rampa Publicado Junio 10, 2014 Compartir Publicado Junio 10, 2014 Hola!!! Le estoy haciendo el rodaje a mi gsxr y con 1 mes y 410km hoy me ha saltado el famoso error F1/FI Encendí la moto y me apareció el error y no le note nada raro a la moto, al rato baje al garaje para llevarla al concesionario y no me enciende ya, pone chec, como si tuviera cortado el encendido electronicamente. Llamo al concesionario le comento el caso y les digo que no me parece normal, primero me dan la matricula de metacrilato mal pegada, no me dan la factura de la moto (cuando la recibí por correo ponía una cantidad que no era la que había pagado) y ahora la moto no me arranca. Mi plaza de garaje esta en el -4 y les dije que una grúa no cabía y la respuesta del mecánico: "Eso no es mi problema, búscate tu la vida si aun vivieras en coruña podríamos acercarnos a recogerla pero como vives en Carballo no. (Ojo que la distancia es de 32km). Que me recomendáis?Hay alguna forma de reclamar jurídicamente? Como concesionario y taller me han dejado todo claro. Si 410km la moto empieza a dar problemas mal vamos. saludos y perdón por el tostón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ODIN Publicado Junio 10, 2014 Compartir Publicado Junio 10, 2014 El ir a por ella , esta claro que no tienen obligacion , pero si darte una solucion coherente , supongo que en el seguro tendras cobertura de grua , y ellos si que te deverian de dar la solucion hasta el taller , el tema de factura , matricula , un poco chapuzas si que son , hay quien vende mu bien , y luego la post venta es un desatre , simpre puedes ir a otro concesionario , pero , es mas logico intentar capotear e ir al mismo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mario Sev Publicado Junio 10, 2014 Compartir Publicado Junio 10, 2014 Es verdad que no tienen la obligación de recogerte la moto, para eso sta la asistencia en viaje de tu seguro, pero....Los comentarios esos se los podían ahorrar!! Lo primero es que les reclames que te arreglen la moto ya que esta en garantía, y las cosas que no hayan dejado bien, como lo de la matricula. Otra cosa es que no estés contento con el trato que te den.......Ay stas en todo tu derecho en pedirles una hoja de reclamaciones y llevarla a la oficina de consumo. Ahh y lo de la factura que te lo expliquen a ver donde sta el dinero que has pagado y no aparece reflejado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pete86 Publicado Junio 10, 2014 Compartir Publicado Junio 10, 2014 Vas a tener que sacarla en una furgoneta, los del concesionario ya sabes... aun estoy esperando a conocer uno bueno :thinking: Como llevas poco con la moto te recuerdo que cuando tienes cerrado el cortacorrientes rojo te sale chec y no arranca. Yo el segundo día que la tuve estuve un rato mirando lo de chec hasta que me di cuenta que era el cortacorriente :idea: Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joseaguerrero Publicado Junio 10, 2014 Compartir Publicado Junio 10, 2014 Suena muy raro... A ver, lo del FI, puede que la hayas arrancado del tiron y sin hacer el check completo hayas arrancado, al estar fria, a veces entra en panico y sale el FI.... Prueba a dejar la llave, hacer check completo, arrancar, calentar un poco y salir.... Lo segundo, tal como te dice el compañero, si no es eso, y todo son fallos y tejemanejes, contacta con suzuki españa, con postventa y se lo comentas a ellos, esta gente investigan y si hay que ponerle los puntos o hacer algo con el concesionario, lo tratan todo... Eso siempre que la moto sea oficial, no paralela... 