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Escape Mivv Suono corto GSXR K6-K7 en una K8??


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Hola, en breve tendre la K8 y querria saber si hay alguna manera de poner el Escape Mivv suono corto que llevan las Gsxr k6 y k7??La cola para las K8 es la que va alta enganchada en el reposapies del acompañante y no me gusta nada, me parece un muerto enorme colgado comparado con lo discreto y bonito que queda el de las K7, ademas que no podria quitar loa reposapies del acompañante que nunca uso...Hay alguna manera de hacerlo sin quitar el catalizador o poniendo una linea completa?Gracias y un saludo.

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Creo que eres de los pocos al que no le gusta el escape de la K8, a mi me encanta, en comparación con el de la k6-k7 que lo veo horrible. Para gustos los colores.

 

Tanto si quitas el catalizador como si pones una línea completa no te pasará la itv.

 

No sabría decirte exactamente si se puede poner la cola de una k6 en tu k8. Yo diría que si porque la moto, prácticamente, es la misma. Puedes buscarme manuales de instalación de un tubo de escape en concreto para la k6 y ese mismo modelo para la k8, y comparar ambas instrucciones de montaje. No se me ocurre otra manera de comprobarlo, a no ser que te busques a alguien con un tubo de k6 y lo pruebes en la tuya.

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Estoy buscando un escape pequeño, estilo Yoshimura R55 o el Akrapovic Shorty que van amarrador con tirante y no al reposapies del acompañante.La pregunta es que diferencia hay entre la toma del catalizador de una K6 a una K8.Porque de ser asi, se podria comprar la cola Mivv Suono de la K6 que es la corta y acomplarsela.No se si me explico, solo quiero poner la cola pero son anular catalizador y quiero poner la de K6.Que tendria que hacer? adaptar la union de la cola de escape al catalizador??

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Vale, ya he obtenido la respuesta, para poner en una K8 el escape Mivv corto de una K7 hay dos maneras.O poner unos colectores de K7 y adaptas la sonda lambda junto con los cables de la valvula de gases.O cortas el catalizador de los colectores originales de la K8 y le adaptas para ponerle la cola Mivv de K7.Si eliminamos el catalizador para escapes de K8 hay que comprar el Anulador de Catalizador para poder unirlos, pero en los escapes de K7 ya viene acoplado a la cola el anulador para conectar directamente a colectores.Espero que le sirva a alguno.Gracias a todos y un saludo.

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Yo no sé por qué en la K8 han tendo que unir los colectores con el catalizador. En la k7 se pueden separar.

 

Yo creo que lo suyo es que te pilles unos colectores k7, porque vaya ser que con la transformación que hagas tengas problemas en la itv. Escape original de la moto guardadito y sin resfriarse ;)

 

Cuando lo tengas apañado cuentanos qué tal, ok? :saludo:

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo, he estado investigando sobre el tema y lo tengo todo preparado para montar.

 

La cosa es que los colectores son completamente iguales salvo unos detalles:

 

- Catalizador soldado al colector justo despues de la valvulva de escape.

- Diametro de la sonda lambda diferentes de colectores K6-k7 a los de k8-k9-k10.

- Longitud de los cables del motor de la valvula de escape mas cortos ( creo que eran los de la k6-k7 ).

 

Para poder acoplar el escape corto de una K6-K7 en las k8-k9-k10 usando los colectores de serie se ha de hacer lo siguiente:

 

Primero la moto me la dan con el escape completo de serie original.

Voy a proceder a cortar el catalizador y hacerle una buena soldadura con una brida metalica para que sea desmontable, para poder montarlo cuando haya que volver a la ITV. Lijamos un poco el colector para dejarlo perfectamente liso a la hora de acoplarle el supresor de catalizador o la brida recien soldada del catalizador.

 

Segundo nos guardamos la cola de escape original y el catalizador que ya esta listo para poner y quitar.

Compramos la cola de una K6-k7, en mi caso un  Mivv Suono Full Carbon.

 

>>Estas colas como en los modelos K6-k7 el catalizador y la cola son toda una pieza, ya traen el supresor para poder acoplarla directamente a los colectores, entonces no necesitamos comprar el supresor a parte de la cola ( por eso son un poco mas caras las colas k6-k7 que las de los modelos k8-k9-k10 ).

 

Con todo esto, solo tenemos que acoplar el supresor de catalizador al colector y despues acoplamos la cola al supresor.

La cola va asegurada con unos tirantes al supresor y no se mueve demasiado ( en algun bache gordo se puede mover pero nada que no se solucione poniendole un poco de gomaespuma adhesiva negra por la parte baja del carenado o el basculante para protegerlo que no se va a ver ).

 

La cola está homologada para utilizar en las carreteras europeas siempre que llevemos el DB-Killer, aún así, no se hasta que punto suprimiendo el catalizador estaremos circulando legalmente.

 

Obviamente, los de verde no pueden multarnos siempre que llevemos en nuestra documentacion el documento facilitado por la marca del escape acreditando que está homologado para la GSXR y que cumple las normativas europeas; que llevemos el DB-Killer ( esto es muy importante porque si intentan multarnos por ruido y llevamos el DB-Killer en la multa no podran especificar que ivamos como escape libre por lo que la multa se podra recurrir con alto indice de exito, ya que es poco probable que lleven un medidor de decibelios para comprobarlo y hasta ahora ningun guardia civil esta certificado como maestro experto en calculo de decibelios a oido ...... ).

Por ultimo y el MÁS importante, es llevar una copia de la reforma expuesta en el BOE por industria donde se habla de las modificaciones de vehiculos de dos y tres ruedas, donde se dice que no se considera modificacion aquella que no varie la potencia del vehiculo mas del 30 % que posee de serie ( por lo que en una moto de 126 Cv el 30% serian unos 37 Cv, que con ninguna cola solamente conseguiremos ni por asomo .... )  esto quiere decir que no debemos llevar el escape en la tarjeta verde de la itv por no considerarse modificacion, pero si es obligatorio una acerditacion de que ha sido instalacion en un taller certificado, sin este papel te enchufan tambien.

 

>> OJO ! si que lo es el portamatriculas por variar las dimensiones de la motocicleta y los topes anticaida.

 

 

Con todo esto creo que tendremos la cola lista para poder disfrutarla en la carretera sin ningun percance y si lo teneis sabeis que podeir recurrir la multa sin ningun problema ya que estais cumpliendo las normativas que industria exige.

Espero que os sirva toda la información, llevo unos cuantos dias dandole muchas vueltas al tema y parece que veo la luz al final del tunel, encuanto tenga todo instalado prometo subir fotos de la moto y de toda la documentacion necesaria.

Un saludo.

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  • 2 años más tarde...

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
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