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Fz1 o Gsxr 600


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Hola Gsxr _ 46 :
            
Sabes que pasa , , queria preguntar por unas motos , porque vosotros teneis más experiencia,  pero no me acordaba que el foro,  es  Suzuki  y  por respeto  borre el tema. 
                
Mi plan,  era comprarme una  1000cc. y ponerle una maleta lateral ,  pero,  no la puedo mantener. dudaba entre una Fz1, por posición de conduccion ,
O una Cbr . de  2004- 2007 , con menos  cv.   que las Gxr  porque 170 cv   me parece mucho para carrertera. y por lo que yo hago .(  Domingos 170 km o así y pa casa y algún sabado para ir a la ciudad, o la playa... )
También mire   las  Cbr 929 -954 rr    del 2000-04  ,de 150 cv  pero ya son muy antiguas y tantos cv.,  sin control de traicion, por carretera. 
               
Empezare desde abajo:.
Hay una empresa HGR, de suspensione: ,:http://www.hrgsuspensiones.com/promo/176-preparacion-suspensiones.html  .
Pero me parece, que no valdra, lo haría por aprovecharla, porque de motor es un demonio. hace siete años que la tengo, y va muy bien. Pero, no  me deja entrar, frenando fuerte, en las curvas,  se me descompone. 
 
Y si no,pues venderla . y comprarme una Gsxr  del año 2008, le subiria el manillar , le pondria unos ganchillos detras, para poner una bolsa. ya tirar. 
Pasa que me quedo, con muy pocos bajos, y  tanto cambio de marchas. 
                    
Saludos

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Para el uso que le das creo que una FZ1 te va a ir de perlas. Es una sport-turismo muy conseguida. Has pensado en la Gsx-F y en la VFR?? Por que este foro sea especialmente dirigido a Suzuki no quiere decir que no se puedan hablar de otras motos, ni elogiarlas.

 

Además, que no te asuste un motor lleno de CV y sin control de tracción, que llevamos ya muchos años con 150CV y más a una rueda sin control de tracción y aún estamos vivos :D Es el comedero de cabeza que nos dan, que parece que si no llevas abs, ni mapas ni control de tracción vas en un hierro pa matarte. Eso sí, FUNDAMENTAL es saber conducir una moto, si el conductor no sabe lo mejor que puede hacer es no tener moto.

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No me asusta , 150 cv.  Si estaba ilusionado ,  Pense hare lo que hago con la mia :  abrire poquito , a las salidas de las curvas , con tacto, o le meto otra marcha al salir ,

Pasa  que, en  un foro , decía uno ,Que se saco, la 954  de encima,   porque eran demasiados cv  en carretera,  sin control de tracción.    Y  dije pues no veas. 

 

Si  comprase una, 1.000cc que no lo creo, , buscaria   algo de 2006  en adelante. No hay tantos problemas en sacar carenados etc...y  creo que ya estan más evolucionadas y con  mejores componentes.

 

El problema,  es   cambiar,  + o  -  neumatico trasero cada 6. 000 km  .

No  podras llevar un numatico de sport-turismo, detras , (  Z6  o un Roadmaster, ) .  Tendras  que ponerle un  supersport  .( Qualifiquer II o un M 3 . etc.. ) .  No ? 

Hablo de carretera. 

 

 

               

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Que una 954 te tire por orejas quiere decir que el tio que la llevaba era un BORRICO, tanto porque no supiera abrir un gas de 150cv y/o porque llevara una mierda de rueda.

 

Poner una rueda tipo Pilot Road en una 1000R no es ninguna barbaridad; lo que pasa es que en una moto tienes que tener SIEMPRE presente lo que llevas y cómo lo llevas. Que llevas una goma sport-turismo, bueno pues que sepas que no vayas a abrir a saco, que no vayas por todas las curvas buscando el límite, etc... pero ello no quiere decir que seas un loco poniendo esa goma. Lo que pasa es que uno monta en su moto las gomas que mejor se adapten a su conducción, sencillamente.

 

Que tu conducción es más deportiva y que te gusta exprimir más tu moto, bueno pues que sepas que una rueda sport-turismo es un error, busca una goma tipo Pilot Power 3, SportSmart2, Rosso 2, Rosso Corsa, ContiSportAttack,...

 

Que tu conducción es deportiva pero quieres una goma que te aguante kilómetros, bueno pues que sepas que eso no existe. Agarre y duración son términos completamente opuestos.

 

Yo te puedo hablar de los Pirelli Rosso 2, y dentro de unos 6.000km te podré hablar de los Dunlop SportSmart2, pero centrémonos en el pirelli: A mi me dura hasta 7.000 el trasero empleando una conducción tranquila al 80% y deportiva un 20%, el delantero dura más, pero se triangula y lo suyo es cambiarlo también.

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  • 1 mes más tarde...

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    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
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