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Suzuki Intruder 750, tengo problema de potencia


Invitado

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La verdad, es una historia algo larga de contar, aun asi no tengo mucho tiempo de tener esta motocicleta... Bien les cuento el problema, esta moto la compre en un lugar calido y bueno esta tiende a tirar explosiones cuando se acelera, en algunas ocasiones muy fuertes, al revisar las bujias estas son diferentes de las que indica el manual y no son similares una de la otra, es decir el tipo, ahora bien, cuando compre esta moto, estaba en perfectas condiciones y hacia algunas explosiones, al cambiar de dueño, empieza con una serie de "pequeños" problemas, que me dejan con con mas dudas. se las indicare por pasos:

 

1. Tenia una fuga de combustible. Para esto algunos mecanicos sin desarmar nada, me indicaban que era la bomba de combustible, y que se podia reparar por un precio accesible, lo cual pagaba pero al tiempo volvia a caer en lo mismo, hasta que desarmando la maquina el segundo carburador tenia fuga.

 

2. Uno de tantos "mecanicos" decia que era un cilindro que no trabajaba y que habia que cambiar motor, pero que seria dificil ya que es modelo 86. Aclaro que en este problema si no se ni que hacer.

 

3. Perdio potencia de un momento a otro. en algunas ocasiones crei que seria por la falta de combustible

 

4. La bateria es nueva, pero en un tiempo menor a su tiempo de vida, se descarga.

 

5. Las explosiones y el sonido del motor no es como los que veo en videos o incluso en otras motocicletas, es mas pausado podria decir.

 

Ahora bien, se que me diran que llevarla al mecanico es la mejor opcion, pero me gustaria que ustedes como personas con mas experiencia pudieran darme su opinion al respecto de que revisar y que tener en cuenta cuando la revisen, la moto esta muy bien fisicamente y no "creo" que debiera conseguir un motor "nuevo" ya que esto aparte de complicado, seria muy costoso. 

 

En verdad seria fantastico que me ayudaran con su opinion, de igual manera la llevare con el mecanico pero como les indicaba, tener en cuenta lo que puedan hacerle o revisarle. Gracias de antemano por la atencion al post y a sus comentarios/opiniones

 

Espero haber cargado con exito una imagen de mi "paciente" jejejeje

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Tu caso lo veo complicado.

 

Creo que por donde debes empezar es por poner las bujías nuevas, y las que dice el manual. Ya que te pones, revisa que el aceite esté en su nivel. Luego, quitar los carburadores, limpiarlos y verificar que están regulados tal y como dice el manual de la moto.

 

El tema de la batería es sospechoso. Verifica que a la batería le llegan los voltios necesarios (normalmente es en torno a 13.5 - 14 voltios)

 

Y ya que tienes la moto desarmada yo miraría que no hubiera ningún cable en mal estado, que todas las fichas de empalme están bien (sin óxido) y que no hay ninguna fuga de gasolina sospechosa.

 

A ver si algún compañero se le ocurren más cosas ;)

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  • 3 semanas más tarde...

Como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes..."

En primer lugar dices que tu moto tiene un problema de falta de potencia, pero luego nos cuentas que sus bujías no son las que corresponden, que hace falsas explosiones, que fuga combustible, que un mecánico te dijo que un cilindro no trabajaba, que la batería no te aguanta,.....etc.

Empezando, como dice Gsxr_46, debes poner las bujías que dice el fabricante o otras con grado termico similar, y que sean iguales ¡claro!

Después compruebas que del alternador, con el motor en marcha, entrega a la batería un voltaje de 13,5 - 14 voltios.

Comprobado esto, limpia los carburadores y verifica la fuga que nos cuentas en el segundo carburador para repararla.

Comprueba el estado y nivel de aceite y filtro y si fuese necesario lo sustituyes, al igual que el filtro de aire.

Con la batería a plena carga, las bujías nuevas, el aceite fresco, los filtros limpios y los carburadores reparados no tendrías más remedio que disfrutar plenamente de tu montura.

Suerte y ya nos contarás que tal !!!

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