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Hola!!!

 

 

Le estoy haciendo el rodaje a mi gsxr y con 1 mes y 410km hoy me ha saltado el famoso error F1/FI

 

Encendí la moto y me apareció el error y no le note nada raro a la moto, al rato baje al garaje para llevarla al concesionario y no me enciende ya, pone chec, como si tuviera cortado el encendido electronicamente.

 

Llamo al concesionario le comento el caso y les digo que no me parece normal, primero me dan la matricula de metacrilato mal pegada,  no me dan la factura de la moto (cuando la recibí por correo ponía una cantidad que no era la que había pagado) y ahora la moto no me arranca.

 

Mi plaza de garaje esta en el -4  y les dije que una grúa no cabía y la respuesta del mecánico: "Eso no es mi problema, búscate tu la vida si aun vivieras en coruña podríamos acercarnos a recogerla pero como vives en Carballo no. (Ojo que la distancia es de 32km).

 

Que me recomendáis?Hay alguna forma de reclamar jurídicamente?  Como concesionario y taller me han dejado todo claro.

 

 

Si 410km la moto empieza a dar problemas mal vamos.

 

 

saludos y perdón por el tostón!

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El ir a por ella , esta claro que no tienen obligacion , pero si darte una solucion coherente , supongo que en el seguro tendras cobertura de grua , y ellos si que te deverian de dar la solucion hasta el taller , el tema de factura , matricula , un poco chapuzas si que son , hay quien vende mu bien , y luego la post venta es un desatre , simpre puedes ir a otro concesionario , pero , es mas logico intentar capotear e ir al mismo..

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Es verdad que no tienen la obligación de recogerte la moto, para eso sta la asistencia en viaje de tu seguro, pero....Los comentarios esos se los podían ahorrar!!

 

Lo primero es que les reclames que te arreglen la moto ya que esta en garantía, y las cosas que no hayan dejado bien, como lo de la matricula.

 

Otra cosa es que no estés contento con el trato que te den.......Ay stas en todo tu derecho en pedirles una hoja de reclamaciones y llevarla a la oficina de consumo.

 

Ahh y lo de la factura que te lo expliquen a ver donde sta el dinero que has pagado y no aparece reflejado. 

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Vas a tener que sacarla en una furgoneta, los del concesionario ya sabes... aun estoy esperando a conocer uno bueno  :thinking:

 

Como llevas poco con la moto te recuerdo que cuando tienes cerrado el cortacorrientes rojo te sale chec y no arranca. 

 

Yo el segundo día que la tuve estuve un rato mirando lo de chec hasta que me di cuenta que era el cortacorriente :idea:  

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Suena muy raro...

A ver, lo del FI, puede que la hayas arrancado del tiron y sin hacer el check completo hayas arrancado, al estar fria, a veces entra en panico y sale el FI....

Prueba a dejar la llave, hacer check completo, arrancar, calentar un poco y salir....

Lo segundo, tal como te dice el compañero, si no es eso, y todo son fallos y tejemanejes, contacta con suzuki españa, con postventa y se lo comentas a ellos, esta gente investigan y si hay que ponerle los puntos o hacer algo con el concesionario, lo tratan todo... Eso siempre que la moto sea oficial, no paralela...

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Hola!!!

 

 

Le estoy haciendo el rodaje a mi gsxr y con 1 mes y 410km hoy me ha saltado el famoso error F1/FI

 

Encendí la moto y me apareció el error y no le note nada raro a la moto, al rato baje al garaje para llevarla al concesionario y no me enciende ya, pone chec, como si tuviera cortado el encendido electronicamente.

 

Llamo al concesionario le comento el caso y les digo que no me parece normal, primero me dan la matricula de metacrilato mal pegada,  no me dan la factura de la moto (cuando la recibí por correo ponía una cantidad que no era la que había pagado) y ahora la moto no me arranca.

 

Mi plaza de garaje esta en el -4  y les dije que una grúa no cabía y la respuesta del mecánico: "Eso no es mi problema, búscate tu la vida si aun vivieras en coruña podríamos acercarnos a recogerla pero como vives en Carballo no. (Ojo que la distancia es de 32km).

 

Que me recomendáis?Hay alguna forma de reclamar jurídicamente?  Como concesionario y taller me han dejado todo claro.

 

 

Si 410km la moto empieza a dar problemas mal vamos.

 

 

saludos y perdón por el tostón!

Si no es lo que te han dicho mis a ver el distribuidor de corriente... Sería raro que ya se hubiese fastidiado pero cosas más raras suceden. Lo de sacarla del garaje... Ni la asistencia, ni el seguro ni tu conce, ni tu taller de confianza tienen porque ayudarte pero yo iría probando de uno en uno y si no me ayudan me cambiaría al momento. Si no consigues nada has pensado en empujar???... Seguro que con un par de colegas lo arreglas.
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Hola a todos y perdón por la tardanza!

 

Lo de reclamar lo preguntaba por que si la moto con tan pocos km empezaba con esas cosas...

 

Al final al día siguiente baje al garaje y la encendí e hizo el chec perfectamente, la lleve al concesionario y en el ordenador no marcaba ningún error, el mecánico me dijo que pudo ser por culpa de algún inhibidor  que lleve algún coche en el garaje.

 

En realidad no se si ha sido por el inhibidor o por otra cosa, lo que se es que la moto no me ha vuelto a marcar el FI (mejor así).

 

Suena muy raro...
A ver, lo del FI, puede que la hayas arrancado del tiron y sin hacer el check completo hayas arrancado, al estar fria, a veces entra en panico y sale el FI....
Prueba a dejar la llave, hacer check completo, arrancar, calentar un poco y salir....
Lo segundo, tal como te dice el compañero, si no es eso, y todo son fallos y tejemanejes, contacta con suzuki españa, con postventa y se lo comentas a ellos, esta gente investigan y si hay que ponerle los puntos o hacer algo con el concesionario, lo tratan todo... Eso siempre que la moto sea oficial, no paralela...

 

Por curiosidad, a que te refieres con moto paralela?? 

 

saludos y gracias a  todos!

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Hola a todos y perdón por la tardanza!

 

Lo de reclamar lo preguntaba por que si la moto con tan pocos km empezaba con esas cosas...

 

Al final al día siguiente baje al garaje y la encendí e hizo el chec perfectamente, la lleve al concesionario y en el ordenador no marcaba ningún error, el mecánico me dijo que pudo ser por culpa de algún inhibidor  que lleve algún coche en el garaje.

 

En realidad no se si ha sido por el inhibidor o por otra cosa, lo que se es que la moto no me ha vuelto a marcar el FI (mejor así).

 

 

Por curiosidad, a que te refieres con moto paralela?? 

 

saludos y gracias a  todos!

 

En primer lugar...Me alegro de que no te haya dado mas problemas, puede que sea alguna tonteria, como lo que ha comentado Jose, como la hayas arrancado sin esperar a que haga el chequeo...Te puede dar el error, ya que no le das tiempo al motorcito de la valvula a que haga todo el recorrido.

 

Lo de reclamar?.....Veras........Si la moto viene con algún fallo, defecto de fabricación, o lo que sea........No es culpa de nadie, otra cosa es que, el conce no se haga cargo de sto. O que no te guste el trato que te esten dando, hay stas en todo tu derecho a reclamar..........Pero tampoco te obsesiones, que seguro ha sido una tonteria.

 

Moto paralela..........Según tengo entendido, es una moto de importación, normalmente de EEUU, sale mas económica que las Europeas, creo que x tema de impuestos y el cambio de moneda, pero...........Si no es asi........Que el jefe me corrija .............     

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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