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GSXR 600 K9 - Avería, fuga de aceite por el escape


Bermithel
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Buenas a tod@s,

 

Antes de nada daros las gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

 

Tengo un amigo que tiene una moto Suzuki GSXR 600 K9. Tiene una avería que consiste en que tira aceite sólido por el escape. La ha llevado al mecánico y la avería le dicen que es de algo del motor y en principio ronda los 6.000€ la reparación.

 

Mi ignorancia sobre motos es absoluta y más de mecánica, me he registrado en este foro para preguntar a los que entendéis de verdad si podéis ayudarme a encontrar una solución a su problema o por lo menos averiguar algo de la avería que se nos pueda escapar.

 

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

 

PD: si necesitáis más información, que seguro que será así, intentaré conseguirla.

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Lo más económico es que busque un motor de segunda mano y que lo cambie. El motor puede salir por 2000-2500€

 

La avería que comentas hay que sacar el motor y empezar a abrirlo. Probablemente tenga algún segmento roto, alguna guía de alguna válvula, no sé, algo de eso. Abrir y buscar qué es lo que pasa. Y ya te digo, lo más probable es que lo mejor (económicamente) sea otro motor.

 

Ya nos contarás

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Muchas gracias

 

Lo más económico es que busque un motor de segunda mano y que lo cambie. El motor puede salir por 2000-2500€

 

La avería que comentas hay que sacar el motor y empezar a abrirlo. Probablemente tenga algún segmento roto, alguna guía de alguna válvula, no sé, algo de eso. Abrir y buscar qué es lo que pasa. Y ya te digo, lo más probable es que lo mejor (económicamente) sea otro motor.

 

Ya nos contarás

 

Muchas gracias. Lo de mirar un motor de segunda mano lo está valorando. A ver si alguien tuvo este problema y como lo solucionó.

 

Gracias de nuevo. Saludos.

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Bueno tengo más información:

 

- Tiene 28.000 kilómetros.

- La moto arranca, al menos cuando la dejó en el taller.

- No tiene compresión en un cilindro.

- Posible problema de guía de válvulas (esto ya lo ha pronosticado el compañero Gsxr_46).

 

Un saludo, os tendré informados.

Editado por Bermithel
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El mayor problema no es, si es el caso, la guia de la válvula o el segmento en si mismos, si no el pedazo que se haya podido desprender y que haya jodido medio motor :(

 

A ver ese motor cuando se abra cómo esta...

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El mayor problema no es, si es el caso, la guia de la válvula o el segmento en si mismos, si no el pedazo que se haya podido desprender y que haya jodido medio motor :(

 

A ver ese motor cuando se abra cómo esta...

 

Gracias de nuevo. La verdad que menudo jaleo. Por cierto, ¿crees que será muy caro un motor nuevo frente a uno de segundamano? Un saludo.

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Es que motores enteros nuevos yo creo que no hay. Nuevo son piezas no motores, pero vamos, que todo es preguntar. De ser así seguro que te van a pedir un ojo de la cara y un riñón, porque de por sí ya es caro, por ejemplo, un lateral del carenado, imaginate un motor entero.

 

De segundamano suele haber ofertas buenas. Uno en buenas condiciones debe rondar los 2000€

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Buenas,

 

Ha estado preguntando en Motostion y creo que ha encontrado uno a buen precio (alrededor de 2200€) financiado sin intereses. Os iré contando como termina la historia.

 

¿Alguien tiene referencias de estos profesionales?

 

Un saludo y muchas gracias por todo ;-).

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Llevan trabajando muuuuuchos años, recuerdo revistas de Motociclismo con la Thunderace en la portada y ver anuncios de esta gente. Te puedes fiar de ellos, lo que no quiere decir que 100% garantizado el motor que te vendan vaya a estar 100% perfecto, porque es precisamente la parte negativa que tiene comprar de 2º mano. Pero bueno, si ellos te dicen que el motor está bien te puedes fiar.

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  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

 

Finalmente mi amigo ha comprado un motor de segunda mano en motostion por unos 2.000€, que junto con 500€ de mano de obra se le queda la reparación alrededor de 2500€.

 

No es muy barato, pero para una moto de este calibre creo que el cuento no tiene mal final.

 

Un saludo a tod@s, gracias de nuevo.

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    • Si, si lo tengo pero era por evitarme tener que cambiarlo cada dos por tres. Y que antes me molaba el ruido que hacia, pero ahora tengo un peke, y le da miedo la moto porque suena mucho. Me planteaba poner el R11sq homologado y quitarle solo el db killer de cola si conseguia un buen sonido, es decir, que suene, pero sin ser un espantaviejas. Lo que me da miedo es hacer el cambio y que luego suene menos de lo que me gustaria. Pero por lo que he leido en la 1000 es diferente no? El catalizador va fuera del escape, de ahi que aunque se canbie solo la cola, siga sinando como de serie. En la 750, al menos con el Alpha T el cambio es brutal, y eso que lo llevo con db killer.
    • Hola,le acabo de cambiar la bomba de combustible,le e puesto una bomba completa recuperada con garantía de un año(Motostion) y sigue igual,a ganado algo,será por que tiene el motor de la bomba nuevo,decir que la moto le noto el ralentí un poco más alto y al reducir como si estaría pobre la mezcla y tintinea,le siguen faltando unos 70cv,al acelerar a fondo hace como una especie de gárgaras va fallando pero no da tirones  Hola Cachorro,le mire todo,la saque el depósito y no le veo nada de óxido ni suciedad,le saque la caja de filtro para revisar el cuerpo de aceleración pero no veo nada raro
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