Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola gente.

 

Hace unos días leí que puede ser motivo de sanción llevar, aunque sea vacio, un remolque de moto cuyo peso máximo autorizado exceda de la carga máxima remolcable que figura en la ficha técnica del coche.

 

Por ejemplo, si el remolque es de 750kg y el coche pone en la ficha técnica que el peso máximo de un remolque sin freno es de 600kg, que como te toque un tocapelotas te puede multar.

 

¿Opiniones al respecto? A ver si podemos aclarar un poco el tema entre todos...

Publicado

exacto, debes ponerte en el coche la bola, permiso (por tara, peso máximo que soporta el vehículo) y remolque adecuado a ese permiso...

 

por ejemplo, yo tengo una mierdecilla de coche, un fiat punto 1.2 (que no lo cambio por ná ahora mismo) y estoy pensando meterle la bola para llevar la moto a circuito, pues ya me están diciendo que no podré meter un carro de 3 motos, por ejemplo, sino 2 motos como mucho y que no pase el peso máximo de nosécuantos...

o sea, podré meter una moto grande y una pequeña, pero no dos motos grandes (menos mal que no tengo todavía el panda, si no, máximo dos vespinos podría meter ahhahahhaha)...

 

y es lógico, con el motor y la mierda potencia que tiene el fiat punto, imagínate si llevara enganchado un carro y 3 motos, vamos, en alguna curva que vaya demasiado rápido, salimos volando el coche, las motos, el carro y todos los que vayamos dentro...

tiene su lógica, en una conversación que tuvimos los marmotas hace escasamente unos días, estuvimos hablando del tema... es una cuestión de seguridad y en eso les doy la razón...

 

también te puedo decir que yo he estampado un camión militar contra un monte por llevar un remolque de agua a medio llenar y haberme pasado de velocidad, cuesta abajo, así que la experiencia la conozco perfectamente hehehehehee :D

Publicado

Claro, es que mi remolque es de 750 y el coche pone 600 para remolque sin freno. Tendré que hacer una reforma al remolque para bajarlo a 600 si no quiero tener problemas.

 

De todas maneras, hablé hace poco con un amiguete civil y me dijo que ellos eso no lo miraban, que si el conjunto de remolque más lo que transporte no se pasa de lo que puede arrastrar el coche que no tengo ningún problema.

 

Voy a buscar a ver si encuentro el artículo donde se regulan estas cosas.... trabajo me va a costar

Publicado

él, tu colega, no lo mira, pero es que aquella conversación marmotera vino precisamente porque están parando a los remolques con motos y pegando palos a tó meter... así que sí hay patrullas parando y multando...

mejor prevenir, ya sabes...

Publicado

Cuidado con el transporte de motos en furgoneta. Si entre los asientos y las motos no hay una pared que los separe te pueden follar igual. Por ej., una vivaro de calle que utilizas para transportar la moto al circuito no vale. Si la moto tiene gasolina en el tanque también te pueden follar. Tiene que ir en garrafas especiales. De las motos que cojan, si los los dueños no van dentro y no llevas los papeles de las motos y te paran te pueden retener hasta que verifiquen si son robadas. Trabas las que quieras. Antes de vender la moto baraje dejarla sólo para circuito y flipé con la de rollos que hay para ir legal. Y ya no hablemos de realizar alguna reforma en el vehículo. Eso ya es un mundo.

  • Me Gusta 1
Publicado

tienes razón, camarosi, yo suelo llevar una furgoneta de pasajeros, le quito los asientos y meto un par de motos para ir a circuito...

lo que hago es taparlas, echar las cortinas y rezar para que no me paren... igualmente llevo las motos vacías, más que por multas, porque empesta la furgoneta y vas medio ciego ehehhee...

así que siempre busco la gasolinera más cercana al circuito y desde allí lleno el deposito de la moto y la garrafa de gasolina...

por eso la idea también de poner bola al pequeño de la familia y olvidarme de historias... sin comprar el carro, para las veces que voy, se lo pido a algún colega o lo alquilo, que no sale caro...

aún así me ahorraría pasta, porque la furgoneta chupa como sus muelas...

Publicado

Muyy buenas...po yo me ligué un remolque de 2 ejes con freno de inercia y la verdad no me acuerdo de la tara del remolque,( es una puta pasada lo grande y estable que va en la carretera) pero no conforme con eso les hice una "apañito" de los buenos...le soldé  unos angulos y unas traviesas para acoplar una chapa de andamio en la parte posterior para subir mi GSXR y la verdad de sube del carajo solo....el tema que entre el remolque, el apaño(el remolque al no superar los 750 kg no lo he llevao a la ITV para la modificación )y  la moto y too y too y too...al seat Leon q tengo un poquillo le pesa el culo...

Publicado

Te ponen tantas pegas para usar y disfrutar de las motos que da por el culo hacer nada ,si sales por la via publica con la moto te paran y te miran hasta si llevas los gallumbos homologados , si llevas la moto en remolque mal , si la llevas dentro de la furgo mal , toda la vida he llevado las bicis dentro del coche y el otro día tres cuartos de lo mismo , por poco me multan porque se supone que tienes que llevarlas en un portabicis y que aunque estén atadas dentro tampoco se puede.

Si resulta que uso la furgoneta para todo , cada vez que llevo la moto al circuito tengo que reformar media furgoneta por dentro , sacar la gasofa de la moto , etc  , etc . Les pueden dar por el culo a las multas de los cojones  , no me extraña que bajen las ventas de motos deportivas cada año

Publicado

Lo que dice camarosi es cierto,

yo me di cuenta el por que la mayoria de carros de dos motos son un poco enclenques y siempre me decian que no llegaba al circuito....por el peso, el mio son 500kg, (dos motos deportivas mas el peso del carro, dos golwing ni pensarlo.....), un coche  mediano puede sin problemas, pero el ford escort 1.8td que tengo, en su dia estube apunto de poner bola, menos mal que no, por que tiene peso masimo remolcable 490, osea que no puedo llevar ninguno de los dos carros que tengo, motos y uno cerrado pal

camping.

se puede bajar de peso en la itv.

La mayoria que tienen problemas son los que llevan remolques cerrados que les ponen las rampas, por que son mejores, pero no se fijan en el peso y al salir de Motroland estan esperando pa revisar y multar

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 252 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...