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De que material es el chasis?


cali

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Hola buenas tengo un pequeño problema con el chasis de mi gsxr 600 k3 se me a partido la unión del chasis con el subchasis y quisiera saber con exactitud de que material es el chasis para poderlo soldar. e estado mirando y demás y solo dice chasis de aluminio pero quisiera saber si es una aleación con algo mas o solo aluminio.

Un saludo. Gracias 

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Hola Cali.

 

Es costumbre en este foro que el primer mensaje sea en la sección de bienvenida dándote a conocer.

 

Respecto a tu consulta lo mejor es que te olvides por completo de ese chasis partido, busques otro documentado y lo cambies. Las soldaduras que se hacen en la fábrica no son las que uno puede hacer, y la seguridad en la carretera es lo primero.

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e estado leyendo un poco en otros foros y dicen q siempre q lo haga un profesional y sepa lo q esta haciendo no debe de haber ningún problema pero ai q saber bien la aleación del aluminio para saber q material ai q usar para soldar. os dejo una foto para q veáis el problema y me deis vuestras opiniones :)

 

http://www35.zippyshare.com/v/38512995/file.html

 

Un saludo. Gracias

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Puff.....Cali tio yo no te lo recomiendo. ¿como se ha roto? ¿una caida?

 

Has mirado aver si hay alguno de segundamano? o desguaces?

 

Hecha un vistazo aqui........... http://www.desguacedemotosyquads.com/component/virtuemart/details/33/15/suzuki/despieces-motos/suzuki.html

 

Estan en Sevilla x lo que he podido ver, aunq yo no los conozco. A ver si encuentras algo que ste bien.

 

Esq soldar eso no me fio ni un pelo!!

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si se ha roto una de las orejas de soporte de chasis a las que se atornilla el subchasis ves a un buen soldador y k te lo suelden.

 

te sale barato.

 

si va mal lo notarás.

si parte lo notarás.

 

no te vas a escalabrar si se rompe por rápido que vayas. notarás que algo falla y pararas.....

 

siempre estas a tiempo de la solución cara.

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si va mal lo notarás.

si parte lo notarás.

 

no te vas a escalabrar si se rompe por rápido que vayas. notarás que algo falla y pararas.....

 

 

 

Gixxer sin animo de crear ningún tipo de polemica.......No creo que sto sea muy buen consejo.

 

Date cuenta que no todo el mundo tiene la experiencia que puedas tener tu, y no ser capaz de salvar una caida en cualquier circunstancia.

 

Si se rompe el chasis en linea recta y le hace un extraño, quizas todo el mundo pueda frenar, parar la moto y listo.

 

Pero y si esto le ocurre apurando un poco la frenada a la entrada de una curva o en la misma curva, y parte de la moto va por su cuenta?

 

No creo que todo el mundo sea capaz de controlar sto.

 

Una soldadura si sta bien hecha puede quedar muy fuerte y durar para siempre o puede que no de problemas en un tiempo y cuando menos te los esperes decir aki stoy yo.

 

No te lo tomes mal ehhh. Que solo es mi opinión

 

Un saludo

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
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