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Hola;

Estoy mirando de ponerle una cola de escape a mi pequeña, concretamente me gusta el Arrow pro race. El caso es que mi mecánico me recomiendo retocarle la centralita para que vaya fina y tengo una duda.

¿Tendré problemas para pasar la itv con la centralita tocada?

Si no la paso la verdad no me apetece tener que pagar un remapeo cada vez que vaya a la itv.

Me apetece mucho cambiar la cola de escape ( para que no retenga tango y por el sonido por supuesto) pero este tema me tira un poco para atrás.

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Pues no te puedo decir.....Pero yo cambié el escape y el filtro de aire y va de escandalo!! Y pase la itv sin problemas.

 

Yo en principio no tocaria la unidad..... Cámbiale el escape y le montas un filtro de stos lavables que dejan pasar mas aire, tipo k&n, BMC, DNA cualquiera de stos te ira bien. Yo x ejemplo llevo un DNA y cada 6000 kms le pegas un limpiazo y a funcionar otros 6000.

 

Ten en cuenta que al darle mas salida, necesitara mas entrada de aire, por sto te digo lo del filtro. 

 

Una vez que hagas sto, ya valoras lo de tocar la centralita.....Pero por el escape y filtro tampoco creo que necesites variar mucho.

 

Un saludo y ya nos cuentas

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Ok. Tienes razón. Montare el escape y el filtro y luego ya veremos. Había leído por ahí que con estos cambios se quedaba un poco corta de gasolina en bajas vueltas y de ahí lo de retocar la centralita para afinar.

Se que alguien de este foro tenia un Arrow pro race con la centralita tocada (creo que es el cherif del foro). La duda era si con ese retoque de centralita se pasan los gases de la ITV.

  • 2 semanas más tarde...
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Lo normal en las motos modernas es que no sea necesario remapear la centralita si no cambias mas que la cola y el filtro.

El cambio es tan pequeño que la centralita es capaz de reajustar la cantidad de gasolina que inyecta.

Si necesitases remapear la centralita, seria por tener una mezcla de gasolina/aire muy pobre (petardeos exagerados al soltar gas o reducir) o muy rica (mancharía de negro el final de la cola). En todo caso los petardeos al reducir, si no son exagerados o en situaciones puntuales como soltar gas y dejar correr la moto desde unas rpm muy altas o con el motor muy frio, son normales al cambiar escape + filtro.

  • Me Gusta 1
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Pues así es si no me equivoco.

En K&N tienes el SU7506 y el SU7506R y en BMC esta el FM440/04 y el FM440/04RACE.

El segundo modelo de ambos es para competición y entiendo que mas abierto.

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Ah...... pues ya se una cosa mas!! 

 

Pues no tengo ni idea de cual de ellos es el que tengo yo puesto. El mio es DNA no se si sta marca fabrica dos modelos, ya cuando lo vaya a limpiar lo miro.

 

Yo le pondria el R vaya que el otro sea como el de origen pero en la marca k&n o BCM

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