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HOla Enrique,yo no se a que temperatura esta mi moto en grados,no tengo termometro,solo puedo decir donde se me pone la aguja y es en la ultima raya antes de llegar a lo rojo,pero tambien comentarte que tampoco se me pone el electroventilador en marcha y creo que a esa temperatura debería de ponerse en marcha,yo lo que hice es poner un pequeño interruptor y cuando creo que debería de ponerse ,lo conecto. por otra parte ...y esto es importante,he estado mirando por el manual  de la burgman y el termocontacto conecta a los 105 grados...por si te sirve de algo..

termocontacto.jpg

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On 9/9/2022 at 17:37, Jumasfe dijo:

Hola Enrique,pues todavia estoy investigando,estoy pensando en conectar un OBDII a la moto para saber a ciencia cierta la temperatura que esta trabanjando el motor,a ver si la aguja va indicar una temperatura la cual a mi me parece demasiada segun la aguja y luego resulta que esta trabajando a temperatura normal de funcionamiento.

Estoy esperando que me llegue una cable adaptador para conectar la moto a el OBDII y con el Torque lo averiguo.

Salu2

 

hace 5 horas, Jumasfe dijo:

HOla Enrique,yo no se a que temperatura esta mi moto en grados,no tengo termometro,solo puedo decir donde se me pone la aguja y es en la ultima raya antes de llegar a lo rojo,pero tambien comentarte que tampoco se me pone el electroventilador en marcha y creo que a esa temperatura debería de ponerse en marcha,yo lo que hice es poner un pequeño interruptor y cuando creo que debería de ponerse ,lo conecto. por otra parte ...y esto es importante,he estado mirando por el manual  de la burgman y el termocontacto conecta a los 105 grados...por si te sirve de algo.

Ok muchas gracias . Voy a ponerle también un interruptor o algo así. Puedes pasarme una foto o el el enlace de compra de el interruptor q has instalado. No sé muy bien que poner . Muchas gracias un saludo

Publicado
hace 18 horas, enriquepower dijo:

 

Ok muchas gracias . Voy a ponerle también un interruptor o algo así. Puedes pasarme una foto o el el enlace de compra de el interruptor q has instalado. No sé muy bien que poner . Muchas gracias un saludo

Yo le puse uno de estos,es muy pequeñito . Por lomenos hasta que averigue porqué se calienta tanto...

Ahora, Jumasfe dijo:

Yo le puse uno de estos,es muy pequeñito . Por lomenos hasta que averigue porqué se calienta tanto...

https://es.aliexpress.com/item/10000283884796.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.20fe5f7aGJY1Zp&algo_pvid=391f60e5-7ba6-491a-9ef1-d84cf2d861aa&algo_exp_id=391f60e5-7ba6-491a-9ef1-d84cf2d861aa-0&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"20000000161148823"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!0.78!0.78!!!!!%400b0a01f816629109807335452eecad!20000000161148823!sea&curPageLogUid=RbyaVpKGYDwp

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola buenas. Tengo el mismo problema un una 200 año 2013.

En la Suzuki me dicen que esta bien, que es así. Mi mecánico que siempre al medio. 

Como te acabo todo? Gracias

IMG_20230928_105955.jpg

IMG_20230918_172227.jpg

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Pues por lo que pone en este hilo, parece que a algunos le dicen que es así..... pero es cierto que al final no queda claro.

Pasa por presentaciones cuando puedas. 

  • Gracias 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Repasando el hilo parece que queda claro que les pasa a muchos, diciéndole además en los talleres que es así "que es normal".

Cuando trabaje de mecánico de coches tuve que lidiar con algún caso de estos, ya que algunos cuadros ponían el dato de 100 grados y como el coche trabajaba entre esos 100 y 105 grados de forma normal los clientes se quejaban por exceso de temperatura. Digamos que tenemos interiorizado que 90 grados es correcto, pero ya 100 nos suena excesivo.

Lo que hizo la marca fue falsear el dato del cuadro y que marcara 90 grados cuando en realidad estaba a esos 100 grados o incluso un poco mas. Todos sabemos que el agua hierbe a 100 grados ,pero el anticongelante también tiene la capacidad de que su punto de ebullición sea mas alto que el de el agua.

Con esto no quiere escusar a nadie , ni digo que sea justo así, pero podría ser que hubiera algún tipo de desfase entre el cuadro y la temperatura del motor (mal ajustado por la marca, desde luego). Si la moto funciona bien y se observa que salta el ventilador y se apaga de forma normal pues quiza sea solo asumir que va en ese punto la aguja, aunque entiendo el mal rollo que genera. 

 

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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