Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Me salta el Punto Muerto..."Neutral"


Recommended Posts

Guest lobato76
Publicado

Hola a todos:

 

Pues lo dicho,que de un tiempo ahora, no hay manera de meter punto muerto, mejor dicho, si que entra, pero en cuanto avanzas 10 centimetros se oye el clack del selector de la marcha que se pasa bien a 1ª o a 2ª.....

 

Me tiene cabreado. ¿Alguien sabe que tengo que mirar o hacer? ¿Se puede hacer sin quitar el motor?

 

Un saludo y gracias.

Publicado

No recuerdo si tu RF lleva el embrague por cable o hidráulico. El caso es que a mi me pasaba algo parecido en mi SV 650, que costaba muchísimo que entrara el punto muerto. El final fue discos y muelles del embrague nuevos. Si va por cable prueba a rodar con el cable tensado y cogiendo la maneta entera, a ver...

 

Cuando digo cable tensado me refiero a que lo tenses pero sin que llegue a estar accionado el embrague con la maneta suelta

Publicado

Las cosas del cambio son delicadas sobre todo porque para cambiar algun selector o pieza hay que desmantelar el motor, prueva lo que

 

te dice le compañero  haber si tienes suerte.

 

Con la moto parada  y en punto muerto  tambien te salta a 1ª o 2ª, o solo es cuando estas rodando es decir al parar en un cruce o semaforo,

 

la pregunta es si la enciendes en el garaje en punto muerto entra una de las marchas si tocar nada. :saludo:

Guest lobato76
Publicado

El embrague es por cable. Si metes primera, y después intentas meter punto muerto, éste entra (el testigo del cuadro no se enciende), pero en cuanto mueves la moto con los pies hacia adelante, se oye un "click" y pasa a 2ª.

 

Ya he empezado a desmontar motor y a meterme en el berengenal. He llegado hasta el selector y veo que hay un pequeño pasador y una pieza "dedo" que parecen desgastadas. Ya puestos, cambiaré muelles de embrague también porque los discos están buenos. 

 

gracias. Si se os ocurre alguna sugerencia más.....encantado de oirla

Publicado

Entonces sacaste el motor de la moto, y lo has abierto a la mitad, dejando cigueñales y demas piezas , todo a la vista, hombre ahorra que  estas

 

revisa casquillos de bancada, y rodamientos del cambio, piñones ,selector, tetones , todo el cambio , los engranajes en si que no esten marcados.

 

Lo de cambiar muelles de embrague si antes no te patinaba el embrague e funcionaba bien pues no veo para que se los cambias, total ya sabes

 

que no hace falta abrir el motor para cambiarselos. :saludo:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 167 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...