Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problema cambiar manetas a la Gsxr.


Gonzi

Recommended Posts

Pues primero pedir perdón por mi torpeza ya que ,en principio,no debe ser nada difícil pero....

...esta mañana me he liado a cambiarle las manetas a la gixxer y no he podido

Me explico: he empezado por la de freno; he quitado la tuerca inferior y luego he empezado a desatornillar el superior pero sólo ha salido hasta la mitad;seguía dándole al destornillador y nada,se quedaba en la misma posición.

Al ver que no podía,me he dicho,bueno vamos a la otra y ya he flipao;no sé ni como meterle mano.
Hay como un tapón redondo,tipo embellecedor que no sé si habrá que levantar para acceder al tornillo y la tuerca de abajo queda imposible de acceder al menos con las herramientas que manejo.¿Hay que quitar cable de embrague o alguna otra cosa?.

Conclusión: inútil total y frustración añadida ya que intento hacerle las cosas a la moto e ir aprendiendo y lo que parecía más sencillo me ha resultado imposible.

Si alguno puede guiarme se lo agradecería

Saludos y gracias de antebrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno empezemos por la del freno. Ibas bien...... kitaste la tuerca de abajo y despues aflojaste el tornillo de la maneta.

 

El tornillo no sale xq sta haciendo presion con la bomba.

 

Destensa la maneta todo lo que se pueda, tienes una ruletita cromada con unos numeros, girala hasta que la maneta quede destensada o lo que es lo mismo hasta que para que frene casi que te pillas los dedos con el puño.

 

Una vez hecho esto tira del tornillo hacia arriba, veras como sale. (Cuidado con el empujador de la bomba, que se puede caer) pero si pasa no te preocupes, lo colocas de nuevo con su guardapolvo y listo. No tiene ninguna historia

 

Ahora la del embrague. El embellecedor que ves no es un embellecedor si no un tornillo sin cabeza. 

 

Solo tienes que kitar la tuerca de abajo y destensar el cable del embrague. Tiras del tornillo hacia arriba y....listo

 

Bueno como ves es muy facil.

 

Espero que te sirva.  Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mario. No,aún no he podido meterle mano pero me has aclarado mucho Ya que mi principal duda era ese maldito tornillo sin cabeza,jeje. Cuando las ponga te cuento. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cueli
    Último Miembro
    Cueli
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...