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Buenas, después de leer tanto no me queda claro os comento, tengo una k7 con 18500km y se me kedo sin bateria.., e comprado una bateria nueva yuasa y a los 3 dias se a vuelto a quedar sin bateria..., una curiosidad cuando se quedo sin bateria la aranque a rachas y el pito sonaba raro y cuando le puse la bateria nueva el pito seguia sonando raro..., como puedo saber si es el regulador?? No se mucho de electricidad, me podeis ayudar?

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muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

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Puedes ayudarte también del manual de taller de tu modelo. Podrás descargarlo desde un enlace que hay en este foro.

 

Opino como thomy, tiene pinta de regulador.

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Como todos los vehiculos tienen alguna falta, en nuestras motos es el regulador. Si hicieramos una porra sería la respuestas más votada. Prueba lo que te comentan con el tester y no la rranques a empujón pues ademas del regulador te puedes cargar el stator y la bateria.....

Ya nos contarás.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

 

Buenas, tengo una duda en lo que pones para comprobar el generador, la arranco y desconecto la ficha de los 3 pines primero o la arranco con la ficha ya desconectada?

 

Gracias y saludos.

Publicado

Buenas, hoy he salido con la moto y al principio todo bien, pero cuando llevaba un rato con ella que he parado en casa de un amigo al arrancarla se ha quedado como sin bateria sin fuerza. Bueno pues he estado mirando la parte del regulador que seria midiendo desde la bateria. La bateria en parado me da 12,2 (es nueva de este verano), pero he observado algo muy raro, un rato despues de que me pasara lo de que se me quedo sin bateria, la moto arranco bien sola sin darle carga ni nada, medi con la moto arrancada y andaba en unos 13,4v. Bueno pues ahora cuando se ha ido enfriando he vuelto a medir y me da unos 13.8v... ademas ahora mismo arranca perfectamente, parece como si cuando se va enfriando mete mas corriente... alguien me sabe ayudar en esto? sera el regulador o que puede ser?

 

Gracias y saludos

Publicado

Bueno la he estado observando, la he dejado enfriar y al principio la arranco y mido con el polimetro y me mete 14 o 14,1v, la dejo que se vaya calentando y este va bajando poco a poco y ademas cuando acelero el voltaje baja bastante.... esto es normal? el voltaje deberia mantenerse siempre igual no?

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No, para eso es el regulador. Cuando calienta es posible que no funcione correctamente y no de carga a la batería con la suficiente intensidad. (Regulador a freir esparragos).

Tienes que tener un rango de carga pues a altas vueltas freirías la batería.

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Pero como que la freiria si lo raro es que cuando acelero baja el voltaje de carga.... y cuando la dejo a relenti se pone bien en unos 14 pero cuando se va calentando baja mas aun.... por eso imagino que cuando he llegado hoy de dar una vuelta estaria descargada porque va metiendo menos d lo que debe no? Pero lo que no me cuadra es que al rato como si fuese cuando se enfria arranca perfectamente.... Entonces es el regulador casi seguro? Es para mirar de comprar uno... he leido un compañero del foro que vende uno de estos paralelos, alguien los ha probado? Da buen resultado? Aconsejarme un poco a ver que hago... porque he cogido la moto 3 veces y no hago mas que llevarme disgustos jajaja Mil gracias por la ayuda

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Bueno voy a cambiar el regulador porque creo que es eso.... asi que como pregunte ayer si alguien me puede decir si los que no son originales dan buen resultado y alguna marca en concreto o da igual? Donde lo podria comprar?

 

Otra duda que tengo, hoy he medido la ficha de tres pines que viene del alternador y el compañero de los primeros post puso que debia dar a 5000rpm unos 50/60v la mia da unos 70v, esta mal?

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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