Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos,ayer llegue de viaje y al llegar me di cuenta que no me funcionaban las luces cortas y largas,si que van las de posición,si le doy ráfagas las largas si que funcionan,he mirado fusibles y conexiones y están bien,¿pude ser culpa del agua,un día cayo un chaparrón y se mojó toda?.

Saludos y gracias

Publicado

Hola, me paso algo parecido en mi cbr después de lavarla, desmonta la piña de las luces ( mando de las luces) y revisa las conexiones que no esten oxidadas o mojadas todavía y no hagan contacto. Limpia las conexiones con un liquido de electrónica para limpiar conexiones y prueba. A mi me funciono y sin problemas hasta hoy.

Un saludo

Publicado

Después de limpiar la moto, a ser posible sin agua, hay que rociarla por completo con WD40.

El agua es un gran enemigo de conexiones, acero, cobre, pintura y aluminio.

Es decir, el agua es un enemigo letal para toda máquina.

Por eso las SACS son tan buenas y especiales: no llevan agua refrigerante.

Una capa de grasa en la cablería protege las instalaciones porque no permite la corrosión en las conexiones, que es el inicio de fallos como el que se ha descrito.

Todo el metal, así como los cables, tiene que estar sutilmente grasiento.

Conozco gente, especialmente ingleses, que llevan esto al extremo, y sus motos están pringosas. Tampoco hay que exagerar, pero un poco de razón no les falta ...y esos tíos saben, que tienen un clima de perros.

Publicado

Hola,gracias por vuestras respuestas,de momento he probado con el famoso WD 40 y nada,el fin de semana desmontare piñas,por cierto supongo que no llevara rele de luces.

Saludos

Publicado

Hola,pues nada este fin de semana he puesto el famoso WD40 y nada,así que desmonté la piña derecha,la abrí y era que uno de los contactos no tocaba,todo bien engrasado con grasa dielectrica y Ok.

Saludos

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 101 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...