Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX 1400.... alguien sabe algo?


gixxer

Recommended Posts

por cierto.... para lo propietarios de las 1400.... de dónde sois?

 

sería lo suyo k hablaramos de las cosillas k tenemos o queremos tener en las motos... no se... compartir un poco información y tal... no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gixxer.

 

Yo soy de Madrid, aunque mi GSX es catalana, creo que como tú, se la compre a un compañero de Badalona hace un año y hasta ahora supercontento con ella, va de maravilla. 

 

Le quiero poner una cúpula un poco mas seria que la que tengo ahora para que sea más cómoda a la hora de hacer kilometros, No sé si vosotros tenéis alguna puesta, tengo esta en el punto de mira, a ver que os parece, la vi por la calle en otra naked y quedaba muy bien.

 

http://www.givi.es/parabrisas-y-spoiler/AIRSTAR/A34@D45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de naked, como mucho una mini visera... esas viseras grandes no me van....

 

 

si soy polaco :risotada:

 

 

ya nos lo montaremos de alguna manera para vernos algún día!!! :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

bueno.... otra mas para contar.....

- es largo, :10: -

aqui seguimos dando guerra con el bicho este...

hoy toca hablar un poco sobre neumaticos, la pasta que valen....  y lo poco que duran los jodios :biggrin:

que tal vuestos neumáticos?..... los mios creo que no duran nada de nada....

 

 

 Hace quince días que me ha tocado poner gomas nuevas.... y al tener esa extraña sensación de que hacía poco que las cambié..... me ha dado por mirar fotos del móvil o si tenía algo apuntado de cuando hago los mantenimientos.... y nada...para flipar..... ya es el 3 juego que monto!!

 

así que hoy .... ya que tengo algo de tiempo, con mucho gusto,  voy a contaros un cuento sobre estos maravillos dos juegos de gomas gastados y las senaciones del tercer juego de gomas que espero duren algo mas. .... o me compo unas de hormigón :juas:

 

resulta que al comprar la 1400, traía unas brigestone piedra de turismo, no sé ni cules eran, pero no me gustaron nada,.... no estaban tampoco para muchos mas km.... así que me hice un viajecito hasta javalambre, recojí la estrella y a casa otra vez...

al poco .... un par de salidas o tres, pero pocos km, ya iba conociendo la moto así que las cambié. acostumbrado a pirelli y blandas, no me hacía a esas bridgestone bastante cascadas y con escalones... decidí  que era mejor ir a lo conocido y luego acabar de conocer bien a la moto....

Es sabido por todos que soy un poco enfermo, a estas alturas del partido ya no hace falta que nos engañemos... :juas: ... así que ni corto ni perezoso le metí a la 1400 unas diablo rosso dos que van de cine, al menos para mi forma de conducir y de sensaciones con los neumáticos...

 

Nada que objetar por mi parte, la moto bien con esa goma, buenas sensaciones, aplomo, agarre, salida de curva, frenado... todo de maravilla y yo feliz...

en un par de ocasiones, algo emocionado por la aplitud de la rotonda, el suelo seco y el poco tráfico tumbé con un poco mas de alegría y la moto perfecta.....  unas sonrrisas tremendas dentro del casco,  que deciros que no sepais, ...  ya  sabéis de que os hablo.... 

.....cara de enfermo total.... bien..... bien.... esto va bien..... todo increible, a cada salida mas contento con la moto y la elección de gomas.....

pero  .... -putos peros de las narices-.... entre que vas aprendiendo a llevar bien la moto, que el culo se acostrumbra a ese asiento, y que los neumaticos agarran.... vas abirendo mas y mas el grifo... y al final resulta que, sientes, notas, te parece, que las gomas empiezan a patinar un poco .... luego ya ves que si... que abres gas y eso se mueve algo.... te dices a ti mismo que ya llevan sus km... y al llegar a casa ese "algo que patina"  ya son un par de dedos seguro lo que se mueve el culo... 

Nada, toca cambio, se acabó....., hasta aquí ha llegado este juego.... , gomas gastadas, no en las lonas, pero si para tirar.... bueno, contento, no han durado mucho, pero que coño!!! las he gozado como un enano y ya he pillado el rollo a la moto.....

en resumen... ya sabía de ante mano que no iban a durar mucho por varios factores...  pero se que las gomas van de cojones y quería ir con confianza,... nada, que me queda una sensación de que son algo blandas por lo que pesa la moto, el par motor que tiene y lo burro que es el que la lleva....  :biggrin:

 

solucion..... poner unas gomas algo mas duras.... unas pirelli diablo. -a secas-

son bastante mas duras que las rosso dos, y espero que me duren mas y funcionen bien.... no fallaré... irán de cine... tiene que ser el bueno....

aprovecho un diablo rosso dos que tenía a medias de otra guerra para la delantera y al trasero le meto el diablo. nuevo.

