Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola gente.

 

Hace unos días leí que puede ser motivo de sanción llevar, aunque sea vacio, un remolque de moto cuyo peso máximo autorizado exceda de la carga máxima remolcable que figura en la ficha técnica del coche.

 

Por ejemplo, si el remolque es de 750kg y el coche pone en la ficha técnica que el peso máximo de un remolque sin freno es de 600kg, que como te toque un tocapelotas te puede multar.

 

¿Opiniones al respecto? A ver si podemos aclarar un poco el tema entre todos...

Publicado

exacto, debes ponerte en el coche la bola, permiso (por tara, peso máximo que soporta el vehículo) y remolque adecuado a ese permiso...

 

por ejemplo, yo tengo una mierdecilla de coche, un fiat punto 1.2 (que no lo cambio por ná ahora mismo) y estoy pensando meterle la bola para llevar la moto a circuito, pues ya me están diciendo que no podré meter un carro de 3 motos, por ejemplo, sino 2 motos como mucho y que no pase el peso máximo de nosécuantos...

o sea, podré meter una moto grande y una pequeña, pero no dos motos grandes (menos mal que no tengo todavía el panda, si no, máximo dos vespinos podría meter ahhahahhaha)...

 

y es lógico, con el motor y la mierda potencia que tiene el fiat punto, imagínate si llevara enganchado un carro y 3 motos, vamos, en alguna curva que vaya demasiado rápido, salimos volando el coche, las motos, el carro y todos los que vayamos dentro...

tiene su lógica, en una conversación que tuvimos los marmotas hace escasamente unos días, estuvimos hablando del tema... es una cuestión de seguridad y en eso les doy la razón...

 

también te puedo decir que yo he estampado un camión militar contra un monte por llevar un remolque de agua a medio llenar y haberme pasado de velocidad, cuesta abajo, así que la experiencia la conozco perfectamente hehehehehee :D

Publicado

Claro, es que mi remolque es de 750 y el coche pone 600 para remolque sin freno. Tendré que hacer una reforma al remolque para bajarlo a 600 si no quiero tener problemas.

 

De todas maneras, hablé hace poco con un amiguete civil y me dijo que ellos eso no lo miraban, que si el conjunto de remolque más lo que transporte no se pasa de lo que puede arrastrar el coche que no tengo ningún problema.

 

Voy a buscar a ver si encuentro el artículo donde se regulan estas cosas.... trabajo me va a costar

Publicado

él, tu colega, no lo mira, pero es que aquella conversación marmotera vino precisamente porque están parando a los remolques con motos y pegando palos a tó meter... así que sí hay patrullas parando y multando...

mejor prevenir, ya sabes...

Publicado

Cuidado con el transporte de motos en furgoneta. Si entre los asientos y las motos no hay una pared que los separe te pueden follar igual. Por ej., una vivaro de calle que utilizas para transportar la moto al circuito no vale. Si la moto tiene gasolina en el tanque también te pueden follar. Tiene que ir en garrafas especiales. De las motos que cojan, si los los dueños no van dentro y no llevas los papeles de las motos y te paran te pueden retener hasta que verifiquen si son robadas. Trabas las que quieras. Antes de vender la moto baraje dejarla sólo para circuito y flipé con la de rollos que hay para ir legal. Y ya no hablemos de realizar alguna reforma en el vehículo. Eso ya es un mundo.

  • Me Gusta 1
Publicado

tienes razón, camarosi, yo suelo llevar una furgoneta de pasajeros, le quito los asientos y meto un par de motos para ir a circuito...

lo que hago es taparlas, echar las cortinas y rezar para que no me paren... igualmente llevo las motos vacías, más que por multas, porque empesta la furgoneta y vas medio ciego ehehhee...

así que siempre busco la gasolinera más cercana al circuito y desde allí lleno el deposito de la moto y la garrafa de gasolina...

por eso la idea también de poner bola al pequeño de la familia y olvidarme de historias... sin comprar el carro, para las veces que voy, se lo pido a algún colega o lo alquilo, que no sale caro...

aún así me ahorraría pasta, porque la furgoneta chupa como sus muelas...

Publicado

Muyy buenas...po yo me ligué un remolque de 2 ejes con freno de inercia y la verdad no me acuerdo de la tara del remolque,( es una puta pasada lo grande y estable que va en la carretera) pero no conforme con eso les hice una "apañito" de los buenos...le soldé  unos angulos y unas traviesas para acoplar una chapa de andamio en la parte posterior para subir mi GSXR y la verdad de sube del carajo solo....el tema que entre el remolque, el apaño(el remolque al no superar los 750 kg no lo he llevao a la ITV para la modificación )y  la moto y too y too y too...al seat Leon q tengo un poquillo le pesa el culo...

Publicado

Te ponen tantas pegas para usar y disfrutar de las motos que da por el culo hacer nada ,si sales por la via publica con la moto te paran y te miran hasta si llevas los gallumbos homologados , si llevas la moto en remolque mal , si la llevas dentro de la furgo mal , toda la vida he llevado las bicis dentro del coche y el otro día tres cuartos de lo mismo , por poco me multan porque se supone que tienes que llevarlas en un portabicis y que aunque estén atadas dentro tampoco se puede.

Si resulta que uso la furgoneta para todo , cada vez que llevo la moto al circuito tengo que reformar media furgoneta por dentro , sacar la gasofa de la moto , etc  , etc . Les pueden dar por el culo a las multas de los cojones  , no me extraña que bajen las ventas de motos deportivas cada año

Publicado

Lo que dice camarosi es cierto,

yo me di cuenta el por que la mayoria de carros de dos motos son un poco enclenques y siempre me decian que no llegaba al circuito....por el peso, el mio son 500kg, (dos motos deportivas mas el peso del carro, dos golwing ni pensarlo.....), un coche  mediano puede sin problemas, pero el ford escort 1.8td que tengo, en su dia estube apunto de poner bola, menos mal que no, por que tiene peso masimo remolcable 490, osea que no puedo llevar ninguno de los dos carros que tengo, motos y uno cerrado pal

camping.

se puede bajar de peso en la itv.

La mayoria que tienen problemas son los que llevan remolques cerrados que les ponen las rampas, por que son mejores, pero no se fijan en el peso y al salir de Motroland estan esperando pa revisar y multar

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 92 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...