Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de piñon


nitro67

Recommended Posts

Pues yo personalmente como creo qye mi K8, tiene bajos ,medios y espiritu santo , lo dejare todo como esta....me he metido en el Jarama 4 veces desde agosto08( la primera vez en cursillo , el resto en libres ) y creo qye con esta moto se puede hasta "ducatear" sin picar biela ¡¡ ya me entiendes no , Nitro67un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón Nitro67, a mi me pasa lo mismo con mi vieja ZX Tomcat del 90, es ( y que me perdonen los puristas y apasionados del foro GSXR ¡¡ ) con la que sigo bajando a Jerez todos los años , sigue con la sangre bien caliente y sigue dandolo todo ... y yo llego al Pto de Sta Maria ( mi base de operaciones ) mucho mas fresco qye con mi amada K8 1000..¡¡ deben de ser cosas de la edad ...¡¡ ja ja ja :pruff: VSSSSSSSSSSSpd Se me olvida comentar que un K1 a pesar de sus años , si esta en buena forma es tambien extratosferica ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nitro67, yo en mi humilde opinión, lo de quitar la exup, es un error, si utilizas la centralita de serie, la cual está diseñada para optimizar el funcionamiento de tu moto según los parametros que recibe de tus sensores, por lo tanto tu centralita necesita la valvula para trabajar de forma correcta, lo del desarrollo, sino entras en circuito no te vale la pena, yo en circuito monto 15/45 , 15/43 o 15/48 segun el circuito y ademas tengo puño rapido, como me gusta el tacto de acelerar desde bajo sin demoras, sentir el motor en calle monto puño rapido, y te aseguro que noto la patada con 17/43 de serie, si la moto la utilizas solo yo de ti le montaría paso 520 con el cual ahorras peso, sobre todo de un elemento que se encuentra en movimiento y asi tendras posibilidades de utilizar otros desarrollos en circuito. Utilizar desarrollos cortos en calle a mi me resulta incomodo, cuando hacemos curvas no veo a nadie salir de curva a 8000 vueltas, si conoceis un maquina así presentarmelo. A las tetra y bi para hacerlas ir rapido hay que dejarlas correr revolucionar una moto en calle es muy peligroso, para eso los circuitos donde se puede ir en la zona roja. Un saludo y vssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

Aprovechando el hilo ya abierto para la 1000 os comento un poco el tema para mi 600 K6.He ido al taller para que me hiciesen presupuesto para cambiar el piñón y montar el spedohealer y he salido con la cadena y la corona también para cambiar :blink: El otro día llamé a Suzuki Català para comentarle el tema y me dijo que con 35000 Kms el kit de transmisión debería estar para cambiar entero, así que antes de nada que me pasase para ver en que estado está.Total, el dueño no estaba pero me atendió un mecánico muy majo que me lo ha explicado todo muy bien, pero mi idea de probar primero con un diente menos en el piñón antes de sumarle alguno en la corona se ha ido al traste.Dado que es una 600 y que la utilizo a diario, me ha recomendado no tocar nada mas que el piñón de ataque, metiendo uno con un diente menos, y la corona dejarla tal cual, con los mismos dientes de serie.Me comenta que con dos dientes mas detrás se queda muy corta en calle y que si le abres gas como antes tendría tendencia a levantarse.Los que tenéis un diente menos en el piñón de ataque estáis suficiéntemente contentos o creeis necesario sumar algo a la corona?. El uso es vías rápidas de Lunes a Viernes, puertos de montaña de vez en cuando y circuito esporádicamente (cuando encarte, vamos).Me comenta que el le hizo el cambio a 530 en su 600 y que enseguida le pedía la 6ª, y que esta, en vías rápidas se quedaba demasiado corta, por lo que en principio seguiré su consejo.¿Mas o menos que puede costar un kit de transmisión secundaria completo Renthal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi, a lo del un kit de transmision secundaria a que te refieres, a solo piñon y corona o incluyendo cadena??Creo que lo idoneo es siempre cambiarlo todo junto, ya que si a un kit ya usado le cambias solo el piñon (un ejemplo) te joderia el piñon más rapidamente ya que la cadena tiene un desgaste cosa que el piñon está nuevo. Pero no sé si es más rentable que tener un kit para la calle y otro para el circuito, esto es una duda que siempre me ronda ya que los emparme de cadena no se puede aprovechar y es un rollo tener que estar quitando y poniendo remarches.Mi intensión es comprar un par de piñones (un 14 y un 15) y una corona (45), con ello estar cambiando segun a que circuito entre y el dia que se joda la cadena po comprar una nueva. Pero claro no sé que sería más rentable.Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi, a lo del un kit de transmision secundaria a que te refieres, a solo piñon y corona o incluyendo cadena?? Creo que lo idoneo es siempre cambiarlo todo junto, ya que si a un kit ya usado le cambias solo el piñon (un ejemplo) te joderia el piñon más rapidamente ya que la cadena tiene un desgaste cosa que el piñon está nuevo. Pero no sé si es más rentable que tener un kit para la calle y otro para el circuito, esto es una duda que siempre me ronda ya que los emparme de cadena no se puede aprovechar y es un rollo tener que estar quitando y poniendo remarches. Mi intensión es comprar un par de piñones (un 14 y un 15) y una corona (45), con ello estar cambiando segun a que circuito entre y el dia que se joda la cadena po comprar una nueva. Pero claro no sé que sería más rentable. Vsss