 

lo mismo que antes.... contento, a rodar!!

J O D E R !!!! que bien va esto... solo un pequeño detalle.... en frío, el diablo notas que se mueve algo...pero a la que se calienta va de cine... pos nada... esperas algo de tiempo cuando empiezas a rodar hasta que pille temperatura y GAS.... unos cuantos km ... todo genial.

ya es el segundo juego de gomas, ....... ya llevas mas horas sobre la moto, todo va bien, esas malditas curvas de radio ancho, esas rotondas libres de trafico, esas gomas que ya calientes van de cine.... salidas con los amiguetes, ..... pasan los meses, .... hace mejor clima, ya no hace frio, domingos soleados.... cada vez mejor con la moto y con las gomas,   notas que tumbas algo mas y abres gas antes, van llegando esas salidas a las zonas de curvas que a todos nos gustan tanto, esas curvas a las que sabes que si vas te pondrás nervioso.....

llega la primera rozada de estribo al asfalto, .... cara de enfermo, hoy es un dia bonito ..... otros dias de curvas,  ....domingos de saliditas tranquilas, otras salidas mas alegres, crueles rotondas enormes come estribos.... alguna ruta algo mas larga, un par de salidas decentes....... y cuando todo parece maravilloso....esto se mueve un poco de atrás??

.... NO!!! .... no puede ser...

otra vez, no!!!!.....no me jodas!!! ... en serio??..... ya??? 

.... joder, joder, joder... la jefa me mata.... otra vez tieso de gomas?

pues si, si.... venga, con humor.... alegria!!!!
muchas felicidades chaval, otro maravilloso juego de gomas que se ha ido al eterno cielo de los neumaticos gastados.....

 

esta vez, si,.... estoy seguro de que estas diablo no han durado nada, pero NADA DE NADA!  la delantera, ya estaba a medias... no cuenta....

pero joder, que el diablo trasero es nuevo!!!

que lo puse hace nada!!

que soy trabajador coño!!

que yo no tengo tanto presupuesto.... pues el diablo está para que lo lleven al entierro, no es capaz ni de ir solo al cementerio....

 

esta vez si que estoy mosca.... no es posible... vale que le he pillado algo mas el truco a la moto, vale que abro el grifo con ganas... ya se que cuando me animo .... me animo, pero ESTO HA DURADO MUY POCO !!!

total, que me pongo a revisar...... busco y miro.... y si.

si, si si..... tengo razón!!

no ha durado una mierda.  --- -ya ves tu que gracia tener razón en eso----

 solo siete meses y casi 5 mil km ...

ni 5 mil km le he sacado a un diablo y eso que se supone que es algo duro.... y ya esta muerto. para flipar.... hay que recapacitar la jugada...

 

pienso un poco, que lo mio me cuesta, ..... hablo con un par de amigos con motos gordas y pesadas, miro por internet, foros de gsx1400, bmw y bichos así.... 

y al ver que no tengo otra opción empiezo a mirar neumaticos de turismo.... si, si, ya ves....  el que no quería ir con unos bridgestone piedra, ahora busca unos pirelli marmol .... :juas:

 

así que después de mirar un poco el mundo de los neumaticos de turismo, mundillo que hace tiempo que tenía un poco abandoando, pero iba ojenado... veo que hay un par de modelos de cada marca para decidir que quieres montar....

cada fabricante tiene su goma de turismo.... leo artículos, comparativas, opiniones de todo tipo de gente, desde probadores a viajeros, usuarios de apié... me informo un poco sobre el tema.....pero me tira pirelli .... ya lo sabeis.

los bridgestone ya los tenia al pillar la moto y no me convencieron.....  michelin no me gusta .... y además algunos dicen que los road 4 van peor que los 3 .... metzeler es una buena opción, se que és carcasa pirelli, los he llevado y me molan.... tambien miro que tiene pirelli ..... y me encuentro que hablan muy bien, demasiado, de los angel gt .

así que me pongo a leer en el foro inglés de gsx 1400 y hablan muy bien de varias gomas... pero muchos usuarios, después de ir con varias marcas distintas y modelos de goma de turismo,  dicen que lo mejor que han montado son las angel gt....

sigo mirado algo mas, pero ya con los la idea de pillar esos, pirelli me mola... hablan bien.... vale.... pero me pica un poco que a casi todo dios le vaya bien esa goma, cuando todos sabemos lo que cuesta hablar de gomas y llegar a un punto en común.... 

  veo que el angel gt tambien es el neumatico que muchos ruteros montan a dia de hoy.... total que al final dejo de hacer el ganso .... me decido y lo compo.

