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Me salta el Punto Muerto..."Neutral"


Guest lobato76

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Guest lobato76

Hola a todos:

 

Pues lo dicho,que de un tiempo ahora, no hay manera de meter punto muerto, mejor dicho, si que entra, pero en cuanto avanzas 10 centimetros se oye el clack del selector de la marcha que se pasa bien a 1ª o a 2ª.....

 

Me tiene cabreado. ¿Alguien sabe que tengo que mirar o hacer? ¿Se puede hacer sin quitar el motor?

 

Un saludo y gracias.

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No recuerdo si tu RF lleva el embrague por cable o hidráulico. El caso es que a mi me pasaba algo parecido en mi SV 650, que costaba muchísimo que entrara el punto muerto. El final fue discos y muelles del embrague nuevos. Si va por cable prueba a rodar con el cable tensado y cogiendo la maneta entera, a ver...

 

Cuando digo cable tensado me refiero a que lo tenses pero sin que llegue a estar accionado el embrague con la maneta suelta

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Las cosas del cambio son delicadas sobre todo porque para cambiar algun selector o pieza hay que desmantelar el motor, prueva lo que

 

te dice le compañero  haber si tienes suerte.

 

Con la moto parada  y en punto muerto  tambien te salta a 1ª o 2ª, o solo es cuando estas rodando es decir al parar en un cruce o semaforo,

 

la pregunta es si la enciendes en el garaje en punto muerto entra una de las marchas si tocar nada. :saludo:

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Guest lobato76

El embrague es por cable. Si metes primera, y después intentas meter punto muerto, éste entra (el testigo del cuadro no se enciende), pero en cuanto mueves la moto con los pies hacia adelante, se oye un "click" y pasa a 2ª.

 

Ya he empezado a desmontar motor y a meterme en el berengenal. He llegado hasta el selector y veo que hay un pequeño pasador y una pieza "dedo" que parecen desgastadas. Ya puestos, cambiaré muelles de embrague también porque los discos están buenos. 

 

gracias. Si se os ocurre alguna sugerencia más.....encantado de oirla

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Entonces sacaste el motor de la moto, y lo has abierto a la mitad, dejando cigueñales y demas piezas , todo a la vista, hombre ahorra que  estas

 

revisa casquillos de bancada, y rodamientos del cambio, piñones ,selector, tetones , todo el cambio , los engranajes en si que no esten marcados.

 

Lo de cambiar muelles de embrague si antes no te patinaba el embrague e funcionaba bien pues no veo para que se los cambias, total ya sabes

 

que no hace falta abrir el motor para cambiarselos. :saludo:

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    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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