Lo tengo que cambiar todo, piñón, cadena y corona. En un principio, mi intención era probar con un diente menos en el piñón para probar, mantener la cadena y la corona de serie hasta que tocase cambiarlos y en ese momento plantearme si era suficiente o bien sumarle un diente o dos detrás en función de lo que quisiese ganar. Pero al final, por kilometraje, lo tengo que cambiar todo. En este taller siempre me han aconsejado muy bien, así que en principio seguiré su consejo. Ellos tienen mucha experiencia en motos de competición y han probado muchas con reglajes para pista y demás. Y me comentan que para un uso calle, salidas y circuito, lo ideal es un diente menos, porque el comportamiento de la moto mejora y no se muestra demasiado nerviosa, digamos que vale para "todo". Las motos de 600 que han probado con un diente menos delante y dos mas detrás (como la del mecánico que me atendió esta mañana), para calle, enseguida pide la 6ª y esta, en vías rápidas se muestra corta, porque a una velocidad como 150 Km/h va demasiado alta de vueltas. Además que levanta con facilidad la rueda delantera si eres brusco con el gas y soltando el embrague. El caso es que por algunos comentarios que he ido leyendo en el foro, un diente menos en el piñón se les antoja poco. De ahí mi duda, ya que si no quedo contento y le quiero sumar un diente mas a la corona, como término medio, no se si el largo de la corona de serie me daría para meterle uno mas llegado el caso. Pero bueno, si mas adelante me planteo ganar algo mas supongo que siempre me pueden poner un par de eslabones mas... la verdad es que prefiero pecar de poco que en exceso. A ver si el Lunes hablo con el dueño y que me de presupuesto y su opinión sobre el tema, aunque ya en su día me dijo que metiendo un diente menos en el piñón era suficiente, dos mas en la corona sería excesivo para calle, incluso si intercalase calle-circuito, porque en calle la notaría muy corta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el uso que comentas estoy seguro de que te vendría de lujo el piñon con un diente menos, yo tenia una GSR con un diente menos y la verdad es que ni de coña se lo cambiaba por el de origen por lo bien que iba. Pero con esta moto quiero sacarle todo lo que mi pilotaje pueda, por lo que quiero jugar con varias opciones dependiendo para qué circuito, por ejemplo, Guadix me pide un desarrollo más corto que el de Almerio o Jerez, por lo que quiero tener más variedad jejejejjejejje. Y en la calle totalmente de serie que así ahorro más :guino: Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...