 

y así estamos a dia de hoy.... ahora llevo unos pirelli angel gt.... y  VAN DE COJONES!!!

super contento con la elección.

no patina, ni se mueve en frio como el diablo.....van mejor.... en frio se agarra mas, y en caliente va igual de bien.

como os he dicho, al empezar el ladrillo este...... hace dos fines de semana que las puse..... a ver lo que duran.... espero sacarle, con suerte, unos 10 mil.... me gustaría... bueno... si les saco de 8 a 10 mil creo que me tendré que conformar....

el neumatico lleva grabado en la banda de rodadura, en el centro, las letras GT..... pues ese gravado me ha durado 900 km....

llevo ya  casi mil km con estos y estan casi como nuevos.... a ver que tal se gastan a partir de ahora...

 

si alguno mas de por aquí tiene problemas de que los neumaticos les duran poco, y no sabe que montar, estas van bien, a falta de saber si duran 10 mil o no....  si alguien se anima a montar goma de turismo .... o alguno ya las lleva, podríamos ver que tal os van las que montáis, en que motos .... y cambiamos impresiones.

cuando llegue el buen tiempo, los neumaticos un poco mas rodados y el asfalto esté algo mas caliente ya os contaré que tal van estos neumaticos para ir a visitar las malditas rotondas come estribos....

pues ya veis como estoy...... el 3 juego de gomas, esta vez turismo puro y duro, y a la espera de ver si estos compuestos  duran unos cuantos km mas.... o me busco unos de adamantium con mithril

:juas::juas:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me cuadra todo lo que dices, claro.....

la moto pesa, corre y tiene bajos de tractor... y eso se come las ruedas quieras o no.

yo lo unico que te digo es que no tengo claro, por lo que dices de como conduces, que con ese tipo de ruedas puedas disfrutar la moto igual que ahora......

ya he dicho alguna vez, que yo no voy arrastrando mis motos por ahi y aunque disfruto en curvas, se que no voy a saco, por lo que suelo montar ruedas duritas.....pero es cierto que cuando me acerco a mi limite y voy tumbando de verdaaaaaad........

en un par de ocasiones con mi 250 con ruedas turisticas, tumbando fuerte, se me ha ido de ambos trenes y la sensacion no mola nada..........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se va sin control no mola, asusta. completamente de acuerdo. si se va un poco cuando ya sabes que igual se mueve... es algo distinto, sigue sin molar, pero te lo medio esperas...

yo soy el primero al que cuando se le mueve la moto  se me empieza a acumular la faena... no te creas que llevo muy bien lo de que patinen las gomas... pero estoy en ello...

claro está que no puedes ir igual con una goma sport que con una de turismo.  no tienen nada que ver.... pero eso es si vas a tope, al limite de lo que te ofrece esa goma.... o en la primera media hora de rodar, si esta fria antes de que se caliente... y eso en la calle no pasa ...

 

por ejemplo en el circuito con según que gomas, si fuerzas mucho te caes.... goma normal se pasa de temperatura, patina y caes.... y al contrario igual si vas "tranquilo" con una goma muy buena tambien caes ya que no la calientas suficiente...

yo por ejemplo, mi caso,  con unas gomas buenas de circuito para ir al circuito voy mas rapido que con unas normales o con unas de calle, agarran mas, se nota, puedes ir mas rapido y no se mueve nada....  de una de calle a un slik de resistencia a un slik medio-blando se nota bastante eso si, no dura igual... pero el asfalto no tiene nada que ver con el de calle ni lo que llegas a forzar las gomas... donde la goma de calle se mueve el slik aguanta, y donde el slik de resistencia ya te dice basta... el medio-blando sigue aguantando como un campeón...

 si a mi me das unas gomas circuiteras pata negra, tipo las de moto2 o algo así, no tengo ritmo suficiente, ni de gas ni de freno ni de nada... y en lugar de tener una goma que tendria que agarrar mas, las enfriaria  y me patinarian con lo que me caigo igual....

de aqui se deduce que a parte de las carcasas, que serán mas duras, mas blandas, de radio zero.... los compuestos que utilizan los fabricantes en la fabricación de las gomas, que son mas de 100,  varian un montón dependiendo de a que van destinadas, y sobretodo y lo mas importante de en que zona de temperatura van a trabajar.... varian tanto en productos como en porcentajes de los mismos

hay gomas que por debajo de 90 grados no tienen agarre, por eso salen del box con calentadores de 110 grados

hay otras que a 110 ya son una pista de patinaje...

competi, es competi.....

