el sensor sacar todo el iman de medialuna todo dejar la caja vacia y en el conector puse 2 resistencias de carbon de 8 ohm y listo no m ha dado problema d eso de nuevo el conector tiene 3 pins en el central va una patita de cada resistencia y las otras pues en los pins vacios dejar las resistencias de modo entren bien en la taoa protectora del sensor cierre coloqielo en su lugar y listo ojo primero cheqie que si corte la corriente inyectores y bomba pero cheque el switch primero limpielo con limpia contactos y un algodon si no con alcohol umedese el algodon ya q limpie el contacto con una lija grado 1500 o 1200 pasela repetidas ocaciones sin hacer mucha presion para q no rebaje el cobre  en cuanto brille listo dele suave espero le sirva mi esperiensia y solucione saludos desde michoacan mexico manejo gsxr 1000 comparto foto

 

20200228_174646_1_1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.306
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Magicarlos56
    Último Miembro
    Magicarlos56
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Mecánico en Madrid centro, que no lo he dicho. jeje
    • Buenas tardes chicos,  ¿Os acordáis que os comenté que la moto notaba que consumía mucha gasolina, y que olía fuerte, petardeaba y echaba un humo considerable por el escape?  Tal y como me dijo un compañero, le eché el líquido aditivo limpia inyectores, y la verdad que noto mejoría. Pero el consumo se mantuvo alto... Hasta el punto de tener que repostar con 130 km.  Hoy he preguntado a un mecánico y me ha dicho que puede ser que haga falta un reglaje de válvulas, no obstante no tengo mucha experiencia en ello, y tampoco se seguro que sea el principal problema.  ¿Sabéis de algún mecánico de confianza que haga reglaje de válvulas? ¿Sobre qué precios rondaría?  Os mantendré informados sobre el estado de mi burra viejita. Estoy seguro de que llegará el día en que deje de tener problemas.  Un abrazo compañeros Por cierto, se me olvida indicar como diagnóstico, que cuando se calienta el motor suena como una máquina de coser (no mucho, pero se nota).  Además, últimamente le cuesta arrancar. Tengo que darle gas para que pueda ponerse en marcha.  Saludoosss
    • A ti te pasa como a mí, me encanta ir el último, no se porqué ahahaha
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...