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Hola,el caso es que no le gusta pasar de 180km/h,a partir de esa velocidad empieza a moverse y a duras penas puedes llegar a los 200 km/h ya que los movimientos van en aumento,he endurecido el amortiguador trasero y la horquilla la llevo al máximo en precarga,las ruedas están equilibradas y la presion la llevo a 2,3 delante y 2,5 detrás,si te dejas de manos la moto va perfectamente recta,he pensado poner un amortiguador de dirección,pero no se dónde ubicarlo,en fin no se sí alguien me podrá echar una mano.

Saludos

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como siempre hay que ir de lo mas sencillo a lo mas dificil...lo suyo es ir descartando cosas.

 

presiones, estado de los neumaticos, golpes en llantas, reglaje de suspensiones, estado de estas.............y a partir de aqui la cosa se complica

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Gracias por tu respuesta,los neumaticos son unos Avon nuevos,había pensado cambiar el amortiguador trasero pero vale una pasta y por otra parte he leído en que estas motos del 85 tenían el basculante muy corto y eran muy nerviosas,al año siguiente lo alargaron 25mm,en fin no se qué hacer.

Saludos y gracias

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en principio y antes de cambiar yo probaria cosas.........no conozco el modelo en cuestion y no se si un cambio de basculante seria o no bueno.

 

el tema de un amortiguador de direccion no soluciona el problema aunque es posible que lo disimule.......no se, danos mas datos que nos puedan decir hacia donde tirar.

 

la moto la has comprado ahora o era ya tuya, cuanto hace del problema, en que circunstancia lo hace mas o menos, mejora o empeora con dos personas........si no tiene golpes en las llantas o algun accidente yo tiraria para las suspensiones y su reglaje...........lo de que tengas a tope la precarga de la horquilla es por que la quieres firme, por que has estado probando o por que esta en las ultimas....?

:thinking:

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Hola cachorro,haber si te puedo ayudar,yo he tenido una del 86 y tanto la 85 como la 86 som motos muy nerviosas de direccion,(la 86 bastante menos),como comentas en la 86 el basculante era un poco mas largo y la cosa mejoro bastante,pero son unas motos con una pipa de direccion muy alta y un chasis que a pesar de ser de aluminio,no era todo lo rigido que deberia,posibles soluciones hay varias,yo bajaria un poco la presion se los neumaticos (muy poco),la mia mejoro bastante dejando salir las barras de la horquilla por encima de la tija (no mas de 2 cm),con esto se carga mas peso en la rueda delantera y se gana un poco de aplomo en la parte delantera (tampoco para tirar cohetes),un amortiguador de direccion mejoraria bastante el comportamiento,pero tendras que acoplarlo ya que de origen no lo traia .

 

Tambien hay quien pone una llanta de 17,para amorrar un poco mas la moto,incluso una parte delantera completa del  una del 90-91 (horquilla invertida) pero si la tienes que usar por la calle ya estamos con la itv.

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no soy yo el que tiene el problema ..pero alguien que ha tenido una es el que te puede dar la mejor informacion..... :saludo:

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HOLA. la mia tiene el basculante corto y es muy juguetona bastante rápida de direccion le llevo puesto yantas de 17  y es muy  sensible a los neumaticos tanto que los dunlop no los soporta," demasiados radicales", es muy posible que todo venga del neumatico trasero,en mi caso le tengo puesto las barras de horquilla subidas 10 milimetros. :oktio:

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yo subiría las barras por encima de la tija, y pondría unos neumáticos pirelli...... pero es lo k YO haría...

 

un amortiguador de dirección siempre ayuda.

 

ya preguntaré a ver si descubro algo mas...

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Gracias a todos,he estado haciendo pruebas y si te acoplas bien en el carenado la cosa mejora mucho,de todas formas el otro día me llego un resto de moto que he comprado y resulta que lleva el basculante largo 30mm más,si puedo este finde lo monto a ver que tal,espero que se adapte bien,ya os contare.

Saludos

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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