Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

PROBLEMAS DE RPM


Recommended Posts

Publicado

Hola amigos como estan Yo aqui en Peru tratando de resolver los problemas de mi bella suzuki sac GSXR 750m  1991....como les contaba cuando mi moto esta prendida el motor revoluciona bien llegando normal hasta 8,000 rpm y puedo darle mas pero al bajar la aguja del tacometro llegando a los 3,000 rpm demora un poco al bajar y lentamente ...cuando la ando no puedo exigirla mas de 3,000 rpm porque se acelera y ahoga y tengo que andarla maximo o hacer los cambios solo a las 3,000 rpm no mas...es algo de locos.ya limpie los carburadores totalmente desarmados desde agujas hasta diafragma todo esta bien no tiene grietas he cambiado todos los orignes del carburador ...bujias nuevas y estan quemando bien color marroncito. se hizo el reglaje de valvulas y todo en sus valores.la moto arranca bien en frio y en caliente pero el problema es que no me sube mas de 3,000 rpm andando por que se me ahoga...el problemas es solo cuando la moto esta andando o en movimiento.....lo ultimo que me falta es meterle el vacometro.alguna sugerencia por favor o sera problema electrico,les agradezco sus comentarios.muchas gracias. :thinking:

Publicado

Yo empezaría por regular los carburadores tal y como dice el manual de taller de Suzuki, y a partir de ahí buscar los fallos que pudiera tener.

 

Dices que los carburadores ya los limpiaste, no sé, mira a ver si hay algún problema entre el depósito y los carburadores que impida que llegue bien la gasolina

Publicado

Gracias por tu respuesta  amigo si creo que no llega bien gasolina cuando acelero o quiero pasar mas de 3,000 rpm se ahoga cambie el tubo de escape por uno sin restricciones osea libre y creo que esta afectando la carburacion anteriormente tenia de chicler de alta 110 en los 4 carburadores lo subi a 127.5 y sigue igual he subido la aguja en el ultimo escalon y se ahoga mas apenas acelero......hoy en la mañana la he puesto en el centro y se desplaza mejor pero no sube mas de 3,500 rpm en conclusion creo que voy a subir los chiclers de alta a 140 los 4 carburadores me aconsejan por favor o lo subo o lo bajo algo menos la medida de los chicleres de alta .gracias por su tiempo.saludos

PD los filtros de gasolina me he dado cuenta que el de la derecha llena menos gasolina que el de la izquierda me refiero a los que van del tanque de gasolina al carburador es normal esto.

Publicado

pon chiclés y a ver que pasa...

 

está bien carburada de tornillo de aire?

 

mira que no tengas tomas de aire en las toberas de admisión

Publicado

Hola gixxer si esta a 1 vuelta y media las laterales y las centrales un poco mas ...si ya revise las toberas de admision todo esta bien no tiene ninguna toma de aire voy a pòner chiclers de 140 a ver que pasa...amigo me puedes indicar como se mide la altura de las boyas del carburador en eso si estoy en 0.saludos :saludo:

Publicado

en el manual lo pone.

 

 

sacas la cuba inferior y el flotador "cuelga"

 

la distáncia de la base del carburador donde va la cuba  a la parte superior del flotador es la que has de medir. SI NO RECUERDO MAL... te lo digo de memória..

 

si no es buena, mueves la chapita que sujeta el flotador para ajustar la medida

Publicado

ok ok... ya puse el chiler de 140 de alta en los cuatro carburadores ahora si levanta  las revoluciones normal...pero sigue el problema de bajar lentamente apartir de las 3,000 rpm...que sera.....

Publicado

igual las chimeneas estan algo gastadas, o has de sincronizar los carburadores con un vacuómetro...

 

pero ahora ya va bien? no falla nada, ni tirones, ni nada de nada... dejando a parte lo de bajar de 3 mil....

Publicado

si gixxer no falla nada solo que sigue bajando lento apartir apartir de los 3,000 rpm y medio que se acelera y demora en bajar en dicha rpm........como te dije mejoro mucho poniendo los chicleres de 140 de alta ahora si sube las rpm pero demora en bajar quedandose acelerada apartir de los 3,000 rpm.....algun consejo.saludos

Publicado

prueba a ver si moviendo un poco los chiclés del aire mejora o no...

 

pero yo casi que sincronizaría los carburadores....

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 120 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...