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Remapear centralita con escape y pasar ITV


Mcarusg
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Hola;

Estoy mirando de ponerle una cola de escape a mi pequeña, concretamente me gusta el Arrow pro race. El caso es que mi mecánico me recomiendo retocarle la centralita para que vaya fina y tengo una duda.

¿Tendré problemas para pasar la itv con la centralita tocada?

Si no la paso la verdad no me apetece tener que pagar un remapeo cada vez que vaya a la itv.

Me apetece mucho cambiar la cola de escape ( para que no retenga tango y por el sonido por supuesto) pero este tema me tira un poco para atrás.

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Pues no te puedo decir.....Pero yo cambié el escape y el filtro de aire y va de escandalo!! Y pase la itv sin problemas.

 

Yo en principio no tocaria la unidad..... Cámbiale el escape y le montas un filtro de stos lavables que dejan pasar mas aire, tipo k&n, BMC, DNA cualquiera de stos te ira bien. Yo x ejemplo llevo un DNA y cada 6000 kms le pegas un limpiazo y a funcionar otros 6000.

 

Ten en cuenta que al darle mas salida, necesitara mas entrada de aire, por sto te digo lo del filtro. 

 

Una vez que hagas sto, ya valoras lo de tocar la centralita.....Pero por el escape y filtro tampoco creo que necesites variar mucho.

 

Un saludo y ya nos cuentas

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Ok. Tienes razón. Montare el escape y el filtro y luego ya veremos. Había leído por ahí que con estos cambios se quedaba un poco corta de gasolina en bajas vueltas y de ahí lo de retocar la centralita para afinar.

Se que alguien de este foro tenia un Arrow pro race con la centralita tocada (creo que es el cherif del foro). La duda era si con ese retoque de centralita se pasan los gases de la ITV.

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  • 2 semanas más tarde...

Lo normal en las motos modernas es que no sea necesario remapear la centralita si no cambias mas que la cola y el filtro.

El cambio es tan pequeño que la centralita es capaz de reajustar la cantidad de gasolina que inyecta.

Si necesitases remapear la centralita, seria por tener una mezcla de gasolina/aire muy pobre (petardeos exagerados al soltar gas o reducir) o muy rica (mancharía de negro el final de la cola). En todo caso los petardeos al reducir, si no son exagerados o en situaciones puntuales como soltar gas y dejar correr la moto desde unas rpm muy altas o con el motor muy frio, son normales al cambiar escape + filtro.

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Ah...... pues ya se una cosa mas!! 

 

Pues no tengo ni idea de cual de ellos es el que tengo yo puesto. El mio es DNA no se si sta marca fabrica dos modelos, ya cuando lo vaya a limpiar lo miro.

 

Yo le pondria el R vaya que el otro sea como el de origen pero en la marca k&n o BCM

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    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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