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Publicado Junio 14, 2014 Compartir Publicado Junio 14, 2014 Hola!!! Le estoy haciendo el rodaje a mi gsxr y con 1 mes y 410km hoy me ha saltado el famoso error F1/FI Encendí la moto y me apareció el error y no le note nada raro a la moto, al rato baje al garaje para llevarla al concesionario y no me enciende ya, pone chec, como si tuviera cortado el encendido electronicamente. Llamo al concesionario le comento el caso y les digo que no me parece normal, primero me dan la matricula de metacrilato mal pegada, no me dan la factura de la moto (cuando la recibí por correo ponía una cantidad que no era la que había pagado) y ahora la moto no me arranca. Mi plaza de garaje esta en el -4 y les dije que una grúa no cabía y la respuesta del mecánico: "Eso no es mi problema, búscate tu la vida si aun vivieras en coruña podríamos acercarnos a recogerla pero como vives en Carballo no. (Ojo que la distancia es de 32km). Que me recomendáis?Hay alguna forma de reclamar jurídicamente? Como concesionario y taller me han dejado todo claro. Si 410km la moto empieza a dar problemas mal vamos. saludos y perdón por el tostón! Si no es lo que te han dicho mis a ver el distribuidor de corriente... Sería raro que ya se hubiese fastidiado pero cosas más raras suceden. Lo de sacarla del garaje... Ni la asistencia, ni el seguro ni tu conce, ni tu taller de confianza tienen porque ayudarte pero yo iría probando de uno en uno y si no me ayudan me cambiaría al momento. Si no consigues nada has pensado en empujar???... Seguro que con un par de colegas lo arreglas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rampa Publicado Junio 16, 2014 Autor Compartir Publicado Junio 16, 2014 Hola a todos y perdón por la tardanza! Lo de reclamar lo preguntaba por que si la moto con tan pocos km empezaba con esas cosas... Al final al día siguiente baje al garaje y la encendí e hizo el chec perfectamente, la lleve al concesionario y en el ordenador no marcaba ningún error, el mecánico me dijo que pudo ser por culpa de algún inhibidor que lleve algún coche en el garaje. En realidad no se si ha sido por el inhibidor o por otra cosa, lo que se es que la moto no me ha vuelto a marcar el FI (mejor así). Suena muy raro... A ver, lo del FI, puede que la hayas arrancado del tiron y sin hacer el check completo hayas arrancado, al estar fria, a veces entra en panico y sale el FI.... Prueba a dejar la llave, hacer check completo, arrancar, calentar un poco y salir.... Lo segundo, tal como te dice el compañero, si no es eso, y todo son fallos y tejemanejes, contacta con suzuki españa, con postventa y se lo comentas a ellos, esta gente investigan y si hay que ponerle los puntos o hacer algo con el concesionario, lo tratan todo... Eso siempre que la moto sea oficial, no paralela... Por curiosidad, a que te refieres con moto paralela?? saludos y gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Macabeo Publicado Junio 17, 2014 Compartir Publicado Junio 17, 2014 Me alegro que vyaya bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mario Sev Publicado Junio 17, 2014 Compartir Publicado Junio 17, 2014 Hola a todos y perdón por la tardanza! Lo de reclamar lo preguntaba por que si la moto con tan pocos km empezaba con esas cosas... Al final al día siguiente baje al garaje y la encendí e hizo el chec perfectamente, la lleve al concesionario y en el ordenador no marcaba ningún error, el mecánico me dijo que pudo ser por culpa de algún inhibidor que lleve algún coche en el garaje. En realidad no se si ha sido por el inhibidor o por otra cosa, lo que se es que la moto no me ha vuelto a marcar el FI (mejor así). Por curiosidad, a que te refieres con moto paralela?? saludos y gracias a todos! En primer lugar...Me alegro de que no te haya dado mas problemas, puede que sea alguna tonteria, como lo que ha comentado Jose, como la hayas arrancado sin esperar a que haga el chequeo...Te puede dar el error, ya que no le das tiempo al motorcito de la valvula a que haga todo el recorrido. Lo de reclamar?.....Veras........Si la moto viene con algún fallo, defecto de fabricación, o lo que sea........No es culpa de nadie, otra cosa es que, el conce no se haga cargo de sto. O que no te guste el trato que te esten dando, hay stas en todo tu derecho a reclamar..........Pero tampoco te obsesiones, que seguro ha sido una tonteria. Moto paralela..........Según tengo entendido, es una moto de importación, normalmente de EEUU, sale mas económica que las Europeas, creo que x tema de impuestos y el cambio de moneda, pero...........Si no es asi........Que el jefe me corrija ............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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