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Bomba de freno+bateria+regulador de corriente...que mas???


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Buenas tardes,

Soy el dueño de una maquina en concreto gsx-r 750 2007 desde hace 2 años y todo bien hasta hace 1 mes que empezaron los problemas:

1.Cambio de la bomba de freno segun la casa tienia fallo.lleve la moto a un taller oficial de la casa y cambiado por uno nuevo

2.Hace 1 mes la moto se me paro de golpe yendo a 80-100 km/h en tramo de montaña(menudo susto) y 2 dias despues me volvio hacer lo mismo en autovia.la lleve al mismo taller y el mecanico dijo que era la bateria. bateria nueva + mano de obra 150€. En la siguente salida al volver paramos a repostar y ya no quizo arrancar.La lleve de nuevo al mecanico... y me dijo que era el regulador y que me salia por 250€

3.Regulador de corriente nuevo pero esta vez ya no pase por el taller: me salio a 60€ en internet y manos a la obra. Despues de 2h y 20 min regulador cambiado

Estoy mirando de cambiar de sitio el regulador ya que mucha gente me lo aconsejaron.se ve que es un problema comun el dichoso regulador!!!

Ahora estoy asustado cual va ser el siguente fallo.Alguien tiene experiencia sobre estos fallos y si puede opinar seria mejor todavia

Un saludo!

Publicado

Leyendo el titulo de tu hilo....piensa uno...puff le ha tocado un marrón de moto, pero.....Bomba de freno+bateria+regulador??...

 

1º Bomba de freno: Esto es un defecto de fabricación del cual suzuki se ha hecho cargo de todos los modelos desde el año 2003 hasta ahora, sin ningún coste. Cosa que muy pocas marcas hacen!!

 

2º Bateria...Nada que decir sobre sto

 

3º Regulador de corriente: Es cierto que la ubicación de ste no es la mas acertada, por la temperatura que pilla...Yo en este aspecto he tenido suerte y nunca me ha dado problemas. Toco madera......Pero hay compañeros a los que se les ha ido hasta en varias ocasiones y la solución que les han dado es ubicarlo  en otro sitio donde se refrigere mejor, como por ejemplo en un lateral del colin. Hay lo ha puesto un colega mio y 0 problemas desde entonces....

 

Que sera lo proximo??....... Pues no tiene xq darte ningún problema mas.....

 

Yo en el tiempo que tengo la mia, "que es el mismo modelo que la tuya, pero la 600" únicamente tuve que cambiar un reten de la bomba de agua y los discos de embrague, ademas de pastillas de freno, filtro de aire, etc, en fin cosas de mantenimiento podíamos decir.

 

Asi que sto que te ha pasado no es ni mucho menos para pensar que la moto te va a dar muchas averias.

 

Un saludo

Publicado

Leyendo el titulo de tu hilo....piensa uno...puff le ha tocado un marrón de moto, pero.....Bomba de freno+bateria+regulador??...

 

1º Bomba de freno: Esto es un defecto de fabricación del cual suzuki se ha hecho cargo de todos los modelos desde el año 2003 hasta ahora, sin ningún coste. Cosa que muy pocas marcas hacen!!

 

2º Bateria...Nada que decir sobre sto

 

3º Regulador de corriente: Es cierto que la ubicación de ste no es la mas acertada, por la temperatura que pilla...Yo en este aspecto he tenido suerte y nunca me ha dado problemas. Toco madera......Pero hay compañeros a los que se les ha ido hasta en varias ocasiones y la solución que les han dado es ubicarlo  en otro sitio donde se refrigere mejor, como por ejemplo en un lateral del colin. Hay lo ha puesto un colega mio y 0 problemas desde entonces....

 

Que sera lo proximo??....... Pues no tiene xq darte ningún problema mas.....

 

Yo en el tiempo que tengo la mia, "que es el mismo modelo que la tuya, pero la 600" únicamente tuve que cambiar un reten de la bomba de agua y los discos de embrague, ademas de pastillas de freno, filtro de aire, etc, en fin cosas de mantenimiento podíamos decir.

 

Asi que sto que te ha pasado no es ni mucho menos para pensar que la moto te va a dar muchas averias.

 

Un saludo

+1

 

el problema del regulador, muchas veces se achaca  a la bateria, hay que comprobar si carga antes de cambiarla

la moto funciona mientras hay carga, cuando se agota la bateria se muere

a mi me paso cambio de bateria y seguidamente regulador, que era lo que no funcionaba

 

saludos

Publicado

A ver, te presentaste diciendo que tienes una 750 2008, como aparece en tu perfil y ahora dices que es una 750 2007...