 

hablando de calle.... todo cambia....

en la calle no vas al limite de lo que te puede dar la goma,ni mucho menos,  o es muy dificil ir a ese limite si eres un tio normal y con algo en la cabeza...

la tecnolgía en neumaticos está super desarrollada a dia de hoy. y se acentúa mucho mas para un simple mortal con una moto normal y las carreteras con el agarre que tenemos...

yo he rodado con unos diablo rosso dos en circuito y si vas fuerte, se quedan cortos... llega un punto que ves que eso ya no dá mas de si....pero para ir por la calle nunca he notado nada extraño,  supongo que como mucho habré llegado al 75-80% de lo que dan de si.... y eso solo ha sido en alguna salida o en algun momento puntual...

los de turismo que estan sacando a dia de hoy, al menos los angel gt estos de los que te hablaba, llevan un 100% de silicio, eso significa que el agarre de la goma en frio es casi igual que la de una goma sport, en frio.

----hace años los sport agarraban algo en frio y los de turismo no--- pero han visto que con una proporcion de silici mucho mas alta lo han equiparado...

al calentarse la goma siguen trabajando ....  y el resto de componentes y productos que le añaden al caucho y en funcion de que porcentaje de cada uno de ellos lleva, hacen que se comporte casi como un sport. pero con mayor durabilidad.

eso si... si seguimos comparando con el caso anterior..... al sport aproximadamente te he dicho que lo exprimias al 75% con este igual llegas al 90% .... no se si me acabo de expresar bien...

 

 

 

 

para que se entienda mas....

en las revistas..... cuando prueban las motos, incluso en las pruebas de circuito, el tio va con la rodilla al suelo con la goma que sea....

pero según que goma lleve, según que tipo sea, podrá hacer un tiemp mas rapido por vuelta ya que esa goma le permite ir un poco mas allá

 

eso.... traducido al dia a dia, para la calle, por mas salidas que hagas, no llegaras a ese límite.

 

 

 

 

el finde pasado ibamos  una 848 con dunlop sport smart, yo con los gt, una bandit con unos metzeler medios, y otro que no tengo ni idea de que monta en una bmw.... y en tramos de curvas, rodando  a ritmo, subiendo un puerto de montaña a velocidades de multa, nadie iba mal, ni forzado, ni se movia la moto ni nada, ni se escapava...

por eso digo que en calle, llegar al limite de una goma.... complicado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ahora, pensando en lo que he escrito antes,  me acaba de venir a la mente otra cosa....

recuerda que mi moto es una gsx 1400 del 2006, como has dicho , un tractor  .... no es una gsxr 1000 2016....

lo que le puedes exigir a la moto y a las gomas tampoco es lo mismo...  ni por pesos, ni por geometrias, ni por nada de nada...

seguramente por ser el tipo de moto que es, no se nota tanto el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que torpe soy , un cuarto de hora escribiendo y ahora resulta que no lo he enviado.......

:punish:  :punish:

bueno resumiendo  :

se ve que tienes muchas horas .......y estoy de acuerdo contigo en todo, pero el tema es que para llegar a ese punto de entendimiento con un neumatico, has de acercarte digamos "habitualmente " a ese 90 por ciento de su rendimiento y para mi lo mas importante, es volver a casa, si no ya no me salen las cuentas......

en carretera siempre, has de tener un margen, de vez en cuando te calientas mas de la cuenta y el margen se reduce al minimo, pero intento que sean las menos veces.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a  lo que decíamos antes...... es el 90% del neumatico no es tu 90%.....

 

yo en carretera no arriesgo, no me mola correr en carretera.

eso no significa que no vaya raipdo o que algun dia se me cruce el cable...

ya sé que a veces suelto ladrillos enormes... pero es ara que se entienda... las veces que contesto un poco mas simle, luego me iden que me extienda...

ya no se que hacer  :juas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...