Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSXR 600 K9 - Avería, fuga de aceite por el escape


Bermithel

Recommended Posts

Buenas a tod@s,

 

Antes de nada daros las gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

 

Tengo un amigo que tiene una moto Suzuki GSXR 600 K9. Tiene una avería que consiste en que tira aceite sólido por el escape. La ha llevado al mecánico y la avería le dicen que es de algo del motor y en principio ronda los 6.000€ la reparación.

 

Mi ignorancia sobre motos es absoluta y más de mecánica, me he registrado en este foro para preguntar a los que entendéis de verdad si podéis ayudarme a encontrar una solución a su problema o por lo menos averiguar algo de la avería que se nos pueda escapar.

 

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

 

PD: si necesitáis más información, que seguro que será así, intentaré conseguirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más económico es que busque un motor de segunda mano y que lo cambie. El motor puede salir por 2000-2500€

 

La avería que comentas hay que sacar el motor y empezar a abrirlo. Probablemente tenga algún segmento roto, alguna guía de alguna válvula, no sé, algo de eso. Abrir y buscar qué es lo que pasa. Y ya te digo, lo más probable es que lo mejor (económicamente) sea otro motor.

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias

 

Lo más económico es que busque un motor de segunda mano y que lo cambie. El motor puede salir por 2000-2500€

 

La avería que comentas hay que sacar el motor y empezar a abrirlo. Probablemente tenga algún segmento roto, alguna guía de alguna válvula, no sé, algo de eso. Abrir y buscar qué es lo que pasa. Y ya te digo, lo más probable es que lo mejor (económicamente) sea otro motor.

 

Ya nos contarás

 

Muchas gracias. Lo de mirar un motor de segunda mano lo está valorando. A ver si alguien tuvo este problema y como lo solucionó.

 

Gracias de nuevo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tengo más información:

 

- Tiene 28.000 kilómetros.

- La moto arranca, al menos cuando la dejó en el taller.

- No tiene compresión en un cilindro.

- Posible problema de guía de válvulas (esto ya lo ha pronosticado el compañero Gsxr_46).

 

Un saludo, os tendré informados.

Editado por Bermithel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mayor problema no es, si es el caso, la guia de la válvula o el segmento en si mismos, si no el pedazo que se haya podido desprender y que haya jodido medio motor :(

 

A ver ese motor cuando se abra cómo esta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mayor problema no es, si es el caso, la guia de la válvula o el segmento en si mismos, si no el pedazo que se haya podido desprender y que haya jodido medio motor :(

 

A ver ese motor cuando se abra cómo esta...

 

Gracias de nuevo. La verdad que menudo jaleo. Por cierto, ¿crees que será muy caro un motor nuevo frente a uno de segundamano? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que motores enteros nuevos yo creo que no hay. Nuevo son piezas no motores, pero vamos, que todo es preguntar. De ser así seguro que te van a pedir un ojo de la cara y un riñón, porque de por sí ya es caro, por ejemplo, un lateral del carenado, imaginate un motor entero.

 

De segundamano suele haber ofertas buenas. Uno en buenas condiciones debe rondar los 2000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Ha estado preguntando en Motostion y creo que ha encontrado uno a buen precio (alrededor de 2200€) financiado sin intereses. Os iré contando como termina la historia.

 

¿Alguien tiene referencias de estos profesionales?

 

Un saludo y muchas gracias por todo ;-).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevan trabajando muuuuuchos años, recuerdo revistas de Motociclismo con la Thunderace en la portada y ver anuncios de esta gente. Te puedes fiar de ellos, lo que no quiere decir que 100% garantizado el motor que te vendan vaya a estar 100% perfecto, porque es precisamente la parte negativa que tiene comprar de 2º mano. Pero bueno, si ellos te dicen que el motor está bien te puedes fiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

 

Finalmente mi amigo ha comprado un motor de segunda mano en motostion por unos 2.000€, que junto con 500€ de mano de obra se le queda la reparación alrededor de 2500€.

 

No es muy barato, pero para una moto de este calibre creo que el cuento no tiene mal final.

 

Un saludo a tod@s, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...