Que te han aconsejado que cambies de sitio el regulador...

 

Pues si tienes una 2007, el regulador está en una zona donde se calienta mucho y es aconsejable (no obligatorio) cambiarlo de sitio...

Si tienes una 2008, en ese modelo se había cambiado de sitio el regulador precisamente por ese fallo...

 

Así que primero averigua qué modelo de moto tienes y podemos ir resolviendo el problema...

 

Por si acaso, comprueba también el alternador, por lo visto son las tres cosas que se te pueden joder en esa moto (ya sea del 2007 o del 2008) para darte ese problema en cuestión: regulador, alternador y batería

Publicado

Tu mecánico no es un lumbreras precisamente. Sí, la batería ida, pero: ¿por qué? quiso ir a lo fácil y te dijo que pusieras otra y andando, sin pensar por un momento en que puede ser que el regulador esté fallando.

 

Descárgate el manual de taller de tu modelo y puedes hacer las comprobaciones oportunas para asegurarte que regulador y alternador funcionan como dios manda ;)

Publicado

Leyendo el titulo de tu hilo....piensa uno...puff le ha tocado un marrón de moto, pero.....Bomba de freno+bateria+regulador??...

 

1º Bomba de freno: Esto es un defecto de fabricación del cual suzuki se ha hecho cargo de todos los modelos desde el año 2003 hasta ahora, sin ningún coste. Cosa que muy pocas marcas hacen!!

 

2º Bateria...Nada que decir sobre sto

 

3º Regulador de corriente: Es cierto que la ubicación de ste no es la mas acertada, por la temperatura que pilla...Yo en este aspecto he tenido suerte y nunca me ha dado problemas. Toco madera......Pero hay compañeros a los que se les ha ido hasta en varias ocasiones y la solución que les han dado es ubicarlo  en otro sitio donde se refrigere mejor, como por ejemplo en un lateral del colin. Hay lo ha puesto un colega mio y 0 problemas desde entonces....

 

Que sera lo proximo??....... Pues no tiene xq darte ningún problema mas.....

 

Yo en el tiempo que tengo la mia, "que es el mismo modelo que la tuya, pero la 600" únicamente tuve que cambiar un reten de la bomba de agua y los discos de embrague, ademas de pastillas de freno, filtro de aire, etc, en fin cosas de mantenimiento podíamos decir.

 

Asi que sto que te ha pasado no es ni mucho menos para pensar que la moto te va a dar muchas averias.

 

Un saludo

Simplemente estoy asustado porque salieron todas las averias en menos de un mes....supongo que cualquiera estaria al menos preocupado

Lo demas muy contento ya lo dije al principio:una maquina!

Publicado

A ver, te presentaste diciendo que tienes una 750 2008, como aparece en tu perfil y ahora dices que es una 750 2007...

Que te han aconsejado que cambies de sitio el regulador...

 

Pues si tienes una 2007, el regulador está en una zona donde se calienta mucho y es aconsejable (no obligatorio) cambiarlo de sitio...

Si tienes una 2008, en ese modelo se había cambiado de sitio el regulador precisamente por ese fallo...

 

Así que primero averigua qué modelo de moto tienes y podemos ir resolviendo el problema...

 

Por si acaso, comprueba también el alternador, por lo visto son las tres cosas que se te pueden joder en esa moto (ya sea del 2007 o del 2008) para darte ese problema en cuestión: regulador, alternador y batería

Me quivoque..es el modelo 2007 matriculada en 2008

El alternador esta comprobado en 2 talleres diferentes y me han asegurado que no falla...espero

Publicado

Tu mecánico no es un lumbreras precisamente. Sí, la batería ida, pero: ¿por qué? quiso ir a lo fácil y te dijo que pusieras otra y andando, sin pensar por un momento en que puede ser que el regulador esté fallando.

 

Descárgate el manual de taller de tu modelo y puedes hacer las comprobaciones oportunas para asegurarte que regulador y alternador funcionan como dios manda ;)

ya sta comprobado alternador+regulador y de momento esta todo bien y en cuanto al mecanico,ya no volvera a tocarla ;)

Publicado

Simplemente estoy asustado porque salieron todas las averias en menos de un mes....supongo que cualquiera estaria al menos preocupado

Lo demas muy contento ya lo dije al principio:una maquina!

 

No te preocupes que tu moto solo ha tenido una averia...."El regulador" 

 

En el enlace del tuto que te ha dejado Jose, aparece ubicado en el sitio que lo instaló mi colega....Si lo instalas hay se acaban los problemas.

 

Yo en cuanto tenga un rato lo pondré también hay...

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    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
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