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Informacion sobre numeros de chasis y motor


gonzalo

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Hola compañeros,como ya comente en el post de mi re-presentacion,a caido en mis manos  (afortunadamente ),una Gsx-r 750 con motor SACCS,la moto esta dada de baja temporal y la usaban para rodadas en pista,la idea en principio es la misma,estoy pendiente de que me pasen el papel de baja de trafico por si algun dia decido devolverla a la carretera.

 

La moto esta muy descuidada y necesita un buen repaso,prometo poner fotos esta semana,(tengo un par  , pero de muy mala calidad),estoy reuniendo informacion antes de ponerme con ella y me gustaria que ,si puede ser y pidiendolo por favor (faltaria mas),con el nº de chasis y el nº de motor saber  que modelo es ,el año y si el motor es de carrera corta-larga  y si corresponde con el nº de chasis.

 

Nº de chasis: GR75A-106889 (con la G y la A,tengo la duda si son correctas,ya que entre poca luz y la posicion de la moto  no estoy muy seguro que sean correctas ).

 

Nº de motor: R716-115234

 

La moto lleva un carenado de fibra que estoy casi seguro que no corresponde con el que tendria que llevar,un colin monoplaza sujeto con bridas y aprovechando el sillin original, lleva horquilla invertida,un silencioso Laser que habra que repasar, y me comentaron que se escapaba la 3ª marcha,aun no la he puesto en marcha ya que  me avisaron que habian quitado el aceite para cambiarlo,pero que no habian  puesto el aceite nuevo ,un poema vamos.

 

Ya puestos a preguntar (siempre por favor),con el tema del cambio la pregunta es,para reparar el cambio  ¿es necesario abrir el motor o lleva un cambio tipo cassete de aquellos que se pueden extraer por un lado sin abrir el motor?.

 

Bueno no pregunto nada mas (de momento :rolleyes: )  y espero que   alguien puede ayudarme  con mis dudas,dando  las gracias por adelantado,tanto si podeis como si no ,ahhhhh y pondre fotos lo prometo. :gsxrblue:

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Pues esta es la suzi en cuestion,como vereis necesita un buen repaso,ya os ire preguntando y tambien explicando lo que le vaya  haciendo,pero primero tengo que terminar otro proyecto que tengo a medias,asi que de momento el asunto Gsx-r ira despacito.

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el carenado es de una SRAD no de una SACS de aceite. los de una gsxr W tampoco te van bien.

 

has de buscar unos de SACS. el colín tampoco es de serie, cosa que ya sabrás....

 

tema motor..... el motor si lo pones boca abajo diría que sacas carter inferior y sale el cambio, dada de tapas laterales y cambio tipo cassete.

 

has de soltar las tapas laterales del motor, con lo que lleve y parte inferior de motor... pero no recuerdo bien...

 

a malas toca abrir entero...

 

pero si viene de circuito....... un repaso general no le haría daño. y cambiar retenes de válvula, limipiar culata y demás... no sería mala faena, y ya ves si todo está bien, o te sale mas a cuenta comprar un motor de ocasión....

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Gracias compañero,lo del carenado y el colin lo tenia clarisimo,con lo del cambio ya veremos que hago ,se agradece la informacion,con el numero de motor que puse,¿sabrias decirme si es carrera larga o corta?,es mas por curiosidad que por otra cosa.

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Pues me gustaria aclarar el tema de los numeros de chasis y motor,mas que nada para saber exactamente que es lo que tengo,creo que el chasis debe ser uno del 89 o del 90,lleva horquilla invertida,tambien tengo curiosidad por saber si el motor corresponde con el chasis ,a una mala siempre puedo dirigirme a un concesionario y preguntarlo.

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Garrido8,este enlace que has puesto ¿ es para que me registre en otro foro y lo pregunte alli?,cuando clico encima me redirecciona a otro foro,la verdad es que no me gusta registrarme en foros asi como asi,creo que con este  de momento tengo mas que suficiente,por lo que voy viendo aqui hay mucho nivel,ademas el tema ingles no es mi fuerte,gracias de todos modos.

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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