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Hola, en breve tendre la K8 y querria saber si hay alguna manera de poner el Escape Mivv suono corto que llevan las Gsxr k6 y k7??La cola para las K8 es la que va alta enganchada en el reposapies del acompañante y no me gusta nada, me parece un muerto enorme colgado comparado con lo discreto y bonito que queda el de las K7, ademas que no podria quitar loa reposapies del acompañante que nunca uso...Hay alguna manera de hacerlo sin quitar el catalizador o poniendo una linea completa?Gracias y un saludo.

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Creo que eres de los pocos al que no le gusta el escape de la K8, a mi me encanta, en comparación con el de la k6-k7 que lo veo horrible. Para gustos los colores.

 

Tanto si quitas el catalizador como si pones una línea completa no te pasará la itv.

 

No sabría decirte exactamente si se puede poner la cola de una k6 en tu k8. Yo diría que si porque la moto, prácticamente, es la misma. Puedes buscarme manuales de instalación de un tubo de escape en concreto para la k6 y ese mismo modelo para la k8, y comparar ambas instrucciones de montaje. No se me ocurre otra manera de comprobarlo, a no ser que te busques a alguien con un tubo de k6 y lo pruebes en la tuya.

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Estoy buscando un escape pequeño, estilo Yoshimura R55 o el Akrapovic Shorty que van amarrador con tirante y no al reposapies del acompañante.La pregunta es que diferencia hay entre la toma del catalizador de una K6 a una K8.Porque de ser asi, se podria comprar la cola Mivv Suono de la K6 que es la corta y acomplarsela.No se si me explico, solo quiero poner la cola pero son anular catalizador y quiero poner la de K6.Que tendria que hacer? adaptar la union de la cola de escape al catalizador??

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Grande ande o no ande.......la verdad es k el tamaño importa jajaja si te gusta pues adelante ... en esta vida todo se puede acoplar luego esta el tema de ITV...

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Vale, ya he obtenido la respuesta, para poner en una K8 el escape Mivv corto de una K7 hay dos maneras.O poner unos colectores de K7 y adaptas la sonda lambda junto con los cables de la valvula de gases.O cortas el catalizador de los colectores originales de la K8 y le adaptas para ponerle la cola Mivv de K7.Si eliminamos el catalizador para escapes de K8 hay que comprar el Anulador de Catalizador para poder unirlos, pero en los escapes de K7 ya viene acoplado a la cola el anulador para conectar directamente a colectores.Espero que le sirva a alguno.Gracias a todos y un saludo.

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Yo no sé por qué en la K8 han tendo que unir los colectores con el catalizador. En la k7 se pueden separar.

 

Yo creo que lo suyo es que te pilles unos colectores k7, porque vaya ser que con la transformación que hagas tengas problemas en la itv. Escape original de la moto guardadito y sin resfriarse ;)

 

Cuando lo tengas apañado cuentanos qué tal, ok? :saludo:

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos de nuevo, he estado investigando sobre el tema y lo tengo todo preparado para montar.

 

La cosa es que los colectores son completamente iguales salvo unos detalles:

 

- Catalizador soldado al colector justo despues de la valvulva de escape.

- Diametro de la sonda lambda diferentes de colectores K6-k7 a los de k8-k9-k10.

- Longitud de los cables del motor de la valvula de escape mas cortos ( creo que eran los de la k6-k7 ).

 

Para poder acoplar el escape corto de una K6-K7 en las k8-k9-k10 usando los colectores de serie se ha de hacer lo siguiente:

 

Primero la moto me la dan con el escape completo de serie original.

Voy a proceder a cortar el catalizador y hacerle una buena soldadura con una brida metalica para que sea desmontable, para poder montarlo cuando haya que volver a la ITV. Lijamos un poco el colector para dejarlo perfectamente liso a la hora de acoplarle el supresor de catalizador o la brida recien soldada del catalizador.

 

Segundo nos guardamos la cola de escape original y el catalizador que ya esta listo para poner y quitar.

Compramos la cola de una K6-k7, en mi caso un  Mivv Suono Full Carbon.

 

>>Estas colas como en los modelos K6-k7 el catalizador y la cola son toda una pieza, ya traen el supresor para poder acoplarla directamente a los colectores, entonces no necesitamos comprar el supresor a parte de la cola ( por eso son un poco mas caras las colas k6-k7 que las de los modelos k8-k9-k10 ).

 

Con todo esto, solo tenemos que acoplar el supresor de catalizador al colector y despues acoplamos la cola al supresor.

La cola va asegurada con unos tirantes al supresor y no se mueve demasiado ( en algun bache gordo se puede mover pero nada que no se solucione poniendole un poco de gomaespuma adhesiva negra por la parte baja del carenado o el basculante para protegerlo que no se va a ver ).

 

La cola está homologada para utilizar en las carreteras europeas siempre que llevemos el DB-Killer, aún así, no se hasta que punto suprimiendo el catalizador estaremos circulando legalmente.

 

Obviamente, los de verde no pueden multarnos siempre que llevemos en nuestra documentacion el documento facilitado por la marca del escape acreditando que está homologado para la GSXR y que cumple las normativas europeas; que llevemos el DB-Killer ( esto es muy importante porque si intentan multarnos por ruido y llevamos el DB-Killer en la multa no podran especificar que ivamos como escape libre por lo que la multa se podra recurrir con alto indice de exito, ya que es poco probable que lleven un medidor de decibelios para comprobarlo y hasta ahora ningun guardia civil esta certificado como maestro experto en calculo de decibelios a oido ...... ).

Por ultimo y el MÁS importante, es llevar una copia de la reforma expuesta en el BOE por industria donde se habla de las modificaciones de vehiculos de dos y tres ruedas, donde se dice que no se considera modificacion aquella que no varie la potencia del vehiculo mas del 30 % que posee de serie ( por lo que en una moto de 126 Cv el 30% serian unos 37 Cv, que con ninguna cola solamente conseguiremos ni por asomo .... )  esto quiere decir que no debemos llevar el escape en la tarjeta verde de la itv por no considerarse modificacion, pero si es obligatorio una acerditacion de que ha sido instalacion en un taller certificado, sin este papel te enchufan tambien.

 

>> OJO ! si que lo es el portamatriculas por variar las dimensiones de la motocicleta y los topes anticaida.

 

 

Con todo esto creo que tendremos la cola lista para poder disfrutarla en la carretera sin ningun percance y si lo teneis sabeis que podeir recurrir la multa sin ningun problema ya que estais cumpliendo las normativas que industria exige.

Espero que os sirva toda la información, llevo unos cuantos dias dandole muchas vueltas al tema y parece que veo la luz al final del tunel, encuanto tenga todo instalado prometo subir fotos de la moto y de toda la documentacion necesaria.

Un saludo.

  • 2 años más tarde...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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