Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cámara Sjcam SJ4000 Wifi - Ya en casa y para probarla


Recommended Posts

http://youtu.be/hRtRHHtiUdo

1. Prueba en bicicleta SJCam SJ4000 Wifi

Ayer hice el vídeo de la prueba en bicicleta, tal como os comentaba y ya está subido a Youtube. Es un trozo del comienzo de la ruta, donde voy por el carril bici del paseo marítimo de málaga hasta el puerto y después otro trozo donde me meto en la desembocadura del guadalhorce, dirección Guadalmar.

No está el video completo, porque dura casi 1 hora y media, así que he puesto un trozo en asfalto (cogiendo un poco de acera para ver las vibraciones) y el trozo de tierra para comprobar el comportamiento en general.

Adaptadores

El adaptador para bicicleta me ha decepcionado bastante. Empezó mal cuando quise ponerlo y el diámetro de la zona más delgada del manillar, va justito con el soporte y además al estar ahí mi bloqueador de amortiguación, he tenido que llevarlo hacia dentro de manillar, donde este es más grueso y casi que no se puede coger el soporte. He tenido que hacer virguerías para poder apretarlo y finalmente no me ha dejado muy convencido.

Los 2 adaptadores de la cámara sobre el soporte de la bici, lo he apretado a mano, al máximo que pude, incluso varias veces y me han ido dando por culo todo el camino. Cada vez que había un bote, se caía para delante la cámara o se caía de lado. He estado más tiempo colocando la cámara en su sitio, que disfrutando de la ruta...

Si vas por asfalto y sin coger baches, la cámara no se mueve. En cuanto bajas una acera, un desnivel, un salto, incluso cuando tomas una curva cerrada, la cámara cambia de posición. Pero es que está apretado a más no poder...

La próxima vez lo apretaré con una llave, pero temo que se partan las lengüetas de plástico...

Grabación

He dejado la cámara con las configuración de fábrica, sólo he cambiado el idioma a español, el resto lo he dejado tal cual para ir probando.

Encendí la cámara, le dí al botón de grabar (OK superior) y empezó a grabar. A los pocos minutos se apaga el visor (pensaba que había dejado de grabar, pero no), sigue grabando con guardados de vídeo cada 3 minutos (me ha guardado 27 videos de 3 mns = 81 mns de grabación)...

Estabilización

Al no configurar nada, no he probado el estabilizador, así que no sé cómo va. Youtube te estabiliza los vídeos con movimiento al subirlos, pero hay mucha gente a la que no le gusta, así que ni lo he probado.

También porque quería que el vídeo fuera tal cual he grabado, para que pudierais verlo en crudo. Luego se podría estabilizar e incluso hacerle algún retoque de color, contraste, etc. Pero para la prueba está perfecto así.

Sonido

El sonido es ambiente, no he querido meter música para no alterarlo. Me ha parecido bastante bueno, se me oye hasta soltar aire a veces.

No le oigo excesivos ruidos, de todas formas editándolo con algún programa de vídeo o sonido, se podría eliminar algo de sonido ambiental. Pero como digo, parece que graba muy bien el sonido.

Imagen

Me parece bastante aceptable, no la puedo comparar con la GoPro porque no la tengo, pero comparada con los vídeos de esta cámara que he visto en youtube, me parece que no está muy alejada de ella en grabación de imagen.

Puede que tienda un poco irse muy alto en contraste, tanto abajo como arriba (con mucha luz quema un poco y con baja luz oscurece un poco). Pero comparando la vida real con la grabación, he quedado más que contento (sobre todo teniendo en cuenta que es una cámara de 90 euros).

Batería

Con la batería cargada al completo, señala 4 rayas verdes. La cámara ha grabado 81 mns y se han quedado 2 rayas verdes (ha gastado la mitad de la batería). Así que imagino que puede llegar a grabar las 2 horas con la batería.

Me ha pasado que se ha cortado a los 81 mns, cuando yo he hecho 120mns de recorrido. He visto el final de vídeo y no sé si ha sido en un bote, que he recolocado la cámara y puede que le haya dado al ok sin querer o que la cámara ha dejado de grabar por sí misma, tendré que comprobarlo.

Tarjeta de Memoria

He comprado una tarjeta de memoria microsd de 32 mg (en el carrefour, de su marca blanca, por 24 euros). Dota a la cámara de 4.21 horas de grabación (en Full HD 1920x1080 a 30 fps). Más que de sobra...

Fotografía

No he usado la función de tomas de fotografías en la ruta, lo hice en casa tal cual y va muy bien. Pienso que estas cámaras con el gran angular que llevan incorporado, no están pensadas para hacer fotos, pero te pueden resolver el tema bastante bien.

Con la tarjeta de memoria microsd a cero, se pueden hacer hasta 9.864 fotografías.

Conclusión

Me gusta la cámara, me gusta la grabación, tanto la imagen como el sonido final. Espero que con el estabilizador se quite bastante las vibraciones.

No me gustan nada los adaptadores, eso de haber colocado en su posición la cámara más de 50 veces en una ruta de 2 horas, me ha puesto de los nervios. Cada vez que cogía un bote y la cámara se caía de lado, me cagaba en mis muelas.

Sobre todo porque hay momentos en que no puedes estar pendiente a la cámara y la ves volcada y grabando. Un desastre...

Próxima prueba en bicicleta y la cámara configurada con algunos parámetros. Os seguiré informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, se ve que la relación calidad/precio está bastante bien.

 

A mi modo de ver, más que de sobra... y todavía no le he sacado todo el jugo, veremos los próximos resultados...

Y sobre todo, veremos cómo se porta sobre la Suzuki, que esa sí que será la prueba definitiva :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...