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                Hola

                El purgado de frenos delanteros de doble pinza,  Se hace,  purgando primero una pinza y después la otra.

                Y para limpiar las pinzas bien ,  los pistones ...  Si no quieres limpiarlo con el spray limpia frenos ,  con que lo puedes dejar bien . 

          

                Saludos y gracias . 

 

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Cuando hago un cambio de pastillas aprovecho para hacer lo que dices, limpiar los pistones. Los saco un poco más bombeando con la maneta y los limpio con un cepillo de dientes y fairy. Luego los seco bien con aire a presion, una pizca de baselina alrededor de los pistones y los meto para adentro. Luego limpio la baselina sobrante.

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+1

 

he probado con el spray limpiafrenos, pero creo que reseca demasiado y es posible que las gomas de los pistones lo sufran y pierdan elasticidad , aunque es cierto que lo deja muy bien.

 

lo del purgado imagino que lo dices por hacerlo despues de cambiar el liquido......... :perfect:

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              Yo  en la otra moto , lo que hacia era sacar la pinza entera , llevarmela a casa , desmontarla toda y limpiarla pieza por pieza con limpia frenos.  Probare con fairy. 

              En esta por pereza no lo he echo . 

              Si lo del purgado ,  se hace cuando cambias el liquido Dot . 

              Saludos. 

  • 1 mes más tarde...
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Cuidado con el producto para limpiar porque hay juntas toricas y se pueden dañar. El mismo llíquido de freno se puede utilizar para limpiar los émbolo.

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no se donde lo e leido , pero el disco tambien se limpiaba , me parece que con scotch brite , para quitarle lo que se va aderiendo ....

  • 9 meses más tarde...
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hola familia,estoy desmontando pinzas y no se como sacar pistones,veo que un piston sale mas que otro porque? :hummer:

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es posible que esten algo agarrados y ya que desmontas una limpieza buena y pon gomas nuevas y la dejas feten.

 

Antes de desmontar aprobechas con el mismo liquido para sacarlas hacia fuera y ver si todas salen por igual o no, pero una vez desmontadas lo puedes hacer con un compresor y la pistola de aire......ojo ; ten mucho cuidado con los dedos que salen disparados los pistones.   :unsure:

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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