Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos! Soy nuevo aqui y no se muy bien como va todo esto del foro..:)pero bueno,ahi va mi problemilla..a ver si alguno que entienda algo mas que yo me puede ayudar.

Bueno,hace unos meses me hize con una Gsx R 600 del 2001..la compre de segunda mano..bueno,cuando la compre ya venia mentalizado de que seguramente habrian cosas que el anterior dueño no me habra dicho "toda la verdad" sobre el tema mecanico y que me irian saliendo cosillas poco a poco..no me equivocaba..:)..

En fin de momento "solo" le he tenido que cambiar los cuatro intermitentes,el aceite,el filtro,la bateria,el regulador.(lo del regulador me ha dolido un pocoxD)..y aqui va lo que mas me preocupa..La Bixita siempre ha tenido una pequeña fuga de aceite..si se mira desde abajo se puede ver como la gotita cae justo por el tornillo que hay en el carter para vaciar el aceite..bueno pues yo esto claro,siempre que la llevaba al taller se lo comentaba al mecanico..pues la primera vez me dijo que me quedaba aceite en los colectores y que era normal...xDno volvi a ese taller..busce el servicio Suzuki oficial mas cercano a mi casa y lleve a la pequeña alli..total ,me cambiaron el tema regulador y a la vez me dijeron que como vieron que perdia algo de aceite hicieron el cambio de aceite y que me habian cambiado la junta..todavia no se a que junta se referia..xD..la arandela del tornillo si pero junta..??siguio goteando pero menos..en fin,durante dos meses bien..hasta que un dia va y se me para la motito..:(...digo;no puede ser!!!con el regulador nuevo???llamo la grua,se llevan a la bixita al taller y me dicen qe se le quemo un trozo de instalacion y unos cables..que casualidad que justo los cables que van al regulador que ahi hacia dos mese me habian cambiado...ehmm ehmm..total pago la factura y demas y a la que vuelvo a mi casa ,aparco la bixita y que veo al cabo de unas 6 horas? Charco de aceite de un palmo por lo mnos...!!!por faavoor...alguien me podrias decir de donde puede ser la fuga??ya que parece que viene desde algun sitio de arriba y no del tornillo ni nada de eso..muxas gracias , un saludo a todos!!!

Publicado

Lo primero es que busques y preguntes un taller DECENTE, porque visto lo visto (que es normal que en los colectores se quede aceite, JA! JA! JA!). Sé que es una labor difícil, pero aunque sean poquitos existen talleres que tienen esmero y conocimientos para arreglar motos.

 

Respecto al aceite me temo que tienes que hacerlo tu, es decir, que montes la moto en un caballete, quita los dos carenados laterales y que busques a ver de dónde sale el aceite. Busca el camino que sigue hasta caer en el suelo.

 

Probablemente sea alguna junta, algúna tapa sin atornillar correctamente, no sé....

  • Me Gusta 1
Publicado

Lo primero es que busques y preguntes un taller DECENTE, porque visto lo visto (que es normal que en los colectores se quede aceite, JA! JA! JA!). Sé que es una labor difícil, pero aunque sean poquitos existen talleres que tienen esmero y conocimientos para arreglar motos.

 

Respecto al aceite me temo que tienes que hacerlo tu, es decir, que montes la moto en un caballete, quita los dos carenados laterales y que busques a ver de dónde sale el aceite. Busca el camino que sigue hasta caer en el suelo.

 

Probablemente sea alguna junta, algúna tapa sin atornillar correctamente, no sé....

Gracias!! Sí la verdad que el tema taller ha sido una risa y un cachondeo constante..seguire en busca de un taller donde por lo mnos tengan interes por lo que hacen..

Y ya estoy con el tema caballete que es lo unico que me hace falta para elevarla bien nivelada y verlo...si doy con la raiz del problema volvere a comentarlo por aqui;)muxas gracias x el interes;) un saludo!!!!:D V'sssss

Publicado

Pues si....Te va a tocar desmontar y buscar de donde viene y asegurarte de donde es antes de llevarla al taller.

