Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Suzuki Intruder 750, tengo problema de potencia


Recommended Posts

Publicado

La verdad, es una historia algo larga de contar, aun asi no tengo mucho tiempo de tener esta motocicleta... Bien les cuento el problema, esta moto la compre en un lugar calido y bueno esta tiende a tirar explosiones cuando se acelera, en algunas ocasiones muy fuertes, al revisar las bujias estas son diferentes de las que indica el manual y no son similares una de la otra, es decir el tipo, ahora bien, cuando compre esta moto, estaba en perfectas condiciones y hacia algunas explosiones, al cambiar de dueño, empieza con una serie de "pequeños" problemas, que me dejan con con mas dudas. se las indicare por pasos:

 

1. Tenia una fuga de combustible. Para esto algunos mecanicos sin desarmar nada, me indicaban que era la bomba de combustible, y que se podia reparar por un precio accesible, lo cual pagaba pero al tiempo volvia a caer en lo mismo, hasta que desarmando la maquina el segundo carburador tenia fuga.

 

2. Uno de tantos "mecanicos" decia que era un cilindro que no trabajaba y que habia que cambiar motor, pero que seria dificil ya que es modelo 86. Aclaro que en este problema si no se ni que hacer.

 

3. Perdio potencia de un momento a otro. en algunas ocasiones crei que seria por la falta de combustible

 

4. La bateria es nueva, pero en un tiempo menor a su tiempo de vida, se descarga.

 

5. Las explosiones y el sonido del motor no es como los que veo en videos o incluso en otras motocicletas, es mas pausado podria decir.

 

Ahora bien, se que me diran que llevarla al mecanico es la mejor opcion, pero me gustaria que ustedes como personas con mas experiencia pudieran darme su opinion al respecto de que revisar y que tener en cuenta cuando la revisen, la moto esta muy bien fisicamente y no "creo" que debiera conseguir un motor "nuevo" ya que esto aparte de complicado, seria muy costoso. 

 

En verdad seria fantastico que me ayudaran con su opinion, de igual manera la llevare con el mecanico pero como les indicaba, tener en cuenta lo que puedan hacerle o revisarle. Gracias de antemano por la atencion al post y a sus comentarios/opiniones

 

Espero haber cargado con exito una imagen de mi "paciente" jejejeje

post-7994-0-24122600-1368058423_thumb.jp

Publicado

Tu caso lo veo complicado.

 

Creo que por donde debes empezar es por poner las bujías nuevas, y las que dice el manual. Ya que te pones, revisa que el aceite esté en su nivel. Luego, quitar los carburadores, limpiarlos y verificar que están regulados tal y como dice el manual de la moto.

 

El tema de la batería es sospechoso. Verifica que a la batería le llegan los voltios necesarios (normalmente es en torno a 13.5 - 14 voltios)

 

Y ya que tienes la moto desarmada yo miraría que no hubiera ningún cable en mal estado, que todas las fichas de empalme están bien (sin óxido) y que no hay ninguna fuga de gasolina sospechosa.

 

A ver si algún compañero se le ocurren más cosas ;)

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes..."

En primer lugar dices que tu moto tiene un problema de falta de potencia, pero luego nos cuentas que sus bujías no son las que corresponden, que hace falsas explosiones, que fuga combustible, que un mecánico te dijo que un cilindro no trabajaba, que la batería no te aguanta,.....etc.

Empezando, como dice Gsxr_46, debes poner las bujías que dice el fabricante o otras con grado termico similar, y que sean iguales ¡claro!

Después compruebas que del alternador, con el motor en marcha, entrega a la batería un voltaje de 13,5 - 14 voltios.

Comprobado esto, limpia los carburadores y verifica la fuga que nos cuentas en el segundo carburador para repararla.

Comprueba el estado y nivel de aceite y filtro y si fuese necesario lo sustituyes, al igual que el filtro de aire.

Con la batería a plena carga, las bujías nuevas, el aceite fresco, los filtros limpios y los carburadores reparados no tendrías más remedio que disfrutar plenamente de tu montura.

Suerte y ya nos contarás que tal !!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 195 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...