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Buenas.

 

Como os decia en mi presentacion la moto me dejo tirado este sabado.

 

Despues de trastear me encontre el regulador mal, ya que daba a 5000 rpm unos 18v (ese tema resuelto), pero a parte tambien detecte que una tarjeta que lleva debajo del llavin de la moto estaba quemado. cuando se paro la moto echaba humo.

Creo que va a ser la placa que alimenta la antena de la llave y da la señal a la centralita... Le quite la silicona y vi que tenia como un diodo zener quemado.... Os dejo fotos a ver que os parece.

 

Gracias de antemano y muchas vsssssssss.

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Me acabo de quedar loco.... 18v a 5000rpm?? Eso es mucho no??

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Jaja... como yo cuando lo vi en la pantalla del polimetro...como para que no me escupiese la bateria todo el acido fuera. El problema es la plaquita esa de las narices que me trae frito....

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Tu moto seria capaz de iluminar una ciudad pequeña durante unos dias!!!!

 

joder yo me encuentro enfrascado tb con el tema del regulador...menudo infierno Tengo una bateria nueva para montar pero estoy buscando alguien que me diga como coño comprobar desmontado con el polimero el regulador ya que siguiendo las instrucciones del manual no me queda muy claro... Y si confirmo las sospechas, pillare un regulador nuevo y lo montare en el colin 

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Las cosas eléctrica tienen mala pata, sí..... y esa plaquilla chumascada.....reza porque no tenga la moto más cosas raras por ahí chumascadas también

 

Yo la llevaría a un buen taller porque esas cosas son demasiado delicadas

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os cuento mi averia reciente

 

pues ya esta la averia solucionada, con menos euros en el bolsillo, claro

era el generador de corriente o alternador, como querais llamarlo
en la foto se ve una bobina de color cachumbo, la que se quemó

 

20130627_085855.jpg

 

en principio parecia que era la bateria, no arracaba y habia que hacerlo a empujon
luego se murio la moto casi del todo

puesta en carga, comprobe que estaba bien tanto de carga como de potencia de arranque

asi que el siguiente paso fue el regulador
comprobado siguendo los pasos del manual, estaba bien

asi que solo quedaba comprobar si el generador daba corriente
en el conector hay tres conractos, mirando el manual
son tres bobinas, aunque parece un motor de avion a simple vista

de las tres, dos daban corriente, una no, ahi estaba el fallo
viendo la foto, esta claro

una vez repuesta, se comprueba la bateria antes de arrancar la moto
con un tester, 12.8 V

al relanti, se comprueba y tiene que dar entre 14.5 y 15 V
acelerando, tampoco sube, de ahi la funcion del regulador
siempre la misma corriente, si no se fundiria todo

conclusion, averia arreglada, cargando y a esperar la proxima para dar gaaaas por un tubo

en cuanto a la averia de la placa, me parece que tendras que cambiar hasta la centralita

creo que va junto con la antena del inmovilizador

 

tambien comentan, que las centralitas americanas no lo llevan y pueden ir bien

pero no estoy seguro de ello

 

a ver si algun super cicuta informa, GIXXEEEEER!!

 

salut  :saludo: 

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Una vez mas me acabas de iluminar... mi bateria se murió, pero estaba seguro que no habia sido por causas naturales...sospechaba del regulador pero el generador de corriente no tenia coartada. 

Despues de ver esta imagen lo tengo claro... Casualidades de la vida mientras he tenido la moto parada por este tema tb desmonte la tapa del generador para repararla y pude comprobar que todo el bobinado estaba en perfectas condiciones. 

Con lo cual declaramos Al Regulador....Culpable de todos los cargos.

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Aleluyaaaa tema resuelto....la placa de las narices es la que le dice a la centralita si la llave que tiene puesta la moto tiene el codigo correcto o no....pues bien... tirando de mis conocimientos de electronica que hacia años no usaba (tantos como cuando termine los estudios)... pues he conseguido repararla sin falta de gastarme un paston en cerraduras , llaves y centralia.... y eso que en el concesionario me decian que era una pasta cambiar todo eso... me parece que son un poco liantes los tios.....Pues bien... en principio he probado despues de cambiar el regulador y reparada la placa y todo va bien excepto la luz de poisicion, luz corta y la de freno...todo lo que estaba en uso se lo pico el subidon de tension... la centralita por suerte no. Asi que a reponer alumbrado fundido y a correr... explicar el tema del inmovilizador y su reparacion escribiendo todo el rollo y para gente que no sepa algo de electronica va a ser dificil, a parte que si los cacos leen el tema lo tendrian algo mas facil, y eso no lo quiero para mi ni para nadie....Asi que si alguien tiene el mismo problema se lo explico en privado.Por cierto.... el inmovilizador que llevan nuestras motos es una pasada.... no es tan facil engañarlo ya que no solo se limita a decirle a la centralit que la llave es buena, si no que hace alguna cosita mas..., me tube que armar de paciencia hasta conseguir descifrar todo el funcionamiento....Lo dicho... si alguien tiene el mismo problema que no dude en consultarme....Vssssssssssss

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Cojonuuuuudo, siempre q algun compañero consiga algo es sencillamente cojonuuuudo. Enhorawena tio!!!!!!!

 

Yo te nombro... Electrichispas oficial del Reino!!!

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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