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Hola a todos,

 

estas navidades como voy a tener tiempo libre me había planteado mejorar la iluminación de la moto, las de serie van muy bien, (Larga: 65W 12V - H9 / Corta: 55W 12V - H11)  pero me gustaría algo más de luz.

 

¿Alguna sugerencia en marca / modelo?

 

Kit de xenón descartado.

 

Gracias  :oktio:

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El Kit de Xenon lo puso un colega en la 600 y flipé una noche que ibamos de vuelta de una ruta. Yo iba detrás porque aquello era un cañón de luz, vamos, que si yo no hubiera llevado luz, podía conducir perfectamente :)

 

Pero le dió muchos problemas y además no pasa la ITV (las luces de xenon en moto solo están homologadas en las BMW)...

 

Así que haces bien en comprar mejores bombillas. Yo ni idea de ellas, pero me interesa el tema, así que seguiré el hilo  :computer:

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Las H9 la hay de 100w, creo que con una de 100 tendras suficiente, si quieres algo mas, sin que sean de xenon.  

 

Mira he visto sto.... http://www.igogo.es/product269365.html?currency=EUR&gclid=CIbziKfapcICFUoUwwodeJIA_A

 

A ver que te parece...

 

 

Muchas gracias Mario,

 

el tema consistiría en conservar la misma potencia en ambas bombillas, es decir 65 y 55W respectivamente para no tener problemas con el faro / portalámparas pero a la vez ganar en luminosidad.

 

Que se lo cuenten a un amigo mío, le tocó cambiar el faro porque lo amarilleó por dentro producto del exceso de temperatura y le costó una leña cambiarlo.

 

 

Saludos  :oktio:

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Pues parece ser, según he estado viendo por internet, que de lo mejorcito en cuanto a prestaciones son estas:

  • Phillips Xtreme Vision
  • Osram Nightbreaker Plus

Sólo he mirado para luz de cruce (H11), la de carretera me da un poco igual, si la cambio bien y si no, también  :D

 

Según he leido vienen a durar sobre la mitad que las halógenas de origen. Imagino que todo no podemos tenerlo... :email:

 

¿Alguien las ha probado?

 

S2.

Publicado

Muchas gracias Mario,

 

el tema consistiría en conservar la misma potencia en ambas bombillas, es decir 65 y 55W respectivamente para no tener problemas con el faro / portalámparas pero a la vez ganar en luminosidad.

 

Que se lo cuenten a un amigo mío, le tocó cambiar el faro porque lo amarilleó por dentro producto del exceso de temperatura y le costó una leña cambiarlo.

 

 

Saludos  :oktio:

 

Ahhh ok ok...No sabia que teniendo los mismos watios daban mas luz unas q otras....

 

Y las de led??....Las de led con los mismos watios tienen que dar bastante mas luz.....Y no pillan temperatura.. 

Publicado

Ahhh ok ok...No sabia que teniendo los mismos watios daban mas luz unas q otras....

 

Y las de led??....Las de led con los mismos watios tienen que dar bastante mas luz.....Y no pillan temperatura.. 

 

Las prefiero halógenas Mario  :computer:

Publicado

jajajjaja ok ok estaré pendiente, a ver como van esas q pongas....Que alomejor  te las copio... 

 

Pues al final de esas dos voy a montar la/s que me regalen  :juas:  :juas:  y me explico, tengo un amigo que trabaja en una tienda de recambios muy grande de Valencia, hoy le he llamado y le he dicho que para navidades necesito una de estas dos bombillas a cambio de un par de cañas.

 

Total, ambas parecen ser de la misma calidad/prestaciones y por el precio que me va a costar... :juas:

 

Seguiré informando  :pictures:

 

S2.

  • 2 semanas más tarde...

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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