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  • 2 años más tarde...
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Hola a todos , mi problema es mas grave, el viernes fui a ITV y también me echaron para atrás por Gases 1,69

El problema es que mi moto no es catalizada y me piden también 0,5 y mi moto en todas las ITV anteriores desde 2008 que fue la primera siempre ha sido apta por gases y siempre ha pasado, porque las tengo todas las anteriores y en la que menos dio fue en 2008 que dio 1,40, después 1,59 después  1,63 y esta ultima 1,69.

Como es posible si siempre ha pasado con esos valores ahora de pronto me pidan 0,5?

No lo entiendo y no se que hacer

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pregunta en la itv cual es el valor max. de tu moto........lo mismo por internet lo puedes localizar, pero en cualquier caso ha ido subiendo y es posible que como te dicen este fuera de valores.....

revisa el estado de filtro de aire y bujias...... 

como esta de mantenimientos ??  es inyeccion ??  esta de serie o has modificado algo ??

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La moto esta de serie, solo el filtro bmc, bujías nuevas de iridio, puestas hace 10 días, y si es inyeccion esta recién revisada hace diez días, que le hice aceite, filtro de aceite, ruedas, bujías, transmisión, hoy verificare lo del filtro del aire imagino que lo limpiarian. 

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despues de limpiar el filtro, incluso quitarlo y dejarla sin filtro, y hacer la prueba de CO al ralenti sin filtro, ha bajado a 1,3 pero nada mas, hasta 0,5 es un abismo.

Tengo la documentacion en suzuki y pedido un certificado de que la moto debe estar regulada por la E2 de gases, no por la E3 de las motos modernas.

A ver que pasa, no tengo respuesta aun.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Descargate el manual de tu moto, un polímetro, paciencia, y comprueba sonda lambda, válvula PAIS y sensor de temperatura de la caja del filtro de aire.

Porque... imagino que llevas el catalizador montado, que la centralita no está reprogramada, las bujías dices que has puesto las suyas nuevas equivalentes en iridio, filtro de aire ok.

También ten en cuenta que la moto, cuando enciende el electroventilador, sube el CO porque la moto tiene que meter más gases para poder tirar del ventilador. A ver si la medición te la está haciendo un MELÓN de la itv cuando está el ventilador encendido...!!!

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Vaya tela con la ITV... Unas bujías y un filtro de aire... Menos mal que solo fue eso, no obstante muchos miramos en las bujías solo el color, y eso indica solamente la proporción de mezcla aire gasolina y como no, la correcta elección de gama térmica de la bujía. Amigos, las galga de espesores sirve para medir el huelgo entre el electrodo y la masa, cada moto tiene el suyo al igual que modelo de bujía. Una bujía por ejemplo en 0,95 ya está para tirar, lo normal son 0,7,-0,6 en las motos. Filtro de aire... Para gustos colores pero no soy amigo de los cónicos, existe una cosa que es el map, un sensor que mide la presión exterior y la compara con la reinante en el colector de admisión, no por pasar más por el colector, va a llenar más el cilindro, al menos con gasolina. De hecho puede hasta empobrecer la mezcla y liarla en bajas. Problemas en ITV, seguro. Respecto a una moto del 2004 ya está catalizada, más aún con inyección. Si echa tanto co la culpa de la lambda, muchas veces, si no empezar con lo fácil bujías y filtros. Suerte ✌️

  • 2 años más tarde...
Publicado
On 6/6/2014 at 17:45, Gsxr_27 dijo:

 

Ayer al poner el filtro de aire nuevo la moto seguía marcando un CO alto, 1% cuando no debe pasar de 0,5%. Pero bueno, el hecho de cambiarlo hizo que bajara el CO un 0,8% aproximadamente. Le pusimos un aparato de yoshimura y bajamos la gasolina en bajos hasta dejarlo en 0,0%. Es un apaño para pasar la itv. En cuanto pueda le metemos otra vez el aparato ese y lo ajustamos ya fino, para dejarlo en un 0,3% es mi intención.

 

Y la pregunta del millón: Si hace 2 años la moto está igual que ahora, es decir, estricta de serie, ¿Por qué hace 2 años si la pasó y ahora no? Pues porque probablemente las bujías con 20.000km no estén para tirar cohetes; ya están pedidas.

 

Mi moto, pues ya son 37.000km. Está hecha toda una mozuela 😄

Buenas, tengo este problema, la cosa es que sin filtro sigue igual dando 3,80 y para arriba, filtro nuevo puesto y bijias nuevas... Lo único qie no he probado es la sonda lambda... Pero por curiosidad como le subes o le bajas la gasolina y que aparsto es? 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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