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Hola. He hechado mano del buscador y me dice que sin exito a mi consulta. Si me repito por favor disculpad.

 

Pues vereis, el caso es que, como cuento en la sección de Bienvenida, he tenido la moto (Suzuki GSX750F) del '91 parada unos cuantos años, y ahora que he vuelto a rodar con ella me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tras un mes largo de ir y volver al trabajo y otros trayectos cortos, hago uno un pelin más largo cogiendo autopista a velocodad legal (lo juro) y antes de llegar a destino en un semáforo se me cala; cuando vuelvo a arrancar le cuesta mantener el ralentí y ratea, hecho vistazo al motor y veo por la parte izquierda y a la altura de la tapa de balancines un poco de aceite reciente, (hay dios ya me temo lo peor :( , pero claro no desesperes que no es por la culata). En realidad iba a comprarme una flamante chaqueta de verano, cosa que acabé haciendo y volví a casa con las mismas, el poquito de aceite supurando y el ralentí que no se aguanta, en las salidas ratea y no tiene mucha fuerza.

 

Hoy he desmontado bujias, limpiado y reapretado, comprobando que de cada una salia chispa; si que debo de decir que las de los dos colindros de la izquierda salian negras y las de la derecha marrón claro (mejor sintoma tengo entendido). Mañana probaré, pero no tengo mucha fe.

 

¿Alguien sabe que puede ser o por donde puedo empezar a mirar?

 

Gracias y perdón por el tocho.

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eso me pasaba igual a mi con una honda cbr 600 1989, era de la cadena de distribución, que andaba jodida...

también tenia problemas de carburación, constantemente en ese modelo tenia que hacerle una buena limpieza y ajuste de carburadores...

 

tendrías que hacer una limpieza de carburación, posiblemente algún ajuste de válvulas, etc...

ten en cuenta que al tenerla tanto tiempo parado, puede haber un desajuste, sobre todo tiene que estar bastante sucia de motor internamente...

lo suyo, un buen reglaje de válvulas, una buena limpieza de carburadores y comprobar cadena de distribución, que todo vaya bien y no esté jodida, engarrotada o parecido...

por lo menos para empezar a rodar...

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Muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

Me tocará llevarala al taller y que le den un buen repaso. Puede que tenga sentido si el tensor de la cadena de distribución se ha fastidiado por  el tiempo y por tanto desajustado toda la distribución.

 

Gracias.

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Hombre Serxsn las sacs son duras eso nadie lo duda pero cualquier makina que este parada un tiempo como tu la tuviste lo primero

 

seria hacerle una revision en un taller, por lo menos cambiar aceite ,filtros,bujias, liquido de frenos, pastillas de freno, y como no vaciar la gasolina

 

del deposito , limpiar los carburadores y  carburarla bien, eso es lo ideal, y mas cuando la vas a utilizar a diario para ir al curro, vamos que no

 

puede fallar tu medio de transporte.

 

Ahora seguramente las toricas de la tapa de balancines o mismo la junta estraran resecas y cuarteadas, o algun tornillo flojo, tendrias que desmontar

 

cabiar toricas y juntas e ir descartando, el tema de que se ahogue y rate pues, las bujias estan mal o lo dicho una limpieza de carburadores y carburar.

 

De la cadena de distribucion a mi no me parece pero cosas peores se han visto. :saludo:

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Gracias, me pondre a ello a ratitos hasta donde llegue y al final al taller a carburar y demás.

 

Si, se que deberia haberlo hecho :punish:, pero la urgencia me apremiaba, me rompieron el coche y la indemnización va para largo (contrario no es de  la CE, más de un vehiculo implicado, lesionados, los mossos por en medio con el atestado; solo me faltaba que fuera objeto de robo el contrario para hecer el pleno de la desgracia), ya hemos puesto denuncia y todo, pero esperaba me llegara al verano para pararla y hacerle todo lo necesario :(.

Ahora tengo que rogarle a la parienta que me deje su coche a ratitos. Con lo que estaba empezando a disfrutar, recordando viejos tiempos!!!!!!

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hola serxS yo tengo una del 89 no te preocupes.lo del aceite por la tapa de balancines es algo normal entre comillas en estos motores.bien porque tiene sobre 50.000km que es cuando suzuki aconseja cambiarla o como tu si has tenido mucho tiempo parada la moto.como te dicen los compis al ser de goma se reseca y tiende a sudar.ten en cuenta que hay mucha presion de aceite.lo de que ratea y no aguanta el relenti y el color negro de las bujias es de los carburadores.con cambiar aceite filtro,bujias,limpiar los carburadores de paso engrasa las menbranas yo lo hago con polvos talco untalas bien y luego las soplas bien quitando el exceso con eso y una sincronizacion de carbus quedara bien tocho lo tuyo y lo mio que!!! un saludo

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Je, je, son tochos, pero tochos que ayudan...

 

Gracias a todos, como he dicho a ratitos iré haciendo, pues no es que me sobre mucho tiempo al cabo del día y empezaré por lo más sencillo hasta llegar a lo más complicado.

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lo dicho, con carburar creo que ya te irá bien.

 

y la revision de rigor por el tiempo parada no te la quita nadie...

Publicado

Bueno, pues tras desmontar tapa culata y buscar juego en cadena, rotura de tensor y si está fuera del punto, pues todo aparentemente OK.

Aprovecho y vacio aceite para poner nuevo, asi como el filtro. cambio de juntas y tocará contactar con taller y a carburar, pues.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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