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Motor

Tipo de motor

refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas

Cilindrada

998 cc

Diámetro x carrera

79,0 mm x 50,9 mm

Relación de compresión

13,0 : 1

Potencia máxima

147,1 kW (200,0PS) @ 13.500 rpm

Par máximo

112,4 Nm (11,5 kg-m) @ 11.500 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Carburador

Inyección de combustible

Sistema de encendido

TCI (digital)

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Chasis

Chasis

Deltabox de aluminio

Sistema de suspensión delantera

Horquillas telescópicas, Ø 43 mm

Recorrido delantero

120 mm

Ángulo de avance del pivote

24º

Avance del pivote

102 mm

Sistema de suspensión trasera

Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)

Recorrido trasero

120 mm

Freno delantero

Doble disco hidráulico, Ø 320 mm

Freno trasero

Disco hidráulico único, Ø 220 mm

Neumático delantero

120/70 ZR17M/C (58W)

Neumático trasero

190/55 ZR17M/C (75W)

Dimensiones

Longitud total

2.055 mm

Anchura total

690 mm

Altura total

1.150 mm

Altura del asiento

855 mm

Distancia entre ejes

1.405 mm

Distancia mínima al suelo

130 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

199 kg

Capacidad del depósito de combustible

17 litros

Capacidad del depósito de aceite

3,9 litros

Publicado

2015-Yamaha-YZF-R1-EU-Race-Blu-Detail-00

 

Motor con diseño de cigüeñal crossplane de 200 CV derivado de la M1

La R1 de próxima generación cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro con cigüeñal crossplane de 998 cc que desarrolla 200 CV sin presurización del aire de admisión. Desarrollada a partir de nuestro modelo ganador YZR-M1 de MotoGP, el novedoso cigüeñal crossplane proporciona una secuencia de encendido desigual de 270° - 180° - 90° - 180° que aumenta el par motor.

2015-Yamaha-YZF-R1-EU-Race-Blu-Detail-00

 

Culata de alta compresión y componentes internos ligeros

Para ofrecer un rendimiento óptimo el nuevo motor emplea una culata con una alta compresión de 13:1 que da lugar a una cámara de combustión con un mayor diámetro de las válvulas de admisión y escape. Y para dar una respuesta inmediata con una alta potencia y un par motor contundente, la R1 está equipada con bielas de titanio y pistones de aluminio forjado.

2015-Yamaha-YZF-R1-EU-Race-Blu-Detail-00

 

Alto volumen de aire de admisión

Para una eficiencia óptima de admisión, el conducto de admisión de aire tipo de una YZR-M1 incluye una caja de filtro de gran capacidad de 10,5 litros. El aire fresco entra en los conductos del sistema de admisión con gestión electrónica Yamaha (YCC-I) que ajusta su longitud para adaptarse a las revoluciones del motor y optimizar la potencia. Esto permite unos elevados niveles de potencia útil.

2015-Yamaha-YZF-R1-EU-Race-Blu-Detail-00

 

Escape ligero de titanio con silencioso intermedio

El nuevo motor con diseño de cigüeñal crossplane está equipado con un ligero sistema de escape 4-2-1 que ofrece una potencia y par motor impresionantes. Una válvula de escape controlada por un servomotor ajusta el flujo de gases para una mejor respuesta y mayor potencia, mientras que el compacto silencioso intermedio contribuye en la centralización de masas y emite un ronco sonido de escape.

2015-Yamaha-YZF-R1-EU-Race-Blu-Detail-00

 

Chasis compacto Deltabox

El nuevo chasis Deltabox de aluminio incluye un basculante alargado y un subchasis trasero de magnesio que resaltan el ADB competitivo de la R1, heredado de la M1. La reducida distancia entre ejes de 1405 mm y la reducción del peso en orden de marcha de la R1 de apenas 199 kg proporcionan a la R1 un alto nivel de agilidad y capacidad de respuesta para un excepcional rendimiento, tanto en carretera como en pista.

2015-Yamaha-YZF-R1-EU-Race-Blu-Detail-00

 

Cúpula inspirada en la YZR-M1

Con su toma de aire forzado central, parabrisas alto y posición rebajada de los faros, la cúpula aerodinámica de la R1 de próxima generación tiene la inconfundible silueta de la M1 de competición. Los nuevos faros LED compactos están camuflados a cada lado de la toma de aire y enfatizan el aspecto deportivo, mientras que las luces LED de posición dotan a esta nueva superbike de un aspecto realmente inconfundible.

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Suspensión diseñada para el circuito

La horquilla KYB de 43 mm totalmente ajustable emplea un eje frontal de 25 mm de diámetro para una excepcional precisión. Además, el cuidado equilibrio entre la posición del eje pivotante, el eje de los piñones de la transmisión y el basculante alargado proporcionan una conducción estable, precisa y eficiente en las maniobras de aceleración, frenado y trazado de curvas.

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ABS con sistema de frenado unificado

Los nuevos frenos de disco dobles de 320 mm y las pinzas monobloque, además del disco de freno trasero de 220 mm de la R1 están equipados con un sofisticado sistema sensible ABS, además del exclusivo sistema de frenado unificado de Yamaha que permite mayores niveles de control tanto en conducción de circuito como de carretera.

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Preparada para pista y carretera

La nueva R1 es una máquina diseñada para la pista, con el ADN de la YZR-M1. Su alto nivel de equipamiento incluye llantas ligeras de magnesio y, para una posición de conducción eficiente, el depósito de combustible de 17 litros de capacidad presenta amplios huecos para las rodillas.

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Unidad de medición de inercia (IMU) de 6 ejes

Una sofisticada unidad IMU de seis ejes proporciona datos precisos de todos los aspectos de marcha de la motocicleta a la ECU que activa la tecnología de control electrónico que incluye el sistema de control sensible de derrape de la rueda trasera (SCS) y el sistema de control de tracción (TCS), ambos provenientes de MotoGP.

 

2015-Yamaha-YZF-R1-EU-Race-Blu-Detail-01

 

Control tridimensional

Equipada con los sistemas SCS y TCS, además del sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF), el sistema de control de salida (LCS) y el sistema de cambio rápido (QSS), la tecnología de control electrónico de la R1 permite a los pilotos desplegar todo su potencial en la pista.

Publicado

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Precios en España:

Por un lado, la Yamaha YZF R1 2015 de calle estará disponible, a partir del mes de marzo de 2015, por un precio inicial de 20.900 euros.

Por su parte, la Yamaha YZF R1M 2015, una moto 100% de circuito y de edición limitada, saldrá a la venta por un precio de 25.900 euros.

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