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Frenos Suzuki Tu


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Muy buenas,

 

Hace muy poquitos días me compré una Suzuki TU, la moto está muy bien... o bastante bien, si más no por el precio que la compré.

 

El primer día me perdía gasolina..... luego ya vi el manguito (no se mucho de mecánica... y menos de los nombres propios... jaja...) el manguito que sale del carburador y va a ningún lado.... estaba suelto y enfocando al suelo..... lo he agarrado mirando hacia arriba... y listo... ya no pierde gasolina.

 

Otra cosilla que me falla..... es el bloqueo del manillar con la llave.... en principio ya hablé con el taller que me la vendió... y esto me lo arreglará..

 

Lo que me falla... y leyendo más veo que es bastante común... es el freno de atrás... frena muy muy poco....  

 

Si alguien es tan amable de explicarme como "tensar" el freno de atrás?  supongo que se debe poder tensar de alguna manera fasil i sensilla, no?

 

 

Gracias 

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Ese manguito es un rebosadero......La solución no es ponerlo mirando hacia arriba, ten en cuenta  que esta por algo.........Parece que x el motivo que sea, bien x que la bolla ste mala o sucio o...no se, abria que desmontarlo y ver que le pasa, el caburador tiene un exeso de gasolina y lo evacua por ste manguito.

 

Si lo anulas o lo subes por encima del carburador, lo unico que consigues es que se ponga de gasolina hasta las trancas.

 

Sobre tensar el freno trasero.....Es muy facil.....Veras que al mismo tambor le llega un cable y este tiene una tuerca, sta tuerca si la aprietas, tensa el cable. 

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gracias chicos.

 

El tema del freno... arreglado.... ya tense el cable.... no frena mucho... pero más que ayer..

 

Puedo saber si las pastillas están gastadas sin desmontar el tambor?

 

Sobre el manguito.... pos ahí estamos.... al subirlo... al final igualmente me perdía gasolina y además se me ahoga la moto... así que vuelta a dejarlo suelto y de momento a cerrar el depósito cuando la paro.... a ver si este finde tengo un poquito más de tiempo y lo miro

 

Yo recuerdo en alguna otra moto (no recuerdo cual) que tenía ese mismo manguito y que iba cogido a algún pitorro mirando hacia arriba.. no se si me explico..

 

hoy se me ha soltado el cable que va al reloj cuenta/km... pero ha sido fácil.... lo he vuelto a entrar y funciona !

 

De momento tengo la garantía del taller que me la vendió... pero quiero ir sabiendo un poco... que no me tome el pelo....y aprender todo lo que pueda... que mi economía no me permite depender de talleres.. jaja...

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Si le queda poco recorrido al tensor es un sintoma de que ya stan para cambiarlas.

 

De todas formas unas zapatas de freno pueden frenar poco si se cristalizan, sto pasa si la moto ha estado tiempo parada y han tenido poco uso. En ese caso puedes desmontarlas y lijarlas un poco, para quitar la capa cristalizada.

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oks

 

muchas gracias por los consejos

 

;p

:oktio:

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no estoy seguro de si es asi en la TU pero casi todas las motos con freno de tambor te indican con una flecha el nivel de desgaste para verlo sin desmontar.

suele estar en la leva (palanca que acciona el freno sobre el tambor).

si accionas el freno con la mano y miras el tambor por el lado de la leva tendrias que ver la flecha sin problema.

si esta muy al final del indicador, malo.

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ok gracias.

 

al final este finde no pude mirar practicamente nada.... buffffffffffffffff...... demasiadas cosas se juntan pa los findes..., pero bueno... ya tiene los frenos ajustados, cierro el grifo de gasolina cada vez y a ver si la semana que viene voy al mecánico que repase las otras cosillas, si más no... ya sabré un poco más para decirle lo hay que arreglar.

 

La metí en autopista.... para ver que tal responde.... y va justita... pesa poco.. da poca estabilidad, la verdad es que me acojoné un poquito. Será que las últimas veces había ido con una Bandit de prestado... y claro, en autopista no hay comparación.

 

Por la noche... fuimos a cenar, llevé paquete... y ups..... jajaa...  bueno... llevando a mi hijo (58 kg) sin problemas, llevando a mi pareja (90kg)... la cosa cambia mucho...

 

En algún post... vi alguien que preguntaba si la suzuki le quedaría bien a un hombre de 1,80/90 y unos 80/90 kg... jaja... voy a buscar ese post y comentar que no... que la moto queda chiquitina...

 

 

seguiré buscando ratitos para aprender y toquetear la moto

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:)  si, si.....bueno te cuento un poco.

 

me sonreia al leer tu mensaje. tengo una cb 250, la primera la bicilindrica y noto lo mismo que tu.......

 

siempre he oido que no hay mala moto, si no compra poco acertada. con esto quiero decir que cada moto es para lo que es, por lo que en autopista una bandit como bien dices es infinitamente mejor por todo.

 

yo disfruto mucho con la cb , no da problemas y tiene mas de 90.000 km, se mantiene con nada y es super economica.suelo salir con ella cada cierto tiempo de ruta (este lunes sin ir mas lejos) tire para el alto tajo con un buen amigo y su virago 535. 650 km en dia y medio, disfrutando como un enano, por carreteras sin trafico (algunas con muy mal firme, unica pega del viaje)

 

vamos que si usas la moto para ir al curro y pequeños desplazamientos, la cuidas minimamente y tienes claro que no vas con una 600, adaptando tu ritmo a la moto que tienes y cuando salgas a darte un pirulo buscas carreteras donde puedas ir a cien o dar curvas a tu ritmo, te garantizo que aprenderas y disfrutaras.......lo que venga despues ya es cosa de cada uno..... :saludo:

  • 2 semanas más tarde...

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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