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Bueno, pues hoy aprovechando que me han echado para atras la ITV por llevar un portamatrículas perfectamente regulado y perfectamente visible con su luz y con su catadrioptico, he estado indagando en cómo se contempla en la normativa este tema y he recopilado lo que considero importante que nos afecta. Os dejo este tocho:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826)

CAPÍTULO VII - Placas de matrícula
Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

ANEXO XVIII- PLACAS DE MATRÍCULA

III. Número y ubicación de las placas

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas

ANEXO I

3. INCLINACIÓN

3.1. La placa posterior de matrícula:

3.1.1. deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;

3.1.2. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;

3.1.3. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.

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Lo más gracioso es que hace dos años no me dijeron ni pio en la ITV, pasándola sin problemas, y eso que aquella vez tenía un portamatrículas que dejaba la matrícula algo más "escondida" que éste y el catadrioptico no estaba perpendicular al suelo. Lo mejoro y me dicen que no. Cachondeo total vamos....

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Siempre he creído que es un problema de disparidad de criterios, incluso de "estado anímico" del operario que te toque.

 

Te te toca el que es el valedor de la ley a pies juntillas y vas listo, te toca el que está deseando acabar su turno y está quemadete y cuanto menos trabaje, mejor. Te toca el que ha pasado buena noche con la parienta y sus amiguetes y hace la vista gorda, te toca el que se la levantado con el pié izquierdo y date por jodido.

 

En definitiva, de pena. Y paciencia.

 

S2.

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A ver, ya lo he explicado alguna vez por el foro el tema de la matricula y lo suelo comentar bastante porque me preguntan bastante...

 

1. No te "empiezan" a echar para atrás por el portamatrícula en sí. Te echan para atrás porque al poner el portamatrículas, como el que llevas, ELIMINAS EL GUARDABARROS. No os habeis dado cuenta de que el guardabarros en sí, además de ese pequeño justo encima de la rueda, es el que lleva el portamatriculas.

Ese sobre la rueda, lanza el barro hacia atrás, pero nunca hacia abajo. El Guardabarros que hace que el barro, agua y suciedad vaya hacia el suelo (esa es la función de un guardabarros), es el que lleva incorporado el portamatriculas...

El GUARDABARROS está INCLUIDO CON EL PORTAMATRÍCULA, el catadioptrico, etc... Y la Ley dice que no puedes llevar una moto SIN GUARDABARROS...

Todo eso está regularizado y "apalabrado" por los fabricantes de motos y los gobiernos, qué os creeis, que nunca trabajan?? pues si trabajan, para jodernos, pero sí trabajan :D

Tienen acuerdos entre los gobiernos y los fabricantes, de fabricar el portamatriculas junto al guardabarros, para que no se pueda modificar (a no ser que lo homologues pasando por caja).

Es el mismo ejemplo que ha pasado desde el año 2005 con el catalizador, han ido fabricando y probando qué hacíamos los propietarios con él. Hasta que han fabricado los catalizadores soldados a los colectores. Para qué, para que no podamos quitar el silenciador (o por lo menos no poder quitarlo sin tener que hacer una ñapa)...

Llegará un punto, en el que será casi imposible (sin hacer ñapa) para separar el portamatrículas del guardabarros...

 

2. Y esto lo he explicado 18.500 veces o más. NO HAY NINGÚN PORTAMATRÍCULAS HOMOLOGADO. Lo único homologado en un portamatrículas y no en todas las marcas, es LA LUZ DE LEDS. Por ejemplo PUIG no tiene homologado las luces, en cambio Lightech tiene homologada la luz LEDS.

Luego los vendedores te dicen "este portamatricula es homologado" (por que ni ellos mismos se enteran, pero con tal de vender, les importa un carajo). Vas a la ITV y te dicen: un carajo que esté homologado, no hay ninguno homologado, es más, dame la tarjeta de homologacion del portamatriculas, anda.... Y te quedas con cara de gilipollas, porque el portamatricula no la tiene (como la tienen los escapes SÍ homologados), lógico...

 

3. El portamatricula, si es el original, no habrá problema. Si le colocas uno tal como he comentado, te echarán para atrás, sí o sí. Además te dicen (tal como comenté en un hilo sobre mi anterior 600, cuando me echaron para atrás por eso mismo):

Este portamatrículas no es el de serie (directamente ni homologado, ni no homologado, ni hostias), debes colocar el de serie para pasar la inspección...

Dá igual lo que lleves, puesto, como si quieres ponerle una tabla de quesos con la matrícula pegada. TODO te lo echan para atrás si no es el portamatriculas de serie, con por supuesto, su guardabarros correspondiente.

 

4. Es cierto que no todas las revisiones y los inspectores no son los mismos. Mis comentarios anteriores son desde un punto de vista legal. Luego te viene alguien que te dice que sí lo ha pasado con el  portamatriculas PUIG (que es el peor de todos para pasar la ITV). Pero eso puede ocurrir por muchos factores: el inspector tiene un hambre que se muere y pasa de inspeccionar, el inspector es coleguilla tuyo o "se habla" con tu prima, el inspector está depresivo y no tiene muchas ganas de currar o el inspector es muy permisivo y lo deja pasar todo (algún día se enteraran los jefes y lo mandaran a engrosar las filas del paro)...

 

nota: os subo una imagen que he creado para explicarlo mejor... por cierto, en algunos fabricantes, el guardabarros pequeño sobre la rueda, lo llaman ALETA TRASERA, no guardabarros...

post-1239-0-75388100-1401542244_thumb.jp

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Cada vez mas dificil....Animo.Cuando me tiraron, ya lo comenté, coloqué un portamatriculas de una Honda Pan European.... y perfecto!!! Alucinante... suerte!!!

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Si el "guardabarros/portamatrículas" de la cbr 1000rr o de la R6r cubren del barro me corto los cojones.

Publicado

Yo también le pongo un soporte para mi matrícula, reflectante y luz, con la diferencia de que yo no soy el lumbreras que dice lo que está bien y se permite, y lo que está bien pero no se permite

 

Es más de lo mismo...

Publicado

tu sabes todo para que es?? pues para recaudar y recaudar... ya conoces el tema del que ando liado, ni te cuento lo que estamos aprendiendo a niveles legales para homologar las piezas...

pero todo se resumen en una cosa: PAGAR... por cada modificación que hagamos, 150-200 euros, haces 5 modificaciones en una moto y ya se han llevado 1.000 euros :(

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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