Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Se cala, sin causa que lo justifique


Recommended Posts

Publicado

amigo mio, lo que tiene tu moto es lo mismo que el resto de gsr´s que se paran. reglaje de valvulas. ( me he registrado en el foro solo para esto, te lo aseguro, pero ya aprovecho y me quedo por aqui jeje)

 

la explicacion es de lo mas sencilla: te cuento.

 

el motor de esta moto deriva de la GSX-R del 2005. la cual monta los arboles de levas y las valvulas de titanio, y en nuestra moto estas piezas son de acero, lo que hace que este material no soporte las altas temperaturas igual que el titanio y hace que las pastillas de reglaje que van debajo de los taques se desajusten en poco tiempo. es un fallo de construccion por parte de suzuki. en algunas motos empiezan a dar sintomas de desajuste de reglaje en torno a los 18.000 km, y en otras van por 40.000 km y no dan problemas. 

se supone que en el concesionario de tu zona deben de estar al corriente de este defecto y no deberian de haberte dado tantas vueltas para encontrar la solucion.

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Sin mucha idea de mecánica pero de lo que he visto por otros foros al buscar sobre cómo hacerle el reglaje a mí GSR750, se hablaba de que era algo común en la GSR600.

 

Creo que la solución va por donde dice Focucho, pero ya te digo, es de lo que he leído.

Publicado

Hola, a todos.

 

Me acabo de registrar, porque yo también estoy notando el mismo problema que Andoni desde hace unos días. Se me cala la moto sin motivo, sobretodo en fría nada más salir del parking. Es embragar para hacer la primera frenada en un semáforo o similar y calarse. Y luego me pasaba tambien cuando ya llevaba un rato circulando.

 

Yo pensaba que era tema del ralentí, que estaba bajo, o filtros sucios, porque a veces se me calaba cuando llevaba un poco parado en el semáforo en punto muerto. Tendré que mirar lo del reglaje, pero no llevo ni siquiera los 18.000 kms.

 

Si es verdad que en los últimos dias parece que ha remitdo un poco y sólo me pasa en frío. Cuando lleva un rato circulando se mantiene.

 

Me tenia mosca porque estaba muy contento con la moto, pero bueno si al menos esta localizado lo que es....

Publicado

amigo mio, lo que tiene tu moto es lo mismo que el resto de gsr´s que se paran. reglaje de valvulas. ( me he registrado en el foro solo para esto, te lo aseguro, pero ya aprovecho y me quedo por aqui jeje)

 

la explicacion es de lo mas sencilla: te cuento.

 

el motor de esta moto deriva de la GSX-R del 2005. la cual monta los arboles de levas y las valvulas de titanio, y en nuestra moto estas piezas son de acero, lo que hace que este material no soporte las altas temperaturas igual que el titanio y hace que las pastillas de reglaje que van debajo de los taques se desajusten en poco tiempo. es un fallo de construccion por parte de suzuki. en algunas motos empiezan a dar sintomas de desajuste de reglaje en torno a los 18.000 km, y en otras van por 40.000 km y no dan problemas. 

se supone que en el concesionario de tu zona deben de estar al corriente de este defecto y no deberian de haberte dado tantas vueltas para encontrar la solucion. 

 

si tienes alguna duda mas no dudes en pasarte por el foro especifico de este modelo . 

 

 

Gracias compañero, por la clara y sencilla exposición. Lo entiendo perfectamente, sobre todo tras haber pasado recientemente por Servicio Oficial; donde se apuntó la subida del ralentí -en primer lugar-, dejando para luego el ajuste de válvulas que mencionas.

 

Siendo así que la subida de ralentí no surte efecto, (si se cala, lo hace de todos modos) solo queda dejarla en el taller para que le haga ese ajuste y le cambien las bujías. Como estoy próximo a cumplir los 25.000 km, aprovecharé para hacerle la revisión con los cambios de filtros y aceite.

 

Una vez mas, me queda agradecerte tu amplia explicación que da luz de manera sencilla, clara y concisa (lo que no han sabido explicar en el S.O.).

 

 

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Perfecta explicación de focucho. Es una reparación normal en las GSR600, y sale sobre los 20.000-25.000 normalmente.

 

V'ss

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

hola

en la mia tambien pasa se para sin razon y da tirones. en el taller dicen que me cambian el filtro de la gasolina porque dicen que eso pero creo tambien que puede ser que el deposito se este descomponiendo.ya que la moto solo tiene 5800km. y la tengo desde dos meses atras.

  • 2 semanas más tarde...
Guest haroldlazo
Publicado

Buenas chicos, a la mía le pasa exactamente lo mismo. Anule el sensor del clutch y le hice un puente para encenderla directa y ya no se apaga tanto, ahora se apaga una sola vez y no se vuelve a apagar.

Aunque le puse la herramienta para ponerla en modo diagnóstico y me muestre el -c00 y cada vez que revoluciono el guión se sube y si dejo de revolucionar vuelve y queda en el centro, no se sí esto sea normal y sea el problema. Slds.

Publicado

vuelvo a scribir x aki en el foro xq llevo como td el mes igual y en el taller oficial no le sacan el fallo y dicen q a ellos no les pasa. despues d una semana sin ella al dia siguiente d salir dl taller se a vuelto a calar y ahora se enciende el FI cosa q antes no acia. dicen q le an cambiado el filtro d gasolina xq tenia mierda con 5800km. estraño xq cn tan pocos km. no le da tiemp a ensuciarse si la mierda no la tiene ya dentro. y tambien cambio d bujias. alguien puede opinar?? gracias

Publicado

Puede ser cualquier cosa, bobinas, cableado, algún interruptor, mal contacto... lo mejor es que se parase y no vuelva a arrancar, así es más fácil localizar el fallo. Pero cómo han comentado anteriormente me da que es fallo eléctrico, nada de filtro de gasolina sucio...

Sobre todo debes fijarte muy bien cuando se para.

Saludos

Publicado

el filtro si me cambiaron xq me han mostrado una foto.el taller dice q es x las gasolineras y eso q paro siempre en repsol d arroyomolinos

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 150 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...