 

Lo que me parece increible esq haya tanto sinverguenza que vende la moto en stas condiciones y engaña a la peña.....Ocultan averias, quitan kms hasta dejarlos en cifras irrisorias y se kedan tan agusto.........Total al que le toke que la pele........En fin un asco!!

 

Que tengas suerte compañero.......desde aqui es muy complicado decirte de donde es 

  • Me Gusta 1
Publicado

Si si..la gente se columpia muxo con tdo eso de los Kms y del tema ocultar averias como bien dices..o hacer apaños con tema bridas y celo a ultima hora para poder deshacerse de las bixitas que tan bien les han servido,en cierto modo me da pena a parte de rabia,claro...lo pense y a mi me daria verguenza vender una moto a esas maneras ..aunq no vuelva a ver al tio..xo me daria verguenza...xDen fin..gracias x el interes una vez mas compañeros..y esto lo volvere a comentar xq seguro que a la que desnude mi burrita ,le encuentro algun apaño al mas puro estilo bestia...en plan pegote silicona x aqui y x ahi...xD un saludo enorme!!!;)

Publicado

poco mas que añadir a lo que te an dicho los compañeros , busca la fuga hasta donde este seco , normalmente se le va pegando el polvo , pero....por donde sale la fuga va dejando un reguero limpio ..suerte

  • Me Gusta 1
Publicado

poco mas que añadir a lo que te an dicho los compañeros , busca la fuga hasta donde este seco , normalmente se le va pegando el polvo , pero....por donde sale la fuga va dejando un reguero limpio ..suerte

Hola!sí..tengo que mirar esto por mi cuenta que si no..lo que pasa que avanzo muy despacio con todo..x culpa de no disponer del caballete trasero..ademas he quitado el carenado por los dos lados y aquello esta todo sucio de aceite,asiq la limpiare bien y cuando tenga el caballete ,estando bien nivelada a ver si se ve de donde mana aquello...en fin..gracias por el interes!:) un saludo grande!!!

Publicado

Hola otra vez :) ...weno,pues ya he desnudado a la bixita...:(...la he limpiado lo mas a fondo que he podido para poder ver de donde puede salir aquello..eso sí,estaba todo pringado hasta la altura de donde se conectan los colectores...(lo que habra salpicado por ahi tdo este tiempo que tenia la fuga y yo iba x ahi como si nada...imagino...) lo unico que volvio a parecer como posible fuga ,es decir,manchado de aceite fue el tornillo de abajo(el tapon del carter)...asi q he ido a lo facil y mas barato que mi pobre bolsillo me permite...(ya que ultimamente la bixita parece un "hijo tonto"..te deja pelao...xD) y compre la arandela para cambiarselo a ver q tal...cuando termine de poner todo en su sitio y pasando un ratito depsues..eche una ojeada y parecia estar bien..d todas maneras mañana lo sabre mas seguro...xD..aun asi yo creo que la fuga que tenia es demasiado para que sea solo de ahi...quiero decir..se me quedo la duda sobre si no seria conveniente cambiar la junta del enfriador del aceite...ya que es lo que mas me hacia sospechar despues del tornillo...mañana pondre por aqui a ver que tal...por cierto..:D..no puedo subir ninguna foto..siempre me dice que el archivo tiene mas de X mbts..what...?!!xD..jjjjj un saludo grande!!!!

Publicado

Bueno pues el primer paso ya sta hecho, que ste bien limpia es lo primero.....Ahora a observar x donde aparece....... 

 

Si esq aparece xq a veces es de una tonteria como es la junta del tapón de vaciado y nos volvemos locos buscando lo que no es....

 

A ver si hay suerte

 

Las fotos reduce un poco el tamaño, si te dice que son muy grandes

  • Me Gusta 1
Publicado

Hola compañeros:)...hoy he sacado a rodar a la bixita..parece que todo esta de lujo despues de haber cambiado la arandela del tapon del carter..ya veremos si era eso...no he podido encontrar indicios de fuga por ningun otro sitio...a ver si esta vez me deja subir aunq sea una fotito pa que la veais..;)

Un saludo enorme!!! :D

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 126 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...