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Que es esto? Ayuda..


josele

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Buenas.

 

Como os decia en mi presentacion la moto me dejo tirado este sabado.

 

Despues de trastear me encontre el regulador mal, ya que daba a 5000 rpm unos 18v (ese tema resuelto), pero a parte tambien detecte que una tarjeta que lleva debajo del llavin de la moto estaba quemado. cuando se paro la moto echaba humo.

Creo que va a ser la placa que alimenta la antena de la llave y da la señal a la centralita... Le quite la silicona y vi que tenia como un diodo zener quemado.... Os dejo fotos a ver que os parece.

 

Gracias de antemano y muchas vsssssssss.

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Tu moto seria capaz de iluminar una ciudad pequeña durante unos dias!!!!

 

joder yo me encuentro enfrascado tb con el tema del regulador...menudo infierno Tengo una bateria nueva para montar pero estoy buscando alguien que me diga como coño comprobar desmontado con el polimero el regulador ya que siguiendo las instrucciones del manual no me queda muy claro... Y si confirmo las sospechas, pillare un regulador nuevo y lo montare en el colin 

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Las cosas eléctrica tienen mala pata, sí..... y esa plaquilla chumascada.....reza porque no tenga la moto más cosas raras por ahí chumascadas también

 

Yo la llevaría a un buen taller porque esas cosas son demasiado delicadas

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os cuento mi averia reciente

 

pues ya esta la averia solucionada, con menos euros en el bolsillo, claro

era el generador de corriente o alternador, como querais llamarlo
en la foto se ve una bobina de color cachumbo, la que se quemó

 

20130627_085855.jpg

 

en principio parecia que era la bateria, no arracaba y habia que hacerlo a empujon
luego se murio la moto casi del todo

puesta en carga, comprobe que estaba bien tanto de carga como de potencia de arranque

asi que el siguiente paso fue el regulador
comprobado siguendo los pasos del manual, estaba bien

asi que solo quedaba comprobar si el generador daba corriente
en el conector hay tres conractos, mirando el manual
son tres bobinas, aunque parece un motor de avion a simple vista

de las tres, dos daban corriente, una no, ahi estaba el fallo
viendo la foto, esta claro

una vez repuesta, se comprueba la bateria antes de arrancar la moto
con un tester, 12.8 V

al relanti, se comprueba y tiene que dar entre 14.5 y 15 V
acelerando, tampoco sube, de ahi la funcion del regulador
siempre la misma corriente, si no se fundiria todo

conclusion, averia arreglada, cargando y a esperar la proxima para dar gaaaas por un tubo

en cuanto a la averia de la placa, me parece que tendras que cambiar hasta la centralita

creo que va junto con la antena del inmovilizador

 

tambien comentan, que las centralitas americanas no lo llevan y pueden ir bien

pero no estoy seguro de ello

 

a ver si algun super cicuta informa, GIXXEEEEER!!

 

salut  :saludo: 

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Una vez mas me acabas de iluminar... mi bateria se murió, pero estaba seguro que no habia sido por causas naturales...sospechaba del regulador pero el generador de corriente no tenia coartada. 

Despues de ver esta imagen lo tengo claro... Casualidades de la vida mientras he tenido la moto parada por este tema tb desmonte la tapa del generador para repararla y pude comprobar que todo el bobinado estaba en perfectas condiciones. 

Con lo cual declaramos Al Regulador....Culpable de todos los cargos.

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Aleluyaaaa tema resuelto....la placa de las narices es la que le dice a la centralita si la llave que tiene puesta la moto tiene el codigo correcto o no....pues bien... tirando de mis conocimientos de electronica que hacia años no usaba (tantos como cuando termine los estudios)... pues he conseguido repararla sin falta de gastarme un paston en cerraduras , llaves y centralia.... y eso que en el concesionario me decian que era una pasta cambiar todo eso... me parece que son un poco liantes los tios.....Pues bien... en principio he probado despues de cambiar el regulador y reparada la placa y todo va bien excepto la luz de poisicion, luz corta y la de freno...todo lo que estaba en uso se lo pico el subidon de tension... la centralita por suerte no. Asi que a reponer alumbrado fundido y a correr... explicar el tema del inmovilizador y su reparacion escribiendo todo el rollo y para gente que no sepa algo de electronica va a ser dificil, a parte que si los cacos leen el tema lo tendrian algo mas facil, y eso no lo quiero para mi ni para nadie....Asi que si alguien tiene el mismo problema se lo explico en privado.Por cierto.... el inmovilizador que llevan nuestras motos es una pasada.... no es tan facil engañarlo ya que no solo se limita a decirle a la centralit que la llave es buena, si no que hace alguna cosita mas..., me tube que armar de paciencia hasta conseguir descifrar todo el funcionamiento....Lo dicho... si alguien tiene el mismo problema que no dude en consultarme....Vssssssssssss

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Cojonuuuuudo, siempre q algun compañero consiga algo es sencillamente cojonuuuudo. Enhorawena tio!!!!!!!

 

Yo te nombro... Electrichispas oficial del Reino!